lunes, 30 de mayo de 2011

VIENTOS DE CAMBIO: EXORTACIONES Y ADVERTENCIAS (Dictadas a María Simm...

VIENTOS DE CAMBIO: EXORTACIONES Y ADVERTENCIAS (Dictadas a María Simm...: "SOBRE EL AMOR A DIOS Y EL AMOR A NUESTROS VECINOS A pesar de que en nuestra Iglesia se habla mucho en la actualidad y se recomienda amar ..."

EXORTACIONES Y ADVERTENCIAS (Dictadas a María Simma por las almas del Purgatorio)

SOBRE EL AMOR A DIOS
Y EL AMOR A NUESTROS VECINOS

A pesar de que en nuestra Iglesia se habla mucho en la actualidad y se recomienda amar a nuestros vecinos y a nuestros hermanos,  tiene muy poca acogida y aplicación porque rara vez se explica que el verdadero amor al prójimo sólo puede nacer del amor de Dios.
Quien ama verdadera mente a Dios, por amor a Dios ama también a su prójimo. Aún si en ocasiones debe reprender con dureza, esta reprimenda proviene del amor de Dios. Deseamos recibir amor pero pocas veces pensamos en darlo. Amar a los demás partiendo del amor a Dios da los mejores frutos. De ahí brota la fuerza para realizar grandes sacrificios, porque al sacrificarse, el amor verdadero y bendito se manifiesta por sí mismo. Por ello, una frase para recordar: ¡El Amor sin cruz está vacío; la cruz sin amor pesa demasiado! Pero los ejemplos enseñan lo esencial.
   Debo decir con pesar que en nuestra Iglesia hay muchos sacerdotes -como frecuente mente deben llegarle quejas a usted-, que predican demasiado bien acerca del amor al prójimo. ¡Lo enfatizan tan bien!. ¡No estaría mal si lo cimentaran en el amor a Dios y si ellos mismos lo demostraran dando el buen ejemplo! ¿Dónde está el amor a Dios y al prójimo cuando un sacerdote distribuye la Sagrada Comunión a las personas de pie y en su mano, a pesar de que muchos desearían arrodillarse cuando la reciben, como debe ser ante la presencia de Dios Todopoderoso?¡¿Y dónde está cuando se pasan por alto a algunas personas que se arrodillan para recibir la Sagrada Comunión e incluso cuando en la Primera Sagrada Comunión se ordena a los niños que la reciban de pie y en las manos, mientras sus padres y abuelos sufren por ello?! Sí. ¡Dónde está todo ese amor a Dios y al prójimo? ¿Cuánto tiempo pasará para que estos hombre comprendan que ciegos están y cuánto se equivocan cuando se trata de amar a Dios y amar al prójimo?
    Usted misma, a través de sus propias experiencias, sabré precisamente que por recibir la Sagrada Comunión de pie y en las manos se generan muchos más conflictos, discordias y hasta peleas dentro de la familias de personas católicas de buen corazón. Entonces ¡piense en serio al respecto! ¿Esta aflicción y falta de respeto provienen de Dios o de Satanás? ¡Sí, recibir la Sagrada Comunión de pie y en las manos es obra de Satanás, y para esto existen muchas pruebas!
Quien no pueda es que por amor al prójimo no deberíamos oponernos. ¡No! No debe hacerse por amor al prójimo algo que se opone al amor a Dios. No podemos darle más importancia al amor al prójimo al extremo de llevarnos a faltar a Dios. ¡El Papa también está en contra de la Comunión en la mano y solicita el uso de la patena cundo recibimos la Sagrada Comunión!¿Dónde está la obediencia? Muchos obispos acusan a otros por no seguir al Papa. Pero, ¿estos primeros lo obedecen? Cuando se trató el tema, los obispos norteamericanos dijeron: "No permitimos la Comunión en la mano porque el Papa no lo desea". Si los demás obispos se hubiesen conducido de igual manera, los frutos que nuestra Iglesia hubiese producido serían muy distintos. ¿Por qué buscamos remover la paja del ojo ajeno si ni siquiera vemos la viga en nuestro propio ojo?
   También escuchamos con frecuencia este razona miento: "¡Sí, pero lo importante es la disposición interior!" Precisamente por esta razón hay que hacer desaparecer la comunión en la mano y de pie, por que no conduce a una buena disposición interior. También escuchamos "¡Mientras no exista la Comunión en la mano nunca había dudado de la presencia de Jesús en la Sagrada Eucaristía! ¡Pero ahora las dudas surgen de todos lados!". Y hay teólogos que dicen: "Dejé el seminario porque mi conciencia no me permitía distribuir la Sagrada Comunión en las manos". Y otras personas afirman; "¡Ya no recibo la Sagrada Comunión en las manos". ¿Todo esta nos lleva a una buena disposición interna? ¡No! Lo  importante es esta disposición, por eso evitemos la Comunión en la mano! Usted misma sabe con cuánta frecuencia se escucha la queja: "¡Ya no siento la calidez de nuestra Iglesia". Deberían buscar en profundidad la causa de esta afirmación y ver dónde están fallando las cosas. Usted tiene toda la razón cuando dice: "Mientras no se prohiba en la Iglesia la Comunión en la mano, la falta de fe no mejorará". ¡Cuándo las personas buenas no reciben la Comunión  porque se espera que la reciban en la mano y de pie o porque personas laicas la distribuyen, cuando no existe una razón válida para que así lo hagan! ¡Por cada Comunión que , por estas razones no se reciba habrá un responsable! Únicamente en casos de gran necesidad un obispo puede permitir otra forma de comulgar que la tradicional. El objetivo de hacer las cosas más rápido no implica gran necesidad, y no es razón suficiente para permitir otra forma de comulgar que la tradicional. Los obispos deben considerar las situaciones con mayor seriedad para determinar cuándo existe  o no una necesidad.
   Se debería restaurar en los seminarios una orden estricta que nutriera un espíritu de penitencia y mayor sacrificio de oración. Entonces habría muchos más postulantes y muchos menos amándonos, y de este modo no sería necesario incorporar más laicos para que asistan con la Sagrada Comunión. Sí, la disposición interior es importante. Satanás es un zorro astuto. ¿No se da cuenta de que la crítica "la disposición interna es importante junto con la Comunión en la mano" es parte de la astucia del maligno enemigo? ¿Que por comulgar en la mano ocurren los sacrilegios más horrorosos y se roban y venden con mayor frecuencia Hostias consagradas a las llamadas misas negras, por grandes sumas de dinero? Sí, piense seriamente qué tan profundo hemos caído, qué tan lejos hemos ido con esta modernización dentro de la Iglesia. ¡Dios no permite que se lo modernice y tampoco los Diez Mandamientos permiten ser  modernizados, porque rigen hoy de la misma manera como lo hicieron en la antiguedad!
Que la educación sexual se enseñe fuera del colegio. ¡Eso es responsabilidad de los padres y no de los maestros! ¡Sí, hay que volver a ofrecer oraciones y volver a un espíritu de penitencia! ¡Sólo así puede mejorar la fe! Mientras no se prohiba rotundamente la Comunión en la mano y de pie en nuestra Iglesia Católica, las personas no tendrán una fe más profunda, porque la reverencia frente a la Sagrada Eucaristía se debilita muchisimo a causa de esto. Cuando las personas no muestran reverencia frente a los más sagrado de lo sagrado, entonces el amor a Dios y el amor al prójimo también se debilitan.

SOBRE LA COBARDÍA

  ¡Por cobardía, muchas personas cargan hoy con el peso de una culpa! Muchos se dan cuenta de que se encuentran en el camino equivocado, pero aquí también la astucia del demonio interviene con: "Pero no puede cambiar". Un obispo expresó una vez: "¡Hasta aquí he llegado con la Comunión en la mano!". Entonces, ¿por qué es tan cobarde que no puede prohibirla en su diócesis donde tiene el derecho y el deber de hacerlo? Probablemente otros obispos también lo harían si él lo hiciera, y si así fuera, harían mucho bien. Sí, aún se debe rezar y hacer mucho sacrificio por los obispos y sacerdotes par que adquieran coraje, ¡ese también es un acto de amor a Dios y al prójimo! No reproche a los obispos y sacerdotes que se han alejado del camino. ¡Reprochar no los hará mejores! En cambio, ¡por medio de la oración y el sacrificio sí pude salvarlos! Y uno puede también advertirles, recordarles y pedirles que hagan esto o aquello mejor. Sí, uno tiene el deber de hacerlo. Pero, una vez más, esto sólo está permitido si se hace con amor y bondad y no en forma cruel. Con amor y bondad logrará muchas cosas. Debemos pedirles a los obispos y sacerdotes, con cariño, que le recen mucho al Espíritu Santo. Así seguramente regresarán al recto camino. ¡Que Dios con su inmenso amor les dé este Don!
     Sí, si todos se ocuparan continuamente de alimentar el amor a Dios y al prójimo, ¡qué hermosa sería la vida aquí en la tierra! Hay que empezar por lo pequeño, como un saludo amable o una mirada comprensiva. En especial los funcionarios y los burócratas podría alcanzar mucho bien si contestaran en forma más cariñosa, compasiva y amable. No lleva más tiempo, sólo más amor y más bondad, y probablemente fuerza de voluntad. Obtendríamos así mucho bien y valdría la pena el esfuerzo. Si actuamos de esta forma seremos más felices y lograremos más paz, porque la alegría que uno da vuelve al propio  corazón. No son los sensacionalistas del mundo quienes ayudan al mundo , sino más bien las almas cariñosas que llaman muy poco la atención y brindan, de este modo, mucho más amor y ayuda por medio de sus oraciones. Aquellos que con paciencia y por amor a Dios sufren en sótanos y altillos resuelven muchos más problemas religiosos y sociales que los más cultos reunidos en importantes congresos.
    No juzguen a su prójimo, juzguense a ustedes mismos. Este es el comienza de la paz mundial. ¡Sí el corazón estuviera libre de malas críticas, no habría lugar en el mundo para la falta de paz, la discordia, la animosidad y la injusticia! Tampoco habría guerras. Si el amor y la bondad reinaran en los pensamientos, las palabras y especialmente en los actos, entonces la vida sería hermosa en cualquier parte del mundo. ¡Si alguien comenzara a vivir de esta manera hoy, esto le traería muchas bendiciones! ¡Brinden amor y bondad en donde puedan, pero que todo sea fruto del amor a Dios, el amor sincero y bendito! Si todos comenzaran a hacerlo hoy mejorarían y renovarían el mundo de manera más rápida y segura. El amor, la oración y el sacrificio salvan el mundo. Ayuden en esta tarea lo que más puedan. Y para ello, recen con frecuencia la siguiente oración, que está llena de bendiciones:

¡SEÑOR, PERDONA A TODOS LOS QUE ME HICIERON ALGUNA VEZ ALGUNA INJUSTICIA, A QUIENES ME HAN CALUMNIADO, PARA QUE ASÍ YO TAMBIÉN PUEDA RECIBIR TU PERDÓN POR TODOS MIS PECADOS!

  ¡SEÑOR, CONCÉDEME TU AMOR, PAR QUE ASÍ PUEDA AMAR A MI PRÓJIMO CON TU AMOR A PESAR DE TODOS MIS PECADOS1

¡SEÑOR, HAZME OBJETO DE TU AMOR, PARA QUE PUEDA AMAR A LOS DEMÁS CON TU AMOR!

¡CONCÉDEME LA FUERZA DE SOPORTAR CON PACIENCIA TODOS LOS SUFRIMIENTOS POR AMOR A TI, PORQUE SÉ QUE ASÍ PODRÉ SALVAR MUCHAS ALMAS, Y DE ESTE MODO, TAMBIÉN SENTIRÉ EL SUFRIMIENTO EN FORMA MENOS SEVERA!

   POR ESTA GRACIA TE REZO A TI, OH JESÚS, Y TAMBIÉN POR TODAS LAS ALMAS QUE SUFREN FÍSICA O MENTALMENTE; PARA QUE ASÍ MUCHAS DE ELLAS PUEDAN SALVARSE. ESPECIALMENTE POR LAS ALMAS DE LOS SACERDOTES, PARA QUE PRONTO EXISTA UN SOLO PASTOR Y UN SOLO REBAÑO!
   Recen también para que los sacerdotes honren más a la Madre de Dios:

    OH MARÍA, MADRE DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA, MADRE DE LOS SACERDOTES, ENVÍA AL ESPÍRITU SANTO A LOS SACERDOTES PARA QUE TE RECONOZCAN COMO NUESTRA MADRE, NUESTRA CO-REDENTORA, NUESTRA MAYOR AYUDA ENTRE EL CLERO.

Otra oración oportuna al Espíritu Santo:

  ILUMÍNANOS, OH ESPÍRITU SANTO, Y DANOS LA GRACIA DE QUE AÚN EN EL ÚLTIMO MOMENTO, PUEDA DEJARSE DE LADO LA TERRIBLE SENTENCIA PLANEADA PARA LA HUMANIDAD.