viernes, 14 de septiembre de 2012

LOS ABORTISTAS PIENSAN?

¿Realmente los abortistas piensan en la salud de la mujer cuando promocionan drogas abortivas? [2012-09-11]


Uno de los argumentos principales que ha sido esgrimido para promocionar el aborto en el mundo, ha sido terminar con el sufrimiento de las mujeres que querían hacerse un aborto, y que como no era legal, debían recurrir a proveedores de aborto ilegal, que con poca pericia e higiene causaban mucho daño a las mujeres, incluso la muerte en el proceso.
Este argumento fue dicho una y otra vez, hasta el cansancio, y muchos creyeron que era sincero, pero los hechos posteriores han venido demostrando que la prioridad ha sido y es, ampliar la base de acceso al aborto, sin importar demasiado las consecuencias para las mujeres, al punto que los abortistas está promocionando drogas abortivas en el tercer mundo (que es donde se ve y denuncia menos) que producen aumento de muertes y sufrimiento en las madres.
Múltiples estudios nuevos descubren que ciertas drogas abortivas (promocionadas como solución para el aborto ilegal y riesgoso) están asociadas al aumento de las muertes y el sufrimiento materno.
Un estudio de Sri Lanka revela que «en los países en desarrollo, el uso generalizado e indebido [del aborto farmacológico] ha dado origen al aborto parcial o séptico, por lo tanto incrementa la morbimortalidad materna».  
Un amplio estudio finlandés llega a la conclusión de que «dado que el aborto farmacológico se está utilizando cada vez más en múltiples países, es posible que dé como resultado una incidencia elevada de la morbosidad en términos generales, relacionada con la interrupción del embarazo».
La Dra. Donna Harrison, eminente experta en mifepristona (RU-486),  dio a conocer a la Association for Interdisciplinary Research in Values and Social Change estudios de Sri Lanka, Vietnam y Finlandia. Estos trabajos demuestran que la mifepristona, también llamada RU-486, y el misoprostol tienen una alta tasa de complicaciones, con mayores riesgos médicos para las mujeres de los países en desarrollo.
Los defensores del aborto promueven de modo agresivo drogas abortivas en los países en desarrollo, porque la falta de infraestructura médica, de transporte hacia los centros de emergencia, de agua y de otros recursos  hace que los abortos quirúrgicos sean menos accesibles y más riesgosos. No obstante, estos mismos obstáculos existen para atender el riesgo mayor que supone el aborto farmacológico. Un tratamiento frecuente y necesario es la cirugía. En Vietnam, los investigadores descubrieron que una de cada cuatro mujeres debía someterse a un aborto quirúrgico debido a un aborto con misoprostol incompleto.
El estudio finlandés revela que, en las mejores condiciones, los abortos farmacológicos presentaron el cuádruple de complicaciones a comparación de los quirúrgicos. Las mujeres que tomaron pastillas abortivas sangraron más de siete veces más seguido que las pacientes operadas, tuvieron una incidencia mayor de abortos fallidos que requirieron un seguimiento quirúrgico y un riesgo veinte veces superior de accidentes operatorios producidos por cirugías de emergencia, que las pacientes de aborto quirúrgico.
Esta situación va tras las huellas de Estados Unidos, donde murieron al menos catorce mujeres tras la ingesta de mifepristona. En 2000, este país aprobó la droga con restricciones, permitiendo que fuera dipensada solo por médicos tras una ecografía y después de requerir un examen médico de seguimiento a la paciente, para detectar hemorragias o infecciones y a fin de determinar si el aborto se había completado o si quedaban partes del bebé muerto dentro de la madre.
En el término de un año, se informó en Estados Unidos la primera muerte por RU-486 de una joven de dieciocho años que era sana. Posteriormente, su padre estableció un sitio web (AbortionPillRisks.org) en el que advierte a las mujeres sobre los riesgos potencialmente letales de la RU-486.
Las agrupaciones abortistas pusieron la mira en los abortos farmacológicos en los países en desarrollo que no pueden implementar medidas preventivas ni rastrear complicaciones. Beverly Winikoff, de Gynuity, uno de los máximos promotores de esta clase de aborto, rechaza las medidas preventivas, incluso se opone a añadir antibióticos al régimen, porque «eleva el costo del procedimiento, haciéndolo inaccesible en los países en desarrollo».
La Dra. Harrison culpa a las agrupaciones abortistas como Ipas de afirmar falazmente que los abortos farmacológicos son inmensamente seguros incluso en los países en desarrollo y que la legalización de la práctica reduce la mortalidad materna. En un examen detenido de las cifras de Nepal, la Dra. Harrison descubre que la mortalidad materna estaba «disminuyendo drásticamente en Nepal ANTES de la legalización del aborto. No obstante, estas afirmaciones falsas de Ipas y de otros sobre la tasa de mortalidad materna debido al aborto “riesgoso” se utilizan para persuadir a los gobiernos no sólo de que legalicen el aborto, sino de que permitan el uso no supervisado de drogas abortivas, que de hecho incrementarán la mortalidad materna en el mundo en desarrollo».
Fuentes: C-FAM, Signos de estos Tiempos

MÁS EVIDENCIAS DE EFECTOS DEL ABORTO

Más evidencia de efectos del aborto: nacimientos prematuros, de bajo peso y lesiones uterinas [2012-09-13]


Durante varios años la corriente abortista había logrado contener estudios científicos sobre los efectos nocivos del aborto, a través de presionar para que no hubiese fondos para tales investigaciones o presionando para limitar su difusión, pero ahora esto está cambiando, aunque aún la gran prensa no divulga estos estudios.
Una nueva investigación científica de Finlandia corrobora que a partir del tercer aborto, las posibilidades de dar a luz niños de bajo peso y prematuros se incrementan significativamente y los daños en el útero que perjudican futuros embarazos.
Un nuevo estudio recién publicado en la revista líder en el campo de la reproducción ‘Human Reproduction’ añade una nueva consecuencia negativa que se suma a los riegos físicos y psicológicos que entraña el aborto para la mujer: a partir del tercer aborto, concluye el trabajo, las posibilidades de dar a luz niños de bajo peso y prematuros se incrementan significativamente.
Se trata de uno de los mayores trabajos que han estudiado las consecuencias de abortar repetidas veces comparando todos los nacimientos de primeros hijos registrados en Finlandia entre 1996 y 2008 (300.858) con el registro de abortos en ese mismo periodo de tiempo.
En el estudio se refleja que de más de 300.000 madres finlandesas, 31.083 habían tenido un aborto entre 1996 y 2008. Otras 4.417 habían tenido dos abortos, y 942 tres o más abortos antes de ser madres. Estas últimas tenían más riesgo en cuanto a problemas que afectaban a su primer hijo, en comparación con las mujeres que no habían tenido abortos previos.
En concreto, se triplicaba la posibilidad de tener el bebé antes de las 28 semanas, y se duplicaba el riesgo de nacimientos con escaso peso. También se registró un riesgo ligeramente mayor de partos prematuros entre las mujeres que habían tenido dos abortos anteriores. El estudio también muestra un mayor riesgo de fallecimiento de los bebés en el momento del parto.
La primera autora del estudio, la especialista en Salud Pública del Instituto Nacional de la Salud y el Bienestar (THL) Reija Klemetti, explica que estudios anteriores ya habían establecido que el riesgo de dar a luz niños con bajo peso (menos de 1.500 gramos al nacer) se incrementaba según aumentaba el número de abortos provocados. ”Nuestro trabajo confirma este hallazgo anterior y añade que también aumenta el riesgo de tener hijos muy prematuros (nacidos antes de las 28 semanas) y prematuros en general (antes de la semana 37), siempre después de tres o más abortos”, señala Klemetti por correo electrónico.
El aborto es libre en Finlandia hasta la semana 12, necesita de consentimiento para llevarse a cabo hasta la semana 20 y, en casos de que el feto presente un problema grave de salud, se puede perpetrar hasta la semana 24.
Según los datos de los autores, de las más de 300.000 mujeres que dieron a luz por primera vez en el periodo estudiado, un 10,3% se había sometido antes a un aborto, un 1,5% a dos y un 0,3% a tres o más.
Tras exponer los datos obtenidos en su investigación, los autores escriben: “Los estudios observacionales como el nuestro, aunque con gran participación y muy controlados, no prueban una relación de causalidad”. Sin embargo, Klemetti señala que una posible explicación sería que “la repetición de abortos quirúrgicos puede dañar el útero y tener estas consecuencias en futuros nacimientos”. “Es solo una hipótesis”, advierte.
A pesar de la falta de causalidad, los autores afirman que los resultados sí deberían tener una implicación práctica: la educación sexual debería incluir información sobre los riesgos potenciales para la salud de un número elevado de abortos, incluyendo estos efectos sobre futuros embarazos.
Fuentes: Hazte Oír, Signos de estos Tiempos

EL ABORTO NO ES GRATIS


El aborto no es gratis, la mujer adquiere más de riesgo de tener problemas de salud mental [2012-09-12]


A pesar de la presión política y la falta de financiación, están emergiendo estudios que muestran los efectos adversos de los abortos en la salud de la madre que aborta.
Uno de ellos es referido a la salud mental. Casi un 10% de la incidencia de los problemas mentales es atribuible al aborto y los riesgos relacionados con el aborto aumentan por el posterior abuso de alcohol y drogas.
En el estudio publicado en el British Journal of Psychiatry participaron casi 900.000 mujeres, de las cuales cerca de 164.000 habían abortado. Ver Estudio sobre el aborto y la salud mental (Pdf).
Hace unos meses, la revista de psiquiatría British Journal of Psychiatry publicó el macro estudio ‘El aborto y la salud mental: la síntesis y el análisis cuantitativo de la investigación publicada 1995-2009’, cuyas conclusiones venían a constatar que “Las mujeres que se habían sometido a un aborto experimentaron un 81% más de riesgo de problemas de salud mental”.
El estudio subraya que “casi un 10% de la incidencia de los problemas de salud mental se demostró que es atribuible al aborto” y que “el subgrupo más destacado de estimaciones de riesgo se produjo cuando el aborto se comparó con el embarazo a término y cuando los resultados se referían al uso y abuso de sustancias y el comportamiento suicida”.
Esta revisión de todo lo publicado sobre este controvertido tema entre 1995 y 2009 ofrece “la mayor estimación cuantitativa de riesgos ambientales para la salud asociados con el aborto disponible en la literatura mundial” y “pone en tela de juicio las conclusiones de los exámenes tradicionales”, que avalan las supuestas ventajas de las prácticas abortistas.
Cabe significar la importancia de este estudio, realizado por Priscilla K. Coleman, profesora delHuman Development and Family Studies en Ohio (Estados Unidos), ya que se basa en datos provenientes de 22 estudios, 36 medidas de efecto y 877.181 participantes, de las cuales 163.381 habían experimentado un aborto.
En sus conclusiones finales, la autora del informe, que se puede consultar en su versión original en inglés en el documento adjunto, asegura que, “en consonancia con los principios basados en la evidencia de la medicina, esta información debe ser entregada a los servicios del aborto”.

CONCLUSIONES PROBLEMÁTICAS

Al inicio del estudio, Coleman hace una referencia a que, a pesar de la legalización federal del aborto en los Estados Unidos en 1973, “el derecho de la mujer a elegir el aborto ha sido acaloradamente debatido” políticamente en todo el país.
Al mismo tiempo, “ha habido un considerable debate entre los académicos sobre la medida en que el aborto plantea graves riesgos para la salud mental para las mujeres”, asegura.
Tanto es así que, durante las últimas décadas, cientos de estudios publicados “indican una asociación estadísticamente significativa entre el aborto inducido y los resultados adversos psicológicos de diversos formas”.
Sin embargo, añade, “los autores de las tres revisiones bibliográficas cualitativas más recientes llegaron a la conclusión de que el aborto no plantea graves riesgos superiores a los asociados con el embarazo no deseado llevado a término”.
Pero, a continuación, Coleman destaca que “esta conclusión es problemática por varias razones”. Entre otras cuestiones, la realidad muestra que “al menos la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos son clasificados como no deseados, y entre los adolescentes y las mujeres mayores de 40 años el porcentaje es superior al 75%”.
Otra crítica que hace la autora del estudio a esas tres revisiones bibliográficas es que “no se intentó la cuantificación de los efectos por cualquiera de los tres equipos de investigación”, aunque “dada la extensa literatura sobre el aborto y la salud mental, no hay justificación razonable para no cuantificar los efectos”.
También insiste en que “la investigación contemporánea sobre el aborto y la salud mental ha abordado una serie de deficiencias del anterior trabajo” y “ha hecho mayor hincapié en la incorporación de muestras representativas a nivel nacional, los diseños posibles, controles de antecedentes psiquiátricos previos y evaluaciones exhaustivas de las medidas de resultados de salud mentales en algunos casos reales incluidos los registros médicos”.
En cualquier caso, lo importante es que con el nuevo estudio “estas estadísticas reflejan la incidencia de una enfermedad en la muestra expuesta (por ejemplo, mujeres que se han sometido a un aborto) que es consecuencia directa de la exposición (el procedimiento de aborto)”.
Por todo ello, los resultados del informe “proporcionan índices fácilmente interpretables de las consecuencias para la salud mental del aborto y ofrecen una nueva claridad al debate académico y para los médicos que buscan información para guiar la práctica efectiva”.

INDICADORES PREOCUPANTES

Algunos de los preocupantes datos hacen referencia a los porcentajes de riesgo atribuible a diversos factores que se dan en casos de mujeres que han pasado por un aborto inducido. Ansiedad (8,1%), depresión (8,5%), consumo de alcohol (10,7%), uso de la marihuana (26,5%) o suicidio (34,9%) están entre esos factores.
Coleman recuerda que “el hallazgo de que el aborto se asocia con un riesgo significativamente mayor de problemas de salud mental en comparación con llevar un embarazo a término es consistente con la literatura que demuestra los efectos protectores del embarazo”, con datos “entregados en relación con determinados resultados de salud mental”.

A TENER EN CUENTA EN INVESTIGACIONES FUTURAS

La investigadora también considera que “los estudios futuros deben explorar posibles mecanismos de procesos que vinculan el aborto con el abuso de sustancias y la conducta suicida, ya que los efectos más fuertes se detectaron para estas variables”.
Y añade: “por ejemplo, el abuso de sustancias y la conducta suicida puede ser resultado de los esfuerzos por bloquear o evitar el dolor psicológico asociado con el procedimiento de aborto y puede ser interpretado como el remedio más rápido, más fácil para el sufrimiento personal, de buscar ayuda profesional”, que “para las mujeres podría resultar particularmente difícil si experimentan vergüenza o culpa asociada con el aborto”.
“Los resultados de esta revisión sistemática y cuantitativa arrojan serias dudas sobre las conclusiones derivadas de las revisiones tradicionales publicadas recientemente” y “sugieren que de hecho hay algunos riesgos reales asociados con el aborto que deben ser compartidos con las mujeres, y que se les aconseja antes de una decisión sobre el aborto”, advierte.
Coleman sugiere también que “las organizaciones profesionales se enfrentan al reto de desarrollar protocolos eficientes para informar a los profesionales y para agilizar la difusión de información al público”.
La experta concluye este apartado con estas palabras: “es alentador observar que los estudios metodológicamente sofisticados sobre el tema del aborto y la salud mental se publican a un ritmo significativamente más alto que nunca. Investigadores de todo el mundo están tratando de comprender la experiencia del aborto provocado de forma más plena y están cada vez más dispuestos a tomar parte en un tema que ha estado envuelto en controversias políticas y no ha recibido la atención de los estudiosos que se merece”.
En ese sentido, hace referencia a un estudio basado en la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, de 2010, que mostraba “asociaciones estadísticamente significativas entre la historia del aborto y una amplia gama de problemas de salud mental después de controlar la experiencia de la violencia interpersonal y las variables demográficas”.
Las conclusiones de aquel estudio señalaban que “las mujeres con un aborto previo experimentaron un riesgo 61% mayor de trastornos del estado de ánimo. El aborto está relacionado además con un riesgo 61% mayor de fobia social, y el aumento del riesgo de ideas suicidas en un 59%. En el campo del abuso de sustancias, los riesgos relacionados con el aborto aumentaron por el mal uso del alcohol, el alcoholismo, el uso indebido de drogas, la drogodependencia y cualquier trastorno por consumo de sustancias” en un “261%, 142%, 313%, 287% y 280%, respectivamente”.

LOS RIEGOS, UNA REALIDAD QUE EMERGE

Coleman concluye su estudio con unas “observaciones finales” que recuerdan que “esta revisión se realizó con el fin de producir un análisis imparcial y cuantitativo de la mejor evidencia disponible para abordar el aborto como un factor de riesgo, entre otros muchos factores que pueden aumentar la probabilidad de problemas de salud mental”.
También certifican que “el aborto es un factor de riesgo estadísticamente validado para el desarrollo de diversos trastornos psicológicos”.
Por último, “aunque la respuesta a la pregunta causal no es fácil de discernir sobre la base de los datos disponibles, ya que los estudios prospectivos con más numerosos controles están siendo publicados, la evidencia indirecta de una conexión causal está empezando a emerger”.
Fuentes: Forum Libertas, Signos de estos Tiempos

EXORCISMO Y LIBERACION

Exorcismo de 27 legiones de demonios gracias a Juan Pablo II [2012-09-11]


Francesco Vaiasuso, un galerista de arte en Sicilia, escribió un libro donde relata que estuvo por años poseído por 27 legiones de demonios y que gracias a la aparición de Juan Pablo II, que le indicó como liberarse, lo pudo hacer.
Más allá de que este relato sea incontrovertible o no, demuestra una vez más la credibilidad exorcística de Karol Wojtyla, verdaderamente un excepción: a los 38 años obispo, a los 47 cardenal y a los 58 papa.
Poseído por el demonio desde que tenía 4 años y hasta que cumplió 31, Francesco fue poseído por 27 legiones del ejército de de satanás. Pero pudo liberarse gracias muchos exorcistas recibiendo también la ayuda fundamental de los santos, entre ellos Juan Pablo II, que se le apareció durante las crisis más violentas para consolarle y, al mismo tiempo, indicarle la salida.
Francesco Vaiasuso (galerista de arte de 40 años en Álcamo, Sicilia), escribió el libro  “Mi posesión. Cómo me libré de 27 legiones de demonios” con Paolo Rodari, vaticanista del periódico italiano “Il Foglio”, donde relata que  satanás ordenó que sus seguidores poseyeran su cuerpo durante todos estos años, pero esta presencia maléfica fue derrotada por los santos, lanzando de este modo un mensaje a muchos de los que tienen dudas acerca de la existencia del mundo preternatural, un mundo malvado más allá de la vida material, y del mundo sobrenatural.
Las primeras manifestaciones de la presencia demoniaca fueron las enfermedades. Años de sufrimientos incurables, por lo menos según los médicos.
Después un retiro espiritual en los montes Dolomitas de Sicilia. Fue un religioso jesuita el que intuyó que los malestares que sufría Francesco, tal vez, podían ser, más que naturales, espirituales. Así que le invitó a recitar una oración con él, que fluía sin dificultades, hasta que el religioso le pidió que renunciara al “espíritu de mediumnidad”. «Renuncio al espíritu de mediumnidad», le dice. Fracnesco trataba de repetir: «Renuncio al… al…». Pero no salía ningún sonido de su boca. Con un esfuerzo inhumano, finalmente, logró decir: «Espí… espí… espí…». No pudo pronunciar la palabra “espíritu”.
Lentamente, después de varios minutos, logró pronunciar otra palabra que parecía algo como «medianía». En realidad era un conjunto de sílabas sin sentido. También comenzaba a babear un poco. El religioso le ofreció un pañuelo para que se secara. Era solo un síntoma, nada más, de que algo oscuro habitaba en su interior.
Francesco estaba de acuerdo, por lo que pidió a algunos religiosos de confianza que le dieran un consejo. Y así fue como llegó a hablar con el padre Matteo La Grua, un importante exorcista de Palermo.
La primera vez que se encontraron fue dramática. Francesco, ante el exorcista, perdió completamente el control. Babeaba, gritaba, sentía que algo o alguien estaba dentro de sí y que lo controlaba. Pero no había perdido su lucidez, comprendía lo que estaba sucediendo y que no era él el que reaccionaba de esa forma tan violenta.
Y esta, como habría entendido tiempo después, es la particularidad de su caso: un caso único de lucidez; un poseído, sí, pero siempre consciente, incluso durante los exorcismos más difíciles. Sí, los exorcismos, porque Francesco sufrió cientos de ellos, durante años. Los mejores exorcistas sicilianos trataron de ayudarlo pero no obtuvieron resultados convincentes.
Pero Francesco también recibió otro tipo de ayuda. Y, que quede claro, Francesco no pretende convencer a nadie. Sin embargo, él mismo sostiene que durante los exorcismos, antes de la liberación definitiva, llegaban los santos a apoyarlo y consolarlo. Durante las posesiones más violentas, en un cierto momento, su rostro cambiaba de expresión radicalmente y se serenaba.

Sucedía cuando los santos, entre los que estaba San Pío de Pietrelcina, bajaban del cielo para consolarlo: «Francesco, también yo sufrí mucho, como tú», le habría dicho una vez el padre Pío.
«Pero tu sufrimiento está ayudando a muchas personas. Resiste, dentro de poco estarás libre».

APARECE JUAN PABLO II

Y después Juan Pablo II. Sus apariciones son de lo más irreal y, al mismo tiempo, prodigiosas de lo que se pueda imaginar. Un día, Juan Pablo II lo habría llevado al cielo. Aquí, en la tierra, su cuerpo se habría quedado completamente disociado ante un sacerdote que rezaba por él.
Arriba, en el cielo, su alma dialogaba con Juan Pablo II, que, vestido como el día de su elección como sucesor de Pedro, le dijo: «Tú debes ir ahí», señalando un punto preciso. Francisco se giró para ver hacia dónde señalaba y vio la Plaza San Pedro, llena de peregrinos hasta la Vía de la Consolación.
¿Este libro trata de llegar también a la Iglesia, a la Iglesia que le cuesta creer en la existencia de Satanás? Es difícil decirlo. Al final, permanece la sorpresa, la expectación por comprender por qué y cómo, desde que tenía 4 años, Satanás entró al cuerpo de Francesco.
Un enigma que se va revelando página tras página, la aventura de Francesco que descubrió, pocos días antes de la liberación, que todo se había originado en su interior.
Fuentes: Vatican Insider, Signos de estos Tiempos

LA SANGRE DEL SANTO SUDARIO Y LAS HOSTIAS DE BUENOS AIRES, SON DE LA MISMA PERSONA.

Estudios de milagros eucarísticos, sábana y sudario santo coinciden que es la sangre de la misma persona [2012-09-12]


Hay acreditados decenas de milagros eucarísticos, papables, visibles y comprobables, a través de la historia, en que la hostia y el vino se convirtieron en carne y sangre, comprobado por la gente que lo ve y por pruebas de laboratorio.
El caso más famoso es el del milagro de Lanciano, que lo que se encontró en su profuso estudio bien pudiera argüirse que es una casualidad o una falla de la investigación.  Pero cuando se estudian diferentes milagros, por diferentes profesionales y dan los mismos resultados cruzados, no hay lugar a dudas.
Si se compara el Milagro de Lanciano con el Milagro Eucarístico de Buenos Aires se comprueba que las dos muestras corresponden a la misma persona, que nació y vivió en medio oriente, y que la carne es actualmente un tejido que está vivo a pesar de los años. Y también coincide 100% con la sangre hallada en la Sábana Santa de Turín y en el Santo Sudario de Oviedo.
Los Evangelios registran la historia de la Última Cena y aquellas famosas palabras pronunciadas por Jesús: “Este es Mi Cuerpo… Esta es mi Sangre…”. Esas son palabras muy fuertes, porque nos dan la oportunidad de experimentar la presencia real y tangible de Cristo entre nosotros, incluso hoy, 2000 años después de la Última Cena.

EL MILAGRO DE LANCIANO

Un día, a finales de octubre del año 700 dC, un Monje Basiliano celebraba misa en una iglesia dedicada a los Santos Legontian y Domiciano en un pueblo llamado Lanciano, que se encuentra en el sur de Italia. Durante la consagración de la misa, el monje era entretenido por serias dudas de que el vino y el pan sin levadura frente a él fueran en realidad la presencia real y sustancial del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Después de pronunciar las palabras de la consagración: “Este es mi cuerpo… Esta es mi Sangre”, el monje se sorprendió al ver la hostia frente a él que cambiaba a lo que parecía ser una verdadera pieza de carne, y vino cambiaba en lo que parecía sangre real.
Confundido y asustado, el monje llamó a los asistentes hasta el altar para ver lo qué había sucedido. Huelga decir que todos se asombraron, muchas lágrimas se derramaron, y la noticia del suceso se extendió rápidamente por toda la ciudad y, finalmente en toda Italia.
Después de unos días, el vino, que era ahora sangre coagulada se dividió en cinco glóbulos de diferentes formas y tamaños irregulares. Se ha especulado mucho, cuestionando ¿por qué el número cinco? ¿Por qué se divide en cinco partes? Es interesante observar que el número cinco se corresponde con el número de heridas que Cristo sufrió en la cruz, las heridas de los clavos en cada mano y en cada pie, y la herida del costado de Cristo por la lanza del centurión.
Este evento, que se ha conocido como el Milagro de Lanciano, está oficialmente reconocido por la Iglesia Católica Romana como un Milagro Eucarístico. Esta hostia que se hizo carne y el vino que se convirtió en sangre pueden ser vistos y venerados aún hoy en día, ya que está contenidos en una custodia dentro de la misma Iglesia.
Con los años, muchas pruebas e investigaciones se han realizado sobre estas dos Sagradas Especies. Los resultados de las pruebas más antiguas documentadas que aún existen son de un ensayo llevado a cabo en 1574. [i]
En esos documentos un fenómeno inexplicable fue descubierto y reportado. “Las cinco bolitas de sangre coagulada son de diferentes tamaños y formas. Pero cualquier combinación pesa lo mismo que el total. En otras palabras, 1 pesa lo mismo que 2, 2 pesan lo mismo que 3, y 3 pesan lo mismo que 5″. [ii]
La investigación más reciente y más impresionante fue realizada por la comunidad científica y se llevó a cabo entre 1970 y 1971. [iii] El equipo realizó sus estudios durante un período de 15 meses y sus pruebas involucraron un total de 500 exámenes diferentes. Su informe fue publicado en 1971.[iv]
El siguiente es un resumen de su informe:
1) Las muestras testeadas estaban absolutamente libres de cualquier agente extraño utilizado normalmente en la preservación de la carne humana.
2) La carne es carne real y la sangre es sangre real.
3) La Carne y la Sangre pertenecen a la especie humana.
4) La carne consiste en el tejido muscular del corazón humano.
5) La sangre era tipo “AB” positivo, propia de un hombre que nació y vivió en la región del Medio Oriente.
6) A pesar de que las muestras de sangre coaguladas eran de cinco formas diferentes e irregulares y tamaños, todos ellas resultaron ser de exactamente el mismo peso.
7) En la sangre se encontraron las proteínas en las mismas proporciones normales (en porcentaje), como se encuentran en la estructura sero-proteica de la sangre normal fresca.
8) En la sangre también se encontraron estos minerales: cloruros, fósforo, magnesio, potasio, sodio y calcio.
9) La conservación de la Carne y de la Sangre, que fueron dejadas en su estado natural durante más de doce siglos y expuestas a la acción de agentes atmosféricos y biológicos, sigue siendo un fenómeno extraordinario.
Me gustaría hacer hincapié en un hecho afirmado en dicho informe. Cuando la sangre humana se queda sin refrigeración, las propiedades físicas y químicas naturales se deterioran rápidamente a través de la descomposición. La sangre de este milagro de Lanciano de más de 1.250 años de antigüedad, sin embargo, todavía contiene todas las proteínas, los productos químicos y las propiedades físicas de la sangre recién derramada. Sin embargo, los resultados de las pruebas establecen que se no pudo encontrar ningún tipo de conservantes.

EL MILAGRO DE BUENOS AIRES

Muchos milagros, similares al milagro de Lanciano, se han documentado y reconocido oficialmente por la Iglesia Católica Romana como milagros eucarísticos. Este evento siguiente es el más reciente reporte de Milagro Eucarístico. Y sus similitudes con el milagro de Lanciano son a la vez sorprendentes y estimulantes.
El 15 de agosto de 1996, un ministro de la Eucaristía anciano estaba distribuyendo la comunión durante la misa en una iglesia llamada Santa María, en Buenos Aires, Argentina. Se le cae accidentalmente una hostia. No está seguro de qué hacer y le pidió al sacerdote su ayuda. El sacerdote cogió con reverencia la hostia y la colocó en un pequeño recipiente con agua que tradicionalmente se mantiene al lado del Tabernáculo para tales eventos. El sacerdote coloca el recipiente en el Tabernáculo donde, con el tiempo, la hostia se espera que se disuelva, en cuyo momento se podría entonces disponer adecuadamente.
Seis días más tarde, el sacerdote examinó el recipiente, esperando encontrar que la hostia disuelta. El quedó confundido, sin embargo, por lo que encontró. La hostia había crecido en tamaño y estaba cubierta de manchas o motas rojas. El sacerdote la dejó en el Tabernáculo, pensando que con el tiempo se disolvería. Era sólo una cuestión de tiempo. Pero a lo largo de un período de varios días más, la hostia fue cambiando su apariencia a la de la sangre coagulada, hasta que finalmente parecía un trozo de carne. [v]
Una muestra del tejido fue enviada a un laboratorio en Buenos Aires. El laboratorio reportó el hallazgo de células humanas rojas y blancas de sangre y de tejido de un corazón humano. El laboratorio informó además de que la muestra de tejido parecía estar aún con vida, ya que las células se movían o latían como lo harían en un corazón humano vivo.
Tres años más tarde, en 1999, el Dr. Ricardo Castañón Gómez [vi] fue contratado para realizar algunas pruebas adicionales. El Dr. Gómez envió una muestra del tejido a un laboratorio de Nueva York. A los efectos del examen de manera justa e imparcial, al laboratorio no se le dijo nada sobre su origen de la muestra. El laboratorio informó de que la muestra recibida era de tejido muscular de corazón humano vivo.
Cinco años más tarde, en 2004, el Dr. Gómez se contactó con el Dr. Frederick Zugibe [vii] y le pidió evaluar una muestra de prueba, una vez más sin decirle nada acerca de la muestra o de su origen. El Dr. Zugibe también informó de que la muestra fue de tejido muscular era de un corazón humano vivo. El médico informó además de que el tejido muscular parecía estar tomado de una persona cuyo corazón había sido severamente traumatizado o golpeado.
El médico fue informado luego del hecho de que la muestra se obtuvo en 1996. A lo cual, el Dr. Gómez replicó: “Entonces usted me tiene que explicar una cosa. Si esta muestra proviene de una persona que ha muerto, entonces ¿cómo puede ser que en lo que fue examinado, las células se estaban moviendo y latiendo? Si el corazón proviene de una persona que muere en 1996, ¿cómo pueden estar vivas?” No hace falta decir que el médico se sorprendió cuando se le contó toda la historia.

COMPARACIÓN CON LA SÁBANA SANTA Y EL SANTO SUDARIO

A continuación, el doctor Ricardo Castañón Gómez dispuso que los informes de laboratorio del milagro Buenos Aires se compararan con los informes de laboratorio del milagro de Lanciano, una vez más, sin revelar el origen de las muestras. Los expertos que hicieron la comparación concluyeron que los dos informes de laboratorio deben haberse originado a partir de muestras obtenidas a partir de la misma persona. Se informó además de que ambas muestras revelaron el tipo de sangre “AB” positivo. También dijeron que los ADN de las dos muestras fueron idénticos. Por lo tanto, la muestra de Buenos Aires y la muestra Lanciano deben haber sido tomadas de la misma persona.
Hay un hecho más importante y muy interesante aún. Cuando los resultados científicos de las muestras de sangre tomadas de Lanciano y Buenos Aires se compararon con las del equipo de científicos que analizaron las muestras de sangre tomadas de la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo, han demostrado ser 100% idénticos. Todos ellos tienen un tipo de sangre “AB” positivo. Todas ellas son características de un hombre que nació y vivió en la región del Medio Oriente.
Nunca seremos capaces de probar el concepto cristiano de la transubstanciación a un incrédulo. Pero San Agustín respondió con fuerza, a finales del cuarto siglo, a las alegaciones paganas de que las creencias cristianas no sólo eran supersticiosas sino también bárbaras. Señaló que la ciencia puede y debe servir para aclarar e iluminar la fe cristiana.
Los ejemplos que se acaban de citar deberían ayudar a confirmar la fe cristiana a los fieles. Estos ejemplos también deben servir para recordarnos el hecho de que la presencia eucarística que vemos en el altar es mucho más que un pedazo de pan sin levadura y una copa de vino. Que es realmente el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Pero lo más importante, que debemos siempre recordar, es que estos milagros que acabamos de citar no son únicos. Este milagro ocurre todos los días, en todas las iglesias en todo el mundo, en la consagración de la misa. Y con esta comprensión deberíamos para siempre tratar estas sagradas especies con el respeto que se merecen.
Notas
[I] 17 de febrero 1574 por el obispo Gaspar Antonio Rodrigues
[ii] libro titulado “Esto es mi cuerpo, ésta es mi sangre de la Milagros Eucharistics – Book 1″, de Bob & Penny Lord.
[Iii] Por iniciativa del arzobispo de Lanciano, Pacífico Perantoni, y del ministro provincial de los Franciscanos Conventuales de los Abruzos, y con la autorización de Roma, la prueba se llevó a cabo por el doctor Oroardo Linoli, que es profesor de Anatomía Patológica Historica y Química y Microscopia Clínica, y ex director del Laboratorio de Anatomía Patológica del hospital de Arezzo, Italia. Fue asistido por el doctor Ruggero Bartelli, profesor emérito de anatomía humana en la Universidad de Siena.
[Iv] Los hallazgos presentados el 4 de marzo de 1971 y publicados en Quaderni Sclavo di Diagnostica Clinica e di Laboratori.
[V] Resumen de la información recopilada por el Dr. Ricardo Castañón de la Ciudad de México y el Padre Jeffrey Montz Vicario Parroquial de San Francisco de Asís, de Nueva Orleans.
[Vi] Ricardo Castañón Gómez es el presidente del Grupo Internacional para la Paz. Con sede en Bolivia, país de Castañón Gómez, y también opera en los otros miembros de 12 países, el grupo sin fines de lucro es un conjunto de profesionales de la investigación con financiación propia que investigan fenómenos místicos. Ellos reportan sus resultados, como una opinión científica, directamente al Vaticano para su consideración. Ricardo Castañón Gómez es un psicólogo clínico especializado en bioquímica del cerebro, ha participado en estudios de más de media docena de milagros eucarísticos en las últimas dos décadas.
[Vii] El Dr. Frederick Zugibe es un patólogo forense.