lunes, 28 de noviembre de 2011

VIENTOS DE CAMBIO: RELATO DE UNA EXPERIENCIA MISTICA-Luz de Maria

VIENTOS DE CAMBIO: RELATO DE UNA EXPERIENCIA MISTICA-Luz de Maria: Durante esta Semana Santa, viví una vez más intensamente el Amor del Altísimo por sus criaturas. Un amor su...

RELATO DE UNA EXPERIENCIA MISTICA-Luz de Maria

Durante esta Semana Santa, viví una vez más intensamente el Amor del Altísimo por sus criaturas. Un amor sublime que lleva a olvidar todo a tu alrededor, que lleva a mantener constantemente esa sed de almas.
 
El vivir la Pasión de mi Amado Esposo, traspasa toda palabra humana. Es la esencia del Amor Divino, dándose a una criatura humana para que esta repare por todas.

Pero dentro de ese reparar, está impreso ese infinito Acto Divino del Padre, esa expresión sublime de donación de Dios, ese inagotable Amor de Dios, que aunque siendo Dios, se deja superar a Sí mismo por su Amor hacia el hombre y le lleva a engendrar dentro de Él mismo dentro de ese lado tierno, sensible, materno, amoroso, le lleva a engendrar en una criatura humana como yo, con defectos y demás, EL AMOR DE SU HIJO, para que continúe reparando por la humanidad.
 
Es tan sublime para el alma este padecer por amor, que solo mirando a través de la lupa espiritual uno puede continuar en medio del mundo, pero a la vez sin dejar que el mundo le toque.
 
Aquí entramos en la humildad, el poder continuar siendo el ser más pequeño de todos, manteniendo la conciencia de que se vive en, para y por el Amado, pero siendo siempre pequeña. Manteniendo la conciencia de que El Grande es Él y que sin Él uno no es nada.
 
En estos días mi Amado Esposo, me ha llevado por toda la creación, un instante repara por un país, en otro por un pecado en especial, en otro por un acto que le hiere, por un niño maltratado, por los abortos, por el egoísmo humano, por la irreverencia ante Dios, por el sacerdocio mal empleado, en fin no terminaría de enumerar cuanto mi Esposo me ha llevado a reparar junto a Él, pero dentro de ese reparar que mantiene un valor infinito, me llena el corazón de gozo, ese gran AMOR DIVINO, que lucha contra todo por anidar en el alma humana. ¡CUANTA HUMILDAD DE DIOS¡ Y cuanto dolor le causa el alma que le rechaza.
 
¡Como es que los grandes eruditos pueden abrir sus labios para decir que Dios es Dios y está en el Cielo y que no siente dolor¡ ¡Qué gran mentira¡
 
Yo experimento el dolor del Señor, el que le causan las criaturas humanas, sí, lo vivo continuamente. No necesariamente cuanto Él me participa Su Pasión, sino continuamente, en varios momentos durante el día.
 
JESÚS BENDITO, ESTÁ PRESENTE, EN ACTO PRESENTE.
 
Me ha participado, de esa angustia que la tierra mana, al ser la tierra un ser que percibe, cuanto el hombre hace; ella siente, vibra, se muestra angustiada por cuanto sucede. Todo lo creado percibe lo que el hombre piensa y actúa. Así como una plantita siente temor de alguna manera ante un pensamiento o reacción del hombre así con todo lo creado.
 
Me ha llevado a mirar, como el centro de la tierra arde, pero no con ese ardor propio, sino con un ardor de ansias por salir a purificar. (1) El centro de la tierra genera una masiva cantidad de gases y material incandescente que está por llegar a la superficie y no dejará nada a su paso…
 
En el pasado, mi Jesús me llevó a las profundidades del océano y podía yo gustar de esa paz, de esa serenidad, de la profundidad. Ahora no ha sido así, de las profundidades del océano emana una especie de onda, de energía que no es normal. Es como si el agua no se contiene a sí misma y contrariamente a lo que debe ser, que el agua permanezca donde debe estar, ahora esa energía domina al agua y le empuja de alguna forma a salir y tomar posesión de lo que antes poseía. Debido a esto, es que la geografía cambiará.
 
La creación entera será transformada, por la mano del hombre.
Miré tantas plantas nucleares, en explosión y el viento tomar un color como blanco, como una especie de neblina que avanza y destruye, quema, calcina, duele. La vegetación arruinada, el hombre hambriento sediento, mutante, será solo una leve sombra deambulante sobre la tierra.

El sol amigo del hombre, la luna, las estrellas, serán lejanos para la humanidad. He mirado una tierra sombría, fría, sin animales, sin plantas. He mirado todo destruido. Y con gran dolor he mirado un hombre canibal.
 
Que doloroso. La lucha por la supervivencia a lo que llevará a la humanidad, es un dolor tan grande que, no lo puedo transmitir  frente a frente.
 
He mirado tantas y tantas cosas que me duelen el ser. Y he mirado a tantas almas que se entregan cada instante, almas que oran, que ofrecen, que padecen por amor a la humanidad. Son lámparas que dan luz, que logran que la mirada Divina se voltee hacia la tierra.
 
He mirado como la sonrisa de un niño puro, colma de luz el rostro Divino, sí, le he mirado sonreír.
Le he mirado complacido, por la obediencia de Sus elegidos, por la entrega de almas a las que les ha encomendado una misión y obedecen.
 
No todo es sufrimiento, pero sí este supera en demasía los instantes de gozo del Divino Amor.
He mirado una iglesia sufriente entregándose en manos traidoras, vendiéndose a cambio de una posición dentro del poder político mundial.
 
Miré a mi Esposo Divino sacando a los mercaderes del templo y ahora he mirado a mercaderes sacando a Jesús del Templo.
 
En estos días en especial, Él me ha llevado a confrontar ese pasado y este instante en particular y miro plasmado como en un lienzo, a una criatura humana desconocida para mí. Un hombre que carece de valores, conciencia y conceptos, solo posee saber humano para su provecho y nada más.
 
Es como si toda aquella gente que participó en la edificación de la torre de Babel para igualarse a Dios, se hubiera quedado suspendida en el tiempo y el espacio y hubiera sido liberada en este presente, en donde el hombre ha sido poseído por un deseo primitivo de lucha de poder.
 
Es un sentimiento tan extraño… en el cual mi Esposo Divino me ha permitido sentir en mí, esa ausencia  de esa sustancia que es vital en el organismo espiritual, que se llama “amor, en, por y para DIOS”, el hombre carece de ese fluido que pertenece a la sustancia espiritual que se llama conciencia y sabiduría.
 
Mi Esposo se ha sentido muy, muy triste al mirar al hombre vegetar a la sombra de los grandes anticristos de esta generación, no son solo personas, sino la tecnología es sí misma es uno de los grandes anticristos, quizá el más poderoso.
 
Así de meditación en meditación, de suspiro en suspiro de agonía en agonía de consuelo en consuelo, mi Esposo Divino me mantiene en Su Cruz de Glori

MENSAJE DE JESUCRISTO A LUZ MARIA


SABEN QUE NO PERMANECEN SOLOS, NUNCA HAN PERMANECIDO SOLOS.
Debido al mal uso de la libertad, el hombre con su voluntad humana, ha creado monstruos como: armamento, energía atómica, tecnología empleada para el mal, contaminación y por ende, enfermedades en el cuerpo humano… con todo lo cual la humanidad entera será flagelada y Mi Pueblo lo ignora.
Estos artefactos aseguran el dominio sobre toda la humanidad. Estos son los monstruos que se están despertando y levantando, monstruos creados por la ciencia, por la voluntad humana mal dirigida y mal empleada. Monstruos que preparan la venida del enemigo del hombre, del maligno opresor del hombre, del anticristo. Monstruos que devastarán países enteros en segundos. Monstruos que llevarán a la raza humana a retroceder nuevamente, a iniciar de nuevo.
La naturaleza será extinguida en segundos y aparecerán enfermedades inesperadas que serán propagadas.
No les digo esto para causarles temor, sino para que se afiancen en la fe, para que se afiancen en Mi Cuerpo y Mi Sangre, para que sus mentes y sus pensamientos sean limpios y puros, para que cuando el mal invada el pensamiento o la razón, ustedes acudan a Mi Madre diciendo:

EL TIEMPO DE PREPARACIÓN PARA LA PURIFICACIÓN DE LA HUMANIDAD

Posted: 25 Nov 2011 06:50 PM PST

viernes 25 de noviembre de 2011

                                   Mensaje de Nuestra Señora – María, Llena de Gracia

El Advenimiento del Mundo Nuevo – Palabras de Nuestra Señora
El tiempo de preparación para la purificación de la humanidad
2 de octubre de 2011
Queridos hijos, hoy, el día del Señor, con mucho amor y cariño Vengo a bendeciros en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Unidos a la Santísima Trinidad, vamos a buscar juntos la verdadera paz para el mundo.
Mis hijos, Mis pequeños, la hora se acerca, ¡Dios está avisándoos desde hace tanto tiempo! Y vosotros todavía no estáis dispuestos a escuchar las advertencias de El, vos no estáis preparados para vivir el momento más difícil de vuestra vida que será no dudar más de la existencia de Dios. Se requiere tener fe verdadera. Debéis tomar en vuestros hombros la cruz y llevarla con valentía hasta el final, vuestro calvario. Escuchad el consejo que os doy y luchad en contra de la duda.
Esta duda que tenéis si Dios existe o no debe terminar, ella está poniéndoos en peligro de perder el Cielo. Cultivad la fe porque ella necesita crecer y dar el fruto de vuestra decisión por Dios. Sólo teniendo fe seréis capaces de merecer el cielo. Quien no tenga fe no se convierte.
Mis hijos, la Santa Palabra de Dios os lleva ahora a reflexionar sobre el amor, la obediencia a Dios. Este es el momento en que vosotros debéis observar cómo vuestro comportamiento es, si vosotros estáis corrigiendo vuestros errores, no podréis continuar en la indiferencia, porque es el fin del tiempo de la indiferencia, la indecisión. El hombre regresa a Dios o se va para el infierno. No hay más otro tiempo para el hombre quedarse en la espera de decidir su destino. Es hora de que el hombre conozca la Justicia de Dios.
¿Cuántos hijos fueron invitados por Dios y escuchar Sus Consejos y no quisieron escuchar y ahora están en gran peligro de caer en las trampas hechas por el diablo? Muchos ya cayeron y no saben salir porque no han aprendido, no obedecen los Mandamientos, no amaron a Dios, no quisieron amar al prójimo, no amaron sus vidas, no practicaron la justicia. ¿Cuántos hijos cometieron atrocidades, tuvieron un comportamiento horrible, se convirtieron en criminales, crueldad sobre crueldad, el robo, en fin, destruyeron sus propias vidas?
Dios os dio un lugar sagrado para vosotros vivir, la tierra, pero no la valorasteis, desafiasteis a la naturaleza.
Vosotros tendréis que ir por medio de la purificación, debéis preparar vuestros corazones. Recordaos que sois criaturas, practicaos la gratitud, sois dependientes de Dios. Debéis dar gracias a Dios que todo os da, especialmente vuestra vida. Mostraos vuestra gratitud a Dios. No permanezcáis pensando que tenéis mucho tiempo para enderezaros.
Amaos los unos a otros, arrancaos de vuestro corazón el odio, venganza, toda la maldad para dar lugar a la obediencia a Dios. Daos cuenta de vuestros pecados, pedid perdón a Dios antes que sea demasiado tarde. Humillaos, el tiempo se está acabando.
El perdón es la libertad. Sois prisioneros del pecado, debéis orar y pedirle a Dios que venga a liberaros.
Cuando el hombre da la espalda a Dios, él se está juzgando independiente, pero en verdad, él está encarcelándose colocándose grilletes en los pies y las manos. Dios quiere vuestra libertad, y que practiquéis buenas obras. Vosotros no debéis obedecer al diablo, que, después de haber perdido el Cielo desea vengarse de Dios y por eso él domina al hombre, porque no tiene la fuerza contra el Creador y usa a la criatura para ofender a Dios. El diablo quiere hacer todo para que los hijos de Dios caigan en el infierno, él perdió la luz y quiere que todos los hijos de Dios también pierdan y que pierdan el Paraíso.
Mis hijos despertaos, estéis alerta, rezad para que no entréis en tentación. Seáis mansos y humildes de corazón, y venceréis los peligros que os amenazan.
Tenéis que actuar con rapidez, debéis interesarse ​​en la victoria sobre el pecado.
Preparaos Mis hijos, viene llegando un tiempo muy difícil, vosotros todavía podéis mejorar vuestro comportamiento, pero no todo, porque no hay más tiempo para eso. Ahora es tiempo de arrepentirse y pedir perdón a Dios.
Mostraos a Dios que por lo menos estáis tratando de corregir vuestros errores y venceréis vuestra indiferencia.
Vuestro comportamiento debe mejorar cada día más. Dios os da la Palabra para vuestra mejora y ella tiene que ser día a día, lentamente, para no re-caer. La Palabra de Dios es enseñanza, Ella os da el conocimiento de lo que la persona a menudo no es capaz de reconocer sola, que está errada, entonces escuchando la Palabra, ella se despierta, se modifica. Por lo tanto, Dios está haciendo todo lo posible para mostraros todo lo que es necesario corregir, enderezar vuestros pasos para entrar en la Eternidad.
Esta es la hora del pasaje, es el último tiempo para la humanidad libertarse del pecado, es hora de prepararse para encontrar la verdadera Felicidad. Es el momento de recibir las Promesas de Dios.
Habrá un gran cambio en el mundo, caerán las cosas que no son Eternas y sólo lo que es Eterno se conservará. Habrá una transformación. Lo que el mundo tiene que darse cuenta es que hay dos condiciones para la eternidad. Por una parte, la que se convierte, hasta el último minuto irá al cielo, esta parte será purificada y santificada. La otra, la que no se convierte, irá al infierno.
Por eso fuisteis llamados a escuchar los Avisos del Cielo, para que pudierais decidir, porque el tiempo llegó a su fin.
Esto es lo que Vengo a revelaros hoy para vuestra conversión.
Bienaventurados los que se arrepienten e infelices los que no se convirtieron, estos irán al infierno.
Orad, orad, orad, por el Santo Padre Benedicto XVI, por todo el clero, los religiosos y religiosas, por toda la humanidad.
Orad por los ateos y paganos, aumentaos vuestra fe y ayúdenlos a despertar y volver a Dios.
Orad por la Santa Iglesia fundada por Jesucristo, recordaos que vosotros sois la Iglesia, sois todavía la parte que necesita ser santificada y para que esto suceda, primero tenéis que ser purificados y estáis en la hora de este pasaje, vuestra purificación.
Los mensajes del Cielo son para prepararos para la hora que ya se acerca. Estéis listos, esto es lo que Dios quiere de vosotros.
Vienen ahí las pruebas difíciles, confiad en Dios. Ayudar al Santo Padre el Papa, habrá más persecución para él y a la Santa Iglesia.
Sólo Dios puede ayudaros.
Yo os amo mucho y os cubro con Mi Manto de Amor.
Vosotros brasileños, aumentéis vuestra fe, veréis cosas tristes suceder en vuestro país, pero rezad el Santo Rosario, y venceréis. Dios está con vosotros, no lo olvidéis.
Todas las naciones preparaos, todos están en peligro de la guerra, el hambre, la sed, la enfermedad y peor aún, los días de oscuridad, serán tres días de oscuridad.
Ahora os bendigo en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, la Madre de Jesucristo, el Salvador del mundo,
María, la Inmaculada Concepción;
Debéis meditar el santo Evangelio de hoy: Mateo 21: 33-43.

VIENTOS DE CAMBIO: HISTÓRICA SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE JUSTIC...

VIENTOS DE CAMBIO: HISTÓRICA SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE JUSTIC...: Luxemburgo (Unión Europea), 28 Nov. 11 (AICA) ...

HISTÓRICA SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE JUSTICIA


 
Luxemburgo (Unión Europea), 28 Nov. 11 (AICA)

El Tribunal Europeo de Justicia, declaró la dignidad del embrión humano desde la concepción.
El Tribunal Europeo de Justicia, declaró la dignidad del embrión humano desde la concepción.
El Tribunal Europeo de Justicia, que tiene su sede en la ciudad de Luxemburgo, dictó una histórica sentencia a favor de la dignidad del embrión humano desde la concepción. Se trata de una decisión emitida a instancias de la organización ecologista Greenpeace, en un caso de patentes biotecnológicas.

     La sentencia declara que una invención biotecnológica no debe ser protegida jurídicamente cuando para su proceso haya requerido la previa destrucción de embriones humanos o su uso como materiales de base.

     En definitiva, no se podrá patentar un proceso que implique la extracción de una célula madre de un embrión humano, ni siquiera en la etapa de blastocito (célula embrionaria no diferenciada), ya que este proceso destruye el embrión.

     El caso que dio lugar a la sentencia se originó en la decisión del Tribunal Federal de Justicia de Alemania, a instancias de la organización ecologista Greenpeace, de someter la patente desarrollada por Oliver Brüstle, en 1997, al Tribunal Europeo, para que fuera éste el que interpretase la expresión “embrión humano”, a la que se refiere el artículo 6, inciso 2 (c) de la Directiva de la Unión Europea 98/44/EC sobre la Protección Jurídica de las Invenciones Biotecnológicas.

     La sentencia del Tribunal de Luxemburgo se pronunció en el sentido de que la Directiva protege todos los estadios de la vida humana, al excluir al embrión humano de la protección de las patentes.

     El fallo proporciona así una correcta definición del “embrión humano” como un “organismo capaz de iniciar el desarrollo de un ser humano”, ya sea el resultado de la fecundación o el producto de una clonación.

     En concreto, la sentencia confirma que la legislación europea relativa a la protección jurídica de las invenciones biotecnológicas debe interpretarse en el sentido de que constituye un “embrión humano” todo óvulo humano a partir del estadio de la fecundación, todo óvulo humano no fecundado en el que se haya implantado el núcleo de una célula humana madura, y todo óvulo humano no fecundado estimulado para dividirse y desarrollarse mediante partenogénesis (reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas).

     Además, la sentencia excluye que pueda ser patentado un invento que haya implicado la destrucción previa de embriones humanos o su utilización como materia prima, sea cual fuere el estadio en el que éstos se utilicen.

     La asociación española “Profesionales por la Ética” celebró la decisión del Tribunal Europeo “desde el convencimiento de que la protección de la vida humana requiere, en el contexto de las actuales investigaciones biotecnológicas, una definición amplia de lo que debe entenderse por embrión humano”.

     De este modo, además –añade-, “se refuerza el carácter ético de dichas investigaciones y, en definitiva, la mejor y más eficaz opción por las células madre adultas.

     En opinión de la asociación, “la negativa de la patente a la investigación con células embrionarias en Europa hace que, a partir de esta histórica sentencia, dicha línea de investigación resulte mucho menos atractiva desde el punto de vista de los intereses financieros que, en buena medida, la sostenían”.+


 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

VIENTOS DE CAMBIO: ABORTO ENCUBIERTO EN LOS PROYECTOS DE FECUNDACIÓN ...

VIENTOS DE CAMBIO: ABORTO ENCUBIERTO EN LOS PROYECTOS DE FECUNDACIÓN ...: CENTRO DE BIOETICA PERSONA Y FAMILIA Nicolás Lafferriere y Leonardo Pucheta Centro de Bioética, Persona y Familia 23 de noviembre de...

ABORTO ENCUBIERTO EN LOS PROYECTOS DE FECUNDACIÓN ARTIFICIAL

CENTRO DE BIOETICA PERSONA Y FAMILIA


Nicolás Lafferriere y Leonardo Pucheta
Centro de Bioética, Persona y Familia
23 de noviembre de 2011
En la Cámara de Diputados de la Nación se trataría el próximo 30 de noviembre en Plenario un proyecto de ley sobre "Técnicas de Reproducción Humana Asistida". Ya nos hemos referido al proyecto en otros boletines y en esta ocasión, analizamos cómo el proyecto violenta el derecho a la vida de los niños que son concebidos mediante las técnicas de fecundación artificial.
El proyecto de ley de mayoría a lo largo de su articulado tiene los siguientes alcances:
  • Contempla la posibilidad de eliminación de embriones humanos;
  • Establece que los embriones pueden ser congelados (arts. 15, 16 y 17);
  • Establece que luego de 10 años de congelamiento los embriones no reclamados "deben ser descartados" (art. 17).
  • No incluye sanciones penales ni administrativas para quien mata o daña un embrión.
El proyecto de ley, en consecuencia, supone la introducción de una manera encubierta del aborto, por la eliminación de los embriones humanos concebidos por estas técnicas. Esta vulneración del derecho a la vida de los embriones concebidos en técnicas extracorpóreas se puede realizar en tres formas:
  • Por darle muerte de manera directa al embrión;
  • Por el carácter abortivo de las técnicas en sí mismas;
  • Por la congelación de embriones
El embrión es persona: Los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, los tratados de derecho internacional sobre Derechos Humanos con jerarquía constitucional, el Código Civil y numerosa legislación nacional y provincial, no fueron tenidos en cuenta al momento de proyectar la legislación de esta compleja cuestión, pues resulta de su análisis que sólo algunos de los embriones "utilizados" en estos procedimientos podrán gozar efectivamente de los derechos humanos que le corresponden en virtud de su intrínseca dignidad y del posterior reconocimiento del Estado argentino y la comunidad internacional.
1) La eliminación directa de embriones: el proyecto acepta la posibilidad de eliminación deliberada de embriones concebidos extracorpóreamente, que son desechados por la presencia de "defectos físicos" o bien porque se los considera "sobrantes". En efecto, el dictamen de mayoría no tiene ninguna norma que prohíba la eliminación de embriones, y además en su artículo 15 establece que sólo se podrán conservar los embriones "viables". De esta manera, el proyecto de ley vulnera el derecho a la vida de los embriones, que para nuestro ordenamiento jurídico son personas por nacer.
Respecto de lo establecido en los artículos del proyecto citados, cabe simplemente advertir que para el legislador, no todas las personas por nacer merecen el mismo trato: solo algunas, las que sean viables, o las que por indicación y criterio médico podrán vivir.
2) El carácter abortivo de la fecundación extracorpórea: La segunda manera en que las técnicas de fecundación artificial vulneran el derecho a la vida es por el carácter abortivo que siempre tienen las técnicas. En efecto, aunque son técnicas que supuestamente se ordenan a la vida, para lograr un nacido vivo se requiere la muerte de un alto número de embriones.
Estadísticas británicas sobre la eliminación sistemática de embriones: En un informe británico sobre un período de 15 años de aplicación de técnicas de fecundación artificial (1991-2006), el número total de embriones concebidos fue de 2.302.627, de los cuales fueron "eliminados" 1.009.916 embriones (44%) y el número de "nacidos vivos" hasta el año 2004 era de 98.200 niños (Human Fertilisation and Embryology Authority, "A long term analysis of the HFEA Register data. 1991-2006", 11 de julio de 2007). Otro informe del mismo país, en este caso del Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento Británico, consigna que, para obtener un bebé nacido vivo con técnicas de procreación humana, se necesitan al menos 9,6 embriones en promedio para Europa. El país con mejor "tasa" es Islandia, que necesita 5,6, mientras que en Gran Bretaña se necesitan 10,6 (Gran Bretaña, House Of Commons, Committee On Science And Technology, Fifth Report, Marzo 2005, en: http://www.publications.parliament.uk/pa/cm200405/cmselect/cmsctech/7/702.htm).
3) La afectación del derecho a la vida por la congelación de embriones: Un problema particularmente grave de las técnicas "extracorpóreas" lo constituye el riesgo de la "crioconservación". En efecto, ante cualquier imposibilidad de "transferir" el embrión concebido al seno materno, se ha dispuesto la "congelación" de los embriones "sobrantes" que pasan a ser "material disponible", a la espera de una decisión sobre su transferencia.
Se desconocen los daños que la congelación y la descongelación pueden provocar a la estructura corporal del embrión y más aún las consecuencias psíquicas que este procedimiento puedan tener en su futuro desarrollo. Por ello, se pone en riesgo el derecho a la vida (art. 6 inc. 1 de la Convención sobre los Derechos del Niño), amenazado por la aplicación a una persona de procedimientos técnicos que afectan su corporeidad sin suficiente conocimiento de las consecuencias. También se vulnera el derecho al desarrollo al suspenderse el crecimiento normal de una persona, violentándose el inc. 2 del art. 6 de la Convención que dice: "Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño".
500.000 embriones congelados en Estados Unidos: En los hechos las técnicas se podrán utilizar para concebir más embriones que los que serán transferidos y ello genera nuevas formas de afectación del derecho a la vida de los embriones. Según ha publicado la BBC, existen en los Estados Unidos alrededor de 500.000 embriones congelados y los mismos expertos reconocen que no saben qué hacer con ellos ante las altas tasas de abandono ("El limbo de los embriones congelados", William Marquez, BBC Mundo, 19 de noviembre de 2011).
Por otro lado, para el proyecto de ley en trámite en el Congreso los embriones criopreservados no son titulares de ningún derecho, sino que son "las personas destinatarias de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida" quienes disponen de aquellos.
Conclusión: Entonces, debemos afirmar que el proyecto que se discutirá en la Cámara de Diputados en pocos días desconoce el derecho a la vida (y así, todos los demás) de la mayoría de los embriones resultantes de las técnicas en cuestión, y de todos aquellos que luego del procedimiento sean "crioconservados".
Las técnicas de procreación artificial, además de estas altas tasas de mortalidad, resultan objetables en sí mismas, por someter la transmisión de la vida humana a procedimientos técnicos que convierten a la persona por nacer en objeto de producción, vulnerando su dignidad. Estas prácticas imprimen una lógica eminentemente productiva al fenómeno de la transmisión de la vida humana, quedando en evidencia una mentalidad utilitarista y economicista. Por ello entendemos que no pueden ser legitimadas por el legislador y debe trabajarse por solucionar de fondo las causas de la esterilidad o infertilidad sin incurrir en estos abusos biotecnológicos.