martes, 29 de noviembre de 2011

NUEVO Y REVELADOR TESTIMONIO DEL SR.DAVID


Posted: 28 Nov 2011 03:34 AM PST
(Nativo y residente del pueblo de Garabandal. Fue testigo ocular desde el principio de las apariciones)
. “Yo creo que el origen de la fe del pueblo era porque el pueblo era muy pobre y tenía casi un aislamiento total. Todo aquello hizo al ser humano muy religioso. Se dio cuenta que si no lo tenía a Dios, todas esas grandes calamidades no las podía controlar. Y los mozos y todas las mujeres rezaban y le cantaban a la Virgen. La gran Fe venía de ahí”.
. “Entonces el pueblo, para sobrevivir, tenia que ser solidario al 100%”
. “Ya podríamos cambiar esto que tenemos por aquello. Entonces teníamos la riqueza espiritual”.
. “Ahora la cosa es muy complicada. Ahora hablar de Dios en la calle es complicado”
. “Ahora es la televisión la que manda. La universidad, los libros… y vivimos una época muy tremenda”
. “Subo casi todas las noches a los pinos pues me doy cuenta de mis amigos que lo vieron como yo a todo y que creían mas que yo y eran mejores que yo y algunos han muerto, otros no pueden venir y yo casi me veo en la obligación de representarles”
. “Cuando dijo la Virgen el segundo mensaje, aquello fue una bomba. Y las madres que tenían que decirlo. Decían: < pero si los curas son Santos!!!>. Y las niñas llorando, y las madres angustiadas. Y los Obispos y Cardenales…..y lo arreglaron de tal forma que dijeron "Sacerdotes" pues son todos Sacerdotes, con que digan sacerdotes ya está. Allí se vio la autenticidad de las apariciones. Si hubiera sido cosa humana eso no se habría dicho.
. “Hubo sacerdotes de esos progresistas que nos querían mundanizar. El pretexto que decían en Santander era que era un pueblo que rezaba mucho y que la Virgen y la Virgen y la Virgen…”
. David cuenta el episodio de cuando Conchita en éxtasis mete de entre la gente a cuatro paisanos en su casa y resultaron ser cuatro Sacerdotes disfrazados.
. “De lo que paso en Garabandal, no se ha escrito ni se ha dicho ni el 5%”
. Para nosotros del pueblo era todo una novedad que las cosas empezaban a ir mal porque acá nosotros ni nos enterábamos”.
. “Los niños que iban a tomar la primera Comunión eran una preciosidad los versos que le escribían a la Virgen. Si uno lo piensa ahora, parece irreal”.
. “Se vivía cantando todo el tiempo”
.“El Rosario se ha rezado en este pueblo durante más de 300 años sin interrupción ni un día. Ni cuando la guerra se paró el rezo del Rosario”
. El pueblo tuvo mucha suerte de las cosas que pasaron, pero también una grandísima responsabilidad porque Dios lo dijo muy claro: a quien mucho se le confió, mucho se le exigió”
. “No me cabe en la cabeza todo aquello y que apenas hemos cambiado”.
. “Los republicanos caminaron esta zona y no quería que se rece el Rosario y a pesar de ello no se dejo de rezar el Rosario nunca”
. Sarín, un muchacho de Cosio que creía, escucho lo que decía el Obispo (que no creía) y se puso tan triste que no pudo dormir aquella noche. Y se volvió al pueblo a probar a la Virgen con un objeto besado. Se decía que la Virgen no volvía a besar el objeto que ya había besado y…
. El día del 1er mensaje un famoso jugador del Real Madrid que estuvo en el pueblo y tuvo un gesto muy generoso con los que bajaban del pueblo en un día muy lluvioso.
. “Doña Mercedes Salisachs se hospedo en mi casa. Esas gentes eran ricas pero se quedaban en estas casas pobres, en camas que eran pajares, y siempre decían que estaban felices. Luego yo fui a trabajar a su casa”.
. Se calcula que por Garabandal han pasado más de 5 millones de personas.
. “Los que vieron todo aquello y que todavía viven, creen. Pero muchos no dicen nada porque los hijos o los nietos les dicen que no creen y se dejan llevar por ellos”
. Un Sacerdote que nuca había estado en Garabandal pero que se sabía todo del pueblo.
. La cantidad de gente que subió a Garabandal de incógnito durante las apariciones como los Reyes de Bélgica.
. El caso del Doctor Morales que al principio negó todo y luego dijo públicamente que era todo verdad: que las niñas veían a la Virgen. Dijo en el teatro Ateneo de Santander: “Lo que yo vi en Garabandal fueron puros prodigios”
. Otros detalles del día cuando vieron correr a las niñas después de ver por primera vez al Ángel.
. Las madres de las niñas videntes al principio las retaban porque no les creían. La maestra si les creía desde un principio.
. Empezaron a creer cuando presenciaron los primeros éxtasis de las niñas.
. Pepe Diez (lugareño) decía que las niñas en éxtasis eran “muertas a este mundo y vivas al Cielo”. Cambiaban completamente por la sonrisa, la forma de hablar etc.
. Las pruebas que les hacían a las niñas.
. El episodio de su amigo que prueba a la Virgen escondiéndose en el techo.
. La Misa tan especial del Padre Luis María Andréu antes de morir después de ver el Milagro. Dice David: “fue una Misa muy especial, yo creo que no había una Misa como esa”
. “La Virgen de verdad que se bajo a nosotros”.
. Anécdotas de los éxtasis de las niñas.
. El relato de la polvera que dan a besar a la Virgen
. Como eran las niñas cuando salían de los éxtasis
. “Esto me marco para siempre pero yo hubiese querido que haya marcado a todos porque la Virgen sabía lo que iba a pasar”.
. “La Virgen veía la desacralización y la degradación que está ocurriendo en estos momentos”.
. “Ella nos venia a prevenir, quería que cambiáramos”
. “Hay gente en el pueblo que ha visto todo ello y no van ni siquiera a la Iglesia y me dejan como el barro. Este es el gran drama”
. David continúa diciéndonos como era el pueblo antes de las apariciones.
. El caso del ex sacerdote que vive en Cosio que dijo en el funeral de Loli: “Garabandal era el pueblo de Europa que mas amaba a la Virgen ”
. Continúa contándonos de los éxtasis en la puerta del cementerio
. “Había una presencia en la puerta del cementerio”
. Testifica que el Padre Pío estuvo en don de bilocación en el pueblo durante las apariciones. Lo decía mucha gente. Allí se entero de que significaba eso de "bilocación".
. “Cuando viene Jacinta al pueblo comentamos de las apariciones”
. “El Sacerdote Marichalar (el párroco del pueblo durante las apariciones) tenía que andar con pie de plomo”.
. “Al rector de la universidad de Comillas (Padre Lucio Rodrigo) que creía y era un gran teólogo lo llevaron a una reunión para doblegarle y no lo doblegaron, él se quedo con la suya”.
. David dice de la importancia de los testigos de la necesidad de dar a conocer lo que vieron y vivieron.
. “La Virgen recalco que la cumbre y la cima son los Sacramentos”
. “Un Sacerdote dijo el otro día en una homilía dirigiéndose a los testigos del pueblo que y que no hagan caso si les dicen lo contrario”.
. “Hubo un tiempo que querían contrarrestar esta cosa de la Virgen”
. “El Ángel vino primero a preparar a las niñas para la aparición con la Virgen”
. “Las niñas decían que el Arcángel San Miguel daba la impresión de tener muchísima fuerza. O sea, tal cual lo ha pintado la historia, es verdad, es así”
. “Había ciertas eminencias en la Iglesia que no me puedo olvidar de la humildad que tenían. Tenían las llaves de la Iglesia y estaban locos de contentos. Y decían en la homilía: o . Y ahora veo a otros venir como diciendo:
. “La Misa del Padre Andréu (el que falleció después de ver el milagro) fue algo que quedo grabada en la gente”.
. “La noche de los gritos recuerdo a los mozos que estaban allí que gritaban y había un Cura de Liébana que la gente le decía y cuando el Cura rezaba las niñas callaban pero cuando dejaba de rezar volvían otra vez las voces, los lamentos. Mucha gente creía que era el fin del mundo. Todos se confesaron y tomaron la Comunión en el pueblo. Se comenta que solo una persona no lo hizo”.
. David comenta algo de lo que vieron las niñas en esa noche de los gritos.
. Culmina su testimonio con el relato de la muerte del Padre Luis Andréu que murió de felicidad después de ver el milagro en los pinos.
A.M.G.D

"Pueblo de María" / "Virgendegarabandal.com" Web: www.pueblodemaria.com / www.virgendegarabandal.com
Email:
pueblodemaria@gmail.com / virgendegarabandal@gmail.com
Garabandal (España): www.virgendegarabandal.net
"Pueblo de María" en el canal de GloriaTV
http://es.gloria.tv/?user=26395
"Virgendegarabandal" en el canal de GloriaTV
http://es.gloria.tv/?user=18932