lunes, 10 de octubre de 2011

VIENTOS DE CAMBIO: JESÚS NO QUIERE QUE LOS LAICOS DISTRIBUYAN LA EUCA...

VIENTOS DE CAMBIO: JESÚS NO QUIERE QUE LOS LAICOS DISTRIBUYAN LA EUCA...: Cómo tratar con el Santísimo Sacramento Jesús no quiere que los laicos distribuyan la Eucaristía. Jesús dice que los sa...

JESÚS NO QUIERE QUE LOS LAICOS DISTRIBUYAN LA EUCARISTÍA.LOS SACERDOTES DEBEN COLOCAR LA HOSTIA EN LA BOCA DE LOS FIELES ARRODILLADOS.


Cómo tratar con el Santísimo Sacramento
Jesús no quiere que los laicos distribuyan la Eucaristía.
Jesús dice que los sacerdotes deben colocar la Hostia en la boca de los fieles arrodillados.
¡No entregar la Eucaristía en la mano!


El Señor Jesucristo nos dice: “Yo soy el pan vivo que descendió del Cielo. Quien come de este pan, vivirá para siempre. El pan que Yo les daré es mi carne para la vida del mundo.(…) Si no comiereis la carne del Hijo del Hombre y no bebiereis Su Sangre, no tendréis vida en vos. Quien come Mi carne y bebe Mi sangre tendrá vida Eterna y Yo le resucitaré en el último día. Porque Mi carne es verdaderamente comida y Mi sangre es verdaderamente bebida. Quien come Mi carne y bebe Mi sangre permanece en Mí y Yo en él. Quien come de este pan vivirá eternamente” (Jn 6, 51, 53-56, 58).

Hasta la reforma del siglo XVI (1507), los cristianos creían en la Presencia Real de Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento. Fueron los reformadores los que llevaron a mucha gente al error. Los abusos en la Iglesia, concedidos a las palabras de los reformadores, es que les dieron credibilidad. Muchos se unieron a las nuevas enseñanzas. En el transcurso de la Contra-Reforma, el Concilio de Trento confirmó lo que los cristianos creían desde siempre: Que “en el Sacramento de La Eucaristía, después de la consagración del pan y del vino, Nuestro Señor Jesucristo, como verdadero Dios y como verdadero hombre, Está real y substancialmente bajo las apariencias de las cosas visibles.”  

Con la consagración durante el Sacrificio de la Misa, el sacerdote, en virtud de su misión Divina y su fuerza Divina, hace a Dios descender del Cielo sobre el altar. En la comunión que el sacerdote distribuye, se esconde humildemente en un pedazo de pan el Dios del Amor, para que podamos recibirle en nuestros corazones. En los tabernáculos de nuestras iglesias, el Señor vive entre nosotros, para que podamos ir a adorarle. ¿Cuál religión tiene un Dios más humilde y más dedicado, que ama mucho a sus creaturas y quiere estar tan cerca? El Antiguo Testamento nos habla de la gran humidad de Nuestro Señor: “Y he ahí que el Señor pasó y grande y fuerte viento rasgaba los montes y quebraba las rocas ante El, pero el Señor no estaba en el viento. Y después del viento vino un terremoto, pero el Señor no estaba en el terremoto. Y después del terremoto vino un fuego, pero el Señor no estaba en el fuego. Y después del fuego vino una mansa y delicada…” (1Re 19, 11-13)

En Belén, El nació bajo los cuidados de personas simples y pobres en un mundo estable y su cuna fue un pesebre. Durante treinta años el Señor vivió oculto en medio del pueblo, como un ser humano común. Después empezó el período de su ministerio público. El dijo para nosotros: “Venid a Mí todos los que estáis cansados y oprimidos, Yo os aliviaré. Aceptad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas.” (Mt 11, 28-30)

Finalmente, se entregó a las torturas de las calumnias y de asesinato por amor. La mayor prueba de su amor y humildad, debe ser encontrada en el Santo Sacrificio de la Misa y en el Santísimo Sacramento. En cada Santa Misa, El se sacrifica en nuestros altares, por nosotros, pobres pecadores. En la comunión El se da a nosotros en forma de pan y en el tabernáculo, El está en espera de que nosotros le vengamos a visitar.

El Santo sacrificio es la piedra angular de la Iglesia y el Santísimo Sacramento, es el corazón de nuestra Santa Religión. No hay nada mayor, maravilloso y sagrado en este mundo, que esa prueba mayor de amor de Jesucristo.

Hoy los laicos tocan el cuerpo del Señor y distribuyen la comunión. Hoy las personas no dejan que sea dado ese regalo de Dios, pero están apoderándose, como si fuese algo común.

Anteriormente, todos los gestos de la fe, testimoniaban al Santísimo, la Presencia Real de Jesucristo y decían más que palabras. El Concilio de Trento enseñó lo que debería ser obvio: “Es apropiado tratar todas las cosas Sagradas, porque ese Sacrificio, es la cosa más Sagrada de todas las cosas Santas, en la Iglesia Católica, que el sacrificio sea ofrecido con dignidad y sea recibido con la debida reverencia, es utilizado por muchos siglos antes del canon sagrado…”

Hoy día, no oímos más esas palabras. Todo se está terminando. El laxismo y la indiferencia, determinan la Santa Misa, como si no supieran en lo que creen.

Jesús dice: “! Estoy tan verdaderamente en la Eucaristía, como lo estaba en la zarza ardiente! ¡Yo ordené a Moisés que se quitase las sandalias, antes de que él llegara más cerca! Poseído por el miedo y la reverencia, se descalzó. ¡Yo soy el amor en la Eucaristía y Yo soy DIOS! ¡Siempre! ¡Y las personas se están acercando a Mí sin ningún respeto!”
La Virgen María dice: “¿Hijo Mío; Usted pregunta por qué estoy llorando? Yo derramé lágrimas de gran temor, porque asistí a la profanación del Cuerpo de Mi Hijo, que está comprometido en la Tierra. ¡Nadie debe tomarle con las manos en su propio cuerpo! ¡Solamente los sacerdotes, nadie más puede llevar a Mi Hijo al pueblo! Ustedes no deben profanar su cuerpo, cuando ustedes Lo confían en manos de hombres y mujeres, que no están preparados por el Padre como sacerdotes, legalmente ordenados en la casa de Dios!

Dios dice: “¡Si Yo soy Padre, entonces Yo soy Dios! Y como tal exijo ser respetado en Mi Sacramento de Amor, que es burlado y ridiculizado!”

Jesús dice:” ¡Con la comunión en la mano Me han hecho caer en desgracia! ¡Esta irreverencia hace Mi corazón sangrar! ¡Fueron diablos disfrazados con piel de oveja, los que cambiaron en Mi Iglesia todo eso!”

Nota: ¡Jesús condenó con gran severidad la comunión en la mano, recibida de pie, porque nadie puede tocar Su Cuerpo Santo, excepto las manos consagradas de los sacerdotes!


En otros mensajes, la Madre de dios habla sobre la profanación del cuerpo de su Hijo: “¡La Iglesia no puede permitir que los laicos distribuyan la Santa Comunión! Esto causa dolor al Santo Padre (el Papa). El Santo Padre es responsable de la Iglesia en todo el mundo.”

Jesús dice: “! Yo, Jesucristo, comunico a Mis sacerdotes y obispos: Las mujeres no tienen acceso al altar (durante la santa Misa), los ministros ordenados (obispos y sacerdotes), no deben sentarse durante la Comunión, pero deben distribuir Mi Cuerpo!!! ¡Y no mujeres y laicos!!! ¡Solamente Mis siervos (sacerdotes) pueden abrir el tabernáculo y llevar el cáliz con Mi Cuerpo y no una persona laica! Mis siervos, estén vigilantes, porque Satán siega mucho hoy. ¡Por este hecho, que sucede hoy en cultos tan malos, Mi corazón está herido terriblemente! Cada siervo (sacerdote y obispo) y cada persona que vive en la Tierra, serán responsables ante el Tribunal de Dios, por todo eso. ¡Entonces, Dios Padre, Yo el Hijo y el Espíritu Santo, vamos a bendecir a aquellos que obedecieron a Mí y a Mi Madre! Estén unidos con la Santa Iglesia y recen por Mis siervos (sacerdotes y obispos), para que distribuyan Mi cuerpo, solamente de rodillas, en la boca y no permitan que los laicos asistan la Comunión. Solamente el sacerdote es ordenado y Yo, Jesucristo, estoy con él cuando distribuye Mi cuerpo y Mi Madre, también está presente.”

Virgen María: “! Pido en Nombre de Mi Hijo, que en sus Iglesias, solamente los sacerdotes y diáconos que están prontos a ser ordenados, puedan distribuir la Santa Comunión! ¡No hieran aún más al Sagrado Corazón de Mi Hijo! ¡Cada sacerdote es responsable delante de Mi Hijo! Algunos sacerdotes se quedan sentados confortablemente en sus asientos y dejan a los laicos distribuir el Santo Cuerpo de Mi Hijo. ¡Los sacerdotes deben ofrecer el Cuerpo de Mi Hijo, a los fieles arrodillados y en la boca! No deben seguir la moda de Occidente, porque Satán está de moda y quiere causar confusión en la Iglesia. Recen, hijos Míos, para que esta moda no sea introducida aquí. Hay ministros (sacerdotes) que aman a Mi Hijo y me aman a Mí e infelizmente a los sacerdotes modernos también.”

Jesús dice: “! Los laicos no pueden distribuir Mi cuerpo, porque los laicos no son dignos de recibir Mi cuerpo en sus manos!  Una vez más les digo: ¡Solamente los sacerdotes pueden distribuir la Sagrada Comunión!”

“! No debe haber laicos con acceso al cáliz! (Ningún ayudante de la Comunión) Solamente la manos y la cabeza de Mis siervos (sacerdotes) son ungidas!”

“Comuniquen: ¡Los laicos (hombres y mujeres) no pueden distribuir Mi cuerpo a los fieles! Un laico no está autorizado a ofrecer Mi cuerpo, porque esto es irresponsabilidad del sacerdote!”

¡Hay de los obispos que obligan a los sacerdotes y fieles a la Comunión en la mano y de pie y emiten licencias para matar (aborto)! ¿Cómo quieren ellos quedar, ante el Tribunal de dios?


Importancia de los sacramentos - Matrimonio y Primera Comunión

Miércoles 6 de julio del 2011 a las 15:30 hrs.
Mi muy querida y amada hija, ve ahora cómo la fe de Mis hijos, comienza a crecer y florear. Mientras hay mucha oscuridad en el mundo, la Luz de Mis seguidores, se hace más brillante por el día, por la llama del Espíritu Santo, que ha descendido sobre todo el mundo.  

Hoy, hija Mía, deseo recordarle a todos Mis seguidores, la importancia de la oración, para aliviar el sufrimiento en el mundo. Sus oraciones están ahora, ayudando a evitar muchos desastres globales predichos. La oración es el más poderoso mitigador y cuando es dicha a favor de otros, entonces serán contestadas.
Mientras estoy feliz con aquellos de fuerte fe, todavía estoy temeroso de aquellos que son adversos a Mi Divina Luz. La verdad. Mucha gente ahora, pasea alrededor del mundo como en un estupor. Nada les trae paz. Nada les trae alegría. Ninguna cantidad de comodidad materia alivia el dolor. Sus almas vacías están perdidas. Por favor, recen por ellos.
Hija Mía, por favor reza por Mi Vicario, el Papa Benedicto, porque él está rodeado por fuerzas masónicas, que están ahora, haciendo esfuerzos para destronarle, estas fuerzas malignas han estado infiltrando Mi Iglesia, desde el Vaticano II y han diluido Mis enseñanzas. Muchas leyes fueron pasadas, las cuales Me ofenden, especialmente la presentación de Mi Santa Eucaristía, por personas laicas. La falta de respeto mostrada a Mí y a Mi Padre Eterno, a través de nuevas leyes, introducidas para facilitar a la sociedad moderna, Me han hecho llorar con tristeza.
La Santísima Eucaristía, debe ser recibida en la lengua y no mancillada  por manos humanas, sin embargo esto es precisamente lo que Mis siervos sagrados han hecho. Estas leyes no fueron pasadas por Mí en espíritu. Mis siervos sagrados han sido llevados por un camino, no alineado con las enseñanzas de Mis apóstoles. Hoy día, Mis sacramentos no son tomados muy seriamente, especialmente aquellos que buscan el sacramento del Matrimonio y la primera Santa Comunión.
El voto de matrimonio, es muy serio, recuerden que esto es un sacramento y es hecho en la presencia de Dios Padre. Sin embargo para muchos es todo acerca de materialismo y adornos exteriores. Muchos que reciben el sacramento del Matrimonio, no conocen su importancia, después de esto. Muchos rompen sus votos muy fácilmente. ¿Por qué hacen esto? ¿Por qué fingen, esta Santísima Unión, solo para separarse poco después? Esto es una burla a una de las más importantes uniones bendecidas por la mano de Mi Padre Eterno. Mucha gente, no presta ninguna atención al deseo de Mi Padre, de que ningún hombre podrá separar tal unión, a partir de entonces. Sin embargo mucha gente se divorcia, lo cual es una ley no reconocida por Mi Padre. El divorcio en una manera fácil de huir de sus responsabilidades. Todos los matrimonios son hechos en el Cielo. Ningún hombre puede destruir un matrimonio sin ofender a Mi Padre.
Primera Santa Comunión  
Recibir Mi Cuerpo en el Sacramento de la Eucaristía por primera vez, es otro ejemplo de cómo soy burlado. Muchos padres no ponen atención a la importancia de sus hijos, recibiendo el Pan de Vida. Están más preocupados de cuán bien vestidos estén sus hijos, en vez del maravilloso don que están recibiendo. Este don les llevará a ellos a la salvación, sin embargo, el materialismo que rodea el evento, no tiene nada que ver con sus almas. Para Mí, la parte más triste es que a estos pequeños niños, no se les está hablando acerca de Mí. El amor que tengo por los niños pequeños lo abarca todo. Cuando ellos reciben la Santa Eucaristía, en el total conocimiento de lo que están recibiendo, sus almas se vuelven puras. Entre más Me reciban de esta manera, más fuerte será su fe.


Recuerden, sin los sacramentos su fe se debilita. Después de un tiempo, si su alma es privada de Mis bendiciones especiales, se hace latente, toda la fe en Mí y en Mi Padre Eterno, desaparece con el tiempo, con solo un pequeño destello de reconocimiento que enciende de cuando en cuando. Regresen a Mí a través de los sacramentos, muestren respeto por ellos, en la forma en que ustedes están supuestos y verdaderamente sentirán Mi presencia otra vez.
Recuerden, los sacramentos están ahí por una razón, porque son los nutrientes que necesitan en su alma, para la vida eterna. Sin ellos su alma muere.
Les amo a todos. Por favor abrácenme apropiadamente, respetando los sacramentos dados a ustedes, como un don de Dios Padre Todopoderoso.
Su Amante Salvador, Rey de la Humanidad, Jesucristo

AHORA OS ENCONTRÁIS EN MEDIO DE LA TRIBULACION-LA ÚLTIMA MITTAD SERÁ A FINALES DEL 2012



Miércoles, 20 de Julio del 2011 a las 21:00 hrs.

Hija Mía, tú eres, como sabes, la más insólita vidente, ya que te falta el conocimiento de las cosas santas. Y, sin embargo, eres la mensajera elegida. Tienes que entender que no podrás defender Mis mensajes con verdadera autoridad. Por eso, guarda silencio cuando te pidan que definas Mis mensajes.

Te provocarán y desafiarán para que te impliques con argumentos religiosos y escatológicos, pero no respondas ni des tu propia interpretación. Por esta obra no serás de su agrado. Surgirá la envidia espiritual entre Mis seguidores, especialmente entre teólogos y aquellos que han estudiado durante toda su vida la Biblia. Así que guarda silencio, pues no tienes ni los conocimientos ni, como te dije antes, la autoridad para hacerlo.
Sigue solo Mis indicaciones y contente. Por supuesto, responde a las peticiones de oración, y ayuda a reunir a Mis seguidores y devotos que han prometido su apoyo a esta obra.

El tiempo es ya breve. Todo va a suceder rápidamente. El GRAN AVISO ya está cerca, por tanto no hay mucho tiempo para rezar por aquellas pobres almas que se perderán. Rezando la Coronilla de la Divina Misericordia por aquellas almas concretas, se salvarán millones de ellas.
Hijos Míos, ahora os encontráis en medio de lo que se llama la Tribulación, como se predijo en Mi Libro Sagrado. La segunda parte, la Gran Tribulación, comenzará, como dije, antes de finales de 2012. Esto no debería infundirte miedo, hija Mía, sino que sirve para hacerte consciente de la urgencia de que Mis hijos pidan Mi ayuda.

A través de las oraciones de Mis videntes en todas partes del mundo, empieza ya a diluirse, y a desenmascararse ante vuestros ojos, el poder del NUEVO ORDEN MUNDIAL (New World Order), que está promovido por fuerzas masónicas.

Otros muchos que pertenecen a estas organizaciones globales ávidas de poder, serán sometidos y, además, responderán de su maldad no solo ante Dios Padre, sino también ante aquellos por los que tienen una responsabilidad en esta Tierra.

Observad ahora cómo gran cantidad de grupos poderosos intentan ganarse unos a otros, cómo además encubren sus propios pecados y ocultan la verdad ante personas de alto rango, a las que temen. La oración, hijos Míos, está ocasionando esto. Dios Padre está emprendiendo ahora el camino para castigar a esta gente, antes de que puedan llevar a cabo el malévolo plan que están preparando para controlar a Mis hijos.

Este es un tiempo doloroso, hijos, pues la influencia de Satanás nunca ha sido tan fuerte como en estos últimos días de su reinado en la Tierra. Combatid sus métodos diabólicos, hijos, todos vosotros. Mirad solamente la devastación que ocasiona cuando vuelve a un hermano contra otro, a un país contra otro; mirad el odio que crea entre vosotros y la falta de respeto hacia la vida de los demás. Y luego está el puro odio que instila en Mis hijos hacia Mí, su amado Salvador. El odio que enciende contra Mi Padre ha alcanzado proporciones epidémicas. La forma más poderosa de odio mostrado hacia Mi Padre es cuando el hombre niega que Dios Padre exista.

Hijos, cómo debéis sentir la angustia que contempláis hoy en el mundo. Ningún hombre puede ignorar el malestar profundo, preocupante, que alientan Satanás y sus millones de demonios, infiltrados en todo el mundo. Os demostraré nuevamente Mi Amor a todos vosotros.

Durante Mi GRAN AVISO vendré otra vez a salvaros a través de la Misericordia de Dios Padre. Creed en Mí y en Mi Padre Eterno y no tendréis nada que temer. Pero si ignoráis lo que sucede, entonces no conseguiréis prepararos adecuadamente.

Vuestro amado Salvador, Jesucristo

VIENTOS DE CAMBIO: LA GENTE NO SABE LO QUE ES EL ALMA, PERO ES MUY SI...

VIENTOS DE CAMBIO: LA GENTE NO SABE LO QUE ES EL ALMA, PERO ES MUY SI...: Sábado 25 de junio del 2011 a la 1:30 hrs. Mi muy querida y amada hija, tu voz, mientras es escuchada finalmente por Mis siervos sa...

LA GENTE NO SABE LO QUE ES EL ALMA, PERO ES MUY SIMPLE

Sábado 25 de junio del 2011 a la 1:30 hrs.
Mi muy querida y amada hija, tu voz, mientras es escuchada finalmente por Mis siervos sagrados por todo el mundo, cae silenciosamente en aquellos cuartos olvidados de la existencia de Dios Padre Todopoderoso.
Tú puedes decir que ellos no escuchan, pero no pueden escuchar si no oyen. Se valiente ahora, habla con los más que puedas. Pídele a la gente que publiquen las noticias de Mi Palabra. Llámales. Pregúntales. Explícales que deben leer Mis mensajes antes de que ellos los desechen. Porque solo será cuando sientan la fuerza que viene de Mis labios Divinos, cuando Mi Espíritu atraiga su espíritu, que ellos finalmente entenderán de que soy Yo que Me estoy comunicando al mundo.
Estoy triste, hija Mía, por las profundas barricadas y divisiones que hoy bloquean cada intento de Mi Bendita Madre y Yo, su precioso Hijo, de hablar a través de visionarios al mundo. En el pasado la humildad fue un poquito más corriente. Hoy día, este importante rasgo, ha desaparecido. En su lugar hay un mundo donde todo lo que exuda inteligencia humana, encanto o atractivo físico, es aceptado como una prioridad en la vida de las personas. Su espiritualidad ha muerto. Ellos están, hija Mía, meramente conchas vacías, conchas que cuando se resquebrajan son nada. La sustancia del alma es lo que Mis hijos deben anhelar. Esto es muy difícil para muchas personas y especialmente para aquellos cuyas mentes están llenas de sabiduría humana, donde poco espacio es dejado para la sabiduría espiritual.
Tal es la falta de espiritualidad, incentivada por Satán, que la gente ha caído presa, de dejar abiertas sus almas, para cometer pecado. Una falta de espiritualidad  o de creer en Dios, entrega un alma a la contaminación por el Engañador. El rey del engaño lleva a sus almas a la creencia de que la mente y el cuerpo solo se entrelazan para estar completos. Tristemente no pueden estar completos sin su alma.
¿Qué es su alma?
Mucha gente no conoce qué es su alma, cómo se siente o cómo reconocerle. ¿Es su mente? ¿Es su conciencia? La respuesta es simple. Su alma es usted, es lo que usted es. Su conciencia, sus creencias, su entendimiento. Si representa la verdad por lo que es o la verdad por lo que quieren creer que es esto. No es una parte separada de ustedes, queridos hijos, algo que pertenece a otro mundo. Está presente dentro de cada ser humano.

Su alma puede ser cuidada siguiendo Mis enseñanzas. Puede ser descuidada por el pecado, que es muy difícil de evitar. Pero puede ser repuesta por la confesión o expresando remordimiento y comenzando de nuevo, o puede ser destruida. Algunos deliberadamente destruyen su alma, pecando por los placeres o vicios de este mundo, con el total conocimiento de lo que están haciendo. Otros niegan que tienen un alma. Su arrogancia les convence de que lo saben todo. Esa vida comienza y termina aquí en la Tierra.
Y luego están aquellas almas jóvenes que, a través de ninguna falta propia, fueron criados por sus padres en tiempos de abundancia, donde nada les faltaba, en el sentido material. Su religión está basada en ganancia material. Luchando por más estímulos su ambición continúa creciendo hasta, que eventualmente, no hay nada más por lo que puedan luchar hasta que la muerte los enfrente, entonces están perdidos, perplejos, confundidos, con una sensación enfermiza dentro, donde saben que algo está equivocado. Su alma se los está diciendo, pero ellos no saben cómo responder. Ellos son los que ustedes necesitan salvar.
Hago un llamado a todos Mis seguidores en todas partes, para ayudarme a salvar a todos Mis pobres hijos. Yo sé que estoy pidiendo un extraordinario acto de generosidad de su parte. Es una gran responsabilidad, pero obedeciendo Mi Santísima Voluntad, Me ayudarán a salvar a mucho del mundo de las garras de Satán y los errores que él esgrime.

Salgan ahora, Mis seguidores, todos ustedes y propaguen Mi Palabra a un mundo hastiado, descarriado y desilusionado. Mis gracias serán derramadas sobre cada uno de ustedes, por solo una conversión, un alma que puede escapar a los horrores del infierno.
Les amo a todos. Les abrazo Mis seguidores, Mis preciosos hijos por todas partes. Cómo Me traen confort diario, cómo Me consuelan. Ahora tráiganme más almas.
Su Divino Redentor, Salvador de toda la Humanidad, Jesucristo

VIENTOS DE CAMBIO: ¿A QUIÉN VOTAR? ¿QUÉ PIENSAN LOS CANDIDATOS?

VIENTOS DE CAMBIO: ¿A QUIÉN VOTAR? ¿QUÉ PIENSAN LOS CANDIDATOS?: Reflexión semanal de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, en el programa «Claves para un mundo mejor» (8 de de octubre de 2011...

¿A QUIÉN VOTAR? ¿QUÉ PIENSAN LOS CANDIDATOS?


Reflexión semanal de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, 
en el programa «Claves para un mundo mejor» (8 de de octubre de 2011)

Cuando se acercan las elecciones los funcionarios, los legisladores, los políticos en general están ocupados, obviamente, en la campaña y por eso quedan de lado algunas otras urgencias, por ejemplo, ciertos proyectos legislativos.
Es interesante observar que algunos candidatos ya han hecho declarado que ciertos proyectos de ley, que podrían generar una oposición muy fuerte en algunos sectores de la sociedad argentina, van a ser postergados en su tratamiento hasta después de la elección.
Estoy pensando en varios de esos proyectos de ley que importan muchísimo porque proponen una alteración del orden natural de las cosas y tienen que ver con la vida y la familia. Ya hemos sufrido el año pasado la sanción de esa ley llamada de “matrimonio igualitario” que establece una alteración de la esencia misma del matrimonio.
Ya conocemos los proyectos para legalizar el aborto. Se usa un cierto eufemismo: se habla de despenalización, sin advertir que despenalizar  equivale a legalizar. Es decir, eliminar el aborto de la lista de los delitos, aunque prácticamente nadie es castigado actualmente por cometerlo.
Algunos de esos proyectos son amplios en cuanto a la concesión de esta eliminación del niño por nacer. Van a tomar como base las dos excusas absolutorias que están en el Artículo 86 del Código Penal, pero ampliándolas van a proponer la legalización del aborto en todo caso de violación o en caso de peligro para la vida no solo física sino psíquica y social de la madre. Estas son las puertas de la generalización del aborto, tal como lo reclaman los grupos feministas.
Los legisladores amenazan también con el proyecto que se llama de identidad de género. Habría que decir más bien, claramente, de cambio de sexo. Este es uno de los extremos de la ideología de género que está impregnando las ciencias sociales, que se insinúan en los contenidos educativos y que domina en muchas asesorías legislativas.
Este atentado contra el orden natural incluye un prejuicio contra la dimensión biológica de la sexualidad; reemplaza el concepto de sexo por el de género y convierte a este dato de la identidad personal en una opción que se elige a voluntad.
A la lista hay que sumar también el caso de la fecundación asistida o procreación artificial. Allí hay alguno de los proyectos que incluye el alquiler de vientres y la donación de gametos. La secuencia es los bancos de esperma, la congelación de embriones, el uso de los embriones sobrantes vaya a saber uno para que manipulación y el eventual descarte de los mismos.
En suma, es el menosprecio de la dignidad de la vida naciente sin advertir que el hijo no es un derecho sino que el hijo es un don y es el don que la naturaleza, Dios habría que decir, concede al amor del varón y la mujer.
También está cerca de convertirse en ley un proyecto acerca de la muerte digna, sobre el cual habría que hacer algunas distinciones. Sería de desear que ese proyecto aclarara muy bien la diferencia que hay entre la renuncia al encarnizamiento terapéutico y ciertas prácticas que son eutanásicas. Por otra parte existe una ley, si no recuerdo mal, una ley de protección del paciente que prohíbe toda práctica eutanásica. En algunos de estos proyectos no queda claro si se va a permitir que se prive al paciente terminal de la hidratación y de la alimentación o si va a incluir en un futuro testamento biológico la posibilidad de renunciar a estos servicios que junto con los cuidados paliativos no deben negarse a ningún enfermo.
Sobre todos estos temas podrían entablarse debates amplísimos y extendidos en el tiempo. Es una lástima que estos temas no se ventilen en la campaña, porque hay que elegir también legisladores y ¿cómo sabemos a quienes tenemos que elegir? ¿Cómo sabemos qué piensan sobre esas cuestiones fundamentales?
Algún candidato se ha animado a decir que es partidario del aborto sin límites, pero por lo general estos temas no se ventilan porque pueden determinar una división de la opinión que perjudique las chances electorales. Pero aquí es necesario un sinceramiento que haga que la democracia sea verdaderamente tal para que no se frustre el verdadero sentido de la participación y de la representación.
Si los legisladores son los representantes del pueblo entonces el pueblo tiene que saber quiénes son realmente esos legisladores, qué piensan, qué leyes van a proponer porque de lo contrario de representación quedaría muy poco.
Todo esto es una sugerencia para que, ustedes, en el escaso tiempo que nos queda procuren averiguar entre los candidatos qué es lo que piensan, qué opinan acerca de estos temas fundamentales. No son indiferentes estos temas sino tan capitales que de ellos depende, de alguna manera, la futura configuración de la sociedad argentina. Y para nosotros, cristianos, son innegociables

Mons. Héctor Aguer,