domingo, 19 de abril de 2015

28 EE RP Carlos Buela Las iluciones con las que el demonio arrulla al p...

COMUNICARSE CON LA MANO. HISTORIA DE ABUSOS LITÚRGICOS.




COMUNICARSE CON LA MANO. HISTORIA DE ABUSOS LITÚRGICOS. LA ENSEÑANZA CONSTANTE DE LA IGLESIA Y EL EJEMPLO DE LOS SANTOS Y LOS PAPAS DE TODOS LOS TIEMPOS.
San Agustín dijo: «a fuerza de ver las cosas, terminan aceptando todo». Real. Cuanto más usted se ajusta a este nuevo estilo de buena fe, después de haber visto generalmente en esta novedad de la celebración eucarística, atendidos por sacerdotes de adeguatisi al gusto del día.

Aquí, volver al punto, después de dos mis publicaciones sobre este tema, "amor de la verdad" (II tes. 8-11) y un verdadero amor de él a quien estamos todos obligados a corresponder el amor ' con todo nuestro corazón, toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas» (cf. ROM. XII, 9-11; John VIII, 4-9).

Por supuesto, existen razones estéticas que hacen se oponen a la comunión en la mano, sino porque no es católico en la naturaleza, siendo contra piedad cristiana y de no respeto de las manos grasientas del sacerdote, ni cualquier continua sucesión de tradición que, en efecto, siempre había desarrollaron en la dirección opuesta.

De hecho, en la iglesia católica, ha estado utilizando siempre recibiendo la Sagrada Comunión en la boca, distribuida por el sacerdote, quien deberá actuar "in persona Christi". Para ello, San Pío X introdujo explícitamente en su Catecismo aumentó este venerable traje litúrgico:

«...En pocos momentos de recibir la Santa Comunión, tienes que estar de rodillas, mantener la cabeza ligeramente levantada, los ojos modestamente hacia la Sagrada Hostia, su boca abierta, basta con la lengua un adelanto en el labio inferior. Mantener el mantel o comunión de placa (patena) para que reciban la sagrada hostia debe caer... Si la sagrada hostia ataca al paladar, lo que lo separa con su lengua y nunca con los dedos ". (C. mayor de catecismo, parte IV, IV, 4 &).

Como puedes ver, no son detalles menores, pero aparecen siempre cuidado de la iglesia para promover respeto al Santísimo Sacramento y mínimos de partículas consagradas.

Falso, sin embargo, eran todas las conversaciones de aquellos sacerdotes que están diciendo que los datos en los primeros siglos de la iglesia, la distribución de la Sagrada Comunión sin adoraciones ni genuflexiones, que utiliza, en su casa, alrededor de una mesa.

Nada, pero es la verdad histórica. Por supuesto, las persecuciones obligaron a los cristianos que se reúnen en privado, tal vez en las catacumbas. Altares improvisados, mesas, por lo tanto, no eran la regla, sino la excepción. Antes de esto, el respeto a la Eucaristía significa que usted elija sobre todo las tumbas de los mártires como altares. San Felice (Papa de 269 a 274) ordenó que se celebró la Misa en la tumba de un mártir (ver Liber Pontificalis, tomo I, p. 158, ed. j. Bayet, París. E de Boccard, 1955 p. 71 y SS.). Y esta decisión de regularizar una ya establecidos (ver uso. "Dictionaire chrètienne d ' Archéologie et de Liturgie", París, es. Letpuzey et Ané., 1914, tomo I, arte. AUTEL, col. 3165-68).

St. Pius (Papa de 141 a 156) que ya había inculcado respeto a la iglesia, "Casa de Dios" y el altar. Incluso san Soterio (Papa de 167 a 175) (véase IbdemRegesta, págs. 921-922). Véase también s. Ireneo de Lyon (130208) (cfr. "Contra haereses", libro IV, c. 18, Nº 6, PG, Tomo VII, Col. 1029.) y leer el San Gregorio de Nisa (335-394), el San Agustín de Hipona (354-430), s. Pietro Grisologo (406-450)... y en el camino! Moda, entonces, de "cena" alrededor de una mesa no es, por tanto, por tradición apostólica, pero el ex-Fraile masón Luther que fantasticò nuestro Señor celebrando dirigido al "pueblo" (s. c. p. 1-8).

Así que nunca hubo el uso de pasar de mano en mano, en un plato o en una cesta, la hostia consagrada. Esta no fue tomada, pero recibido... y solamente por la mano de un sacerdote. Dijo que incluso Tertuliano:

«No recibe de manos de otros, nec de aliorum manu sumimus "(Cfr. Liber de Corona, III, 3-RL., tomo li, col. 79). Es históricamente falso que decir mutuamente!

St. Sixtus (Papa de la 117-136) escribí: "sólo los ministros se les permite tocar los sagrados misterios: hic constituit ut sacra mysteria tangerentur non nisi un ministris" (cf.. Liber Pontificalis, tomo I, p. 57-Mansi i. 653; a ver. "regesta Pontificum Romanorum", p. 919). El hábito de hacer lo contrario, algunos empujó la iglesia tomar sanciones para cumplir con las normas apostólicas. Interdisse de San Damaso (Papa de 366 a 384) usado para sostener el alimento divino en privado: "sub dominio laicorum oblationes vetat detineri" (cf. Regesta, p. 931). El Consejo de Zaragoza en 380, lanzó el anatema (Canon III) contra aquellos que estaban como en los tiempos de persecución. La misma fue realizada por los concilios de Toledo, en el año 400 (Canon XIV). Pero incluso antes de Santo Stefano (Papa de 254 a 257) había prescrito que "los laicos no deben tratar las funciones eclesiásticas como fueron asignados a ellos (ver Regesta, p. 925-Mans I, 889). Los abusos no fueron la regla de la iglesia primitiva, ni de la iglesia primitiva, el traje tradicional de comunicación.

St Leo (Papa de 440 a 461) quería el Sacramento de la Eucaristía se recibe a través de la boca: "quod hoc enim horas ellos Fide tenetur ' (véase. Col de l., volumen 54, F. 452).

Papa Agapito en 536, hice un milagro curativo durante la misa, "Amnem y Dominicus Corpus mitteret en el sistema operativo", es decir, después de dar la hostia consagrada en la boca.

Los únicos que comunicaba en sus manos y pies, fueron los arios; Pero niega la divinidad de Cristo en la Eucaristía y vi sólo un simple símbolo de la Unión.

La iglesia católica, así que nunca cambió de la disciplina.

St. Thomas Aquinas, el médico principal de la iglesia católica (1225-1274), se hizo eco de esta prescripción apostólica: "el cuerpo de Cristo pertenece al sacerdote por tres razones: en primer lugar, porque es él quien consagra, tomando el lugar de Cristo. Ahora, que es Cristo mismo quien ha consagrado su cuerpo hasta la cena, y es él quien le dio a los demás a comer. Por lo tanto, como la consagración del cuerpo de Cristo pertenece al sacerdote, igualmente le pertenece desplegando. En segundo lugar, el sacerdote está establecido intermediario entre Dios y el pueblo. Como resultado, como lo ha hecho una oferta a Dios los dones de la gente, al igual que depende de él para dar a la gente los regalos santificados por Dios. En tercer lugar, el respeto debido a este Sacramento, nada puede tocar que no está consagrada. Por esta razón, el cabo y el cáliz son consagrados, y al igual que las manos del sacerdote son consagradas para aprovechar este Sacramento y nadie tiene derecho a tocarlo, excepto en caso de necesidad." (Cf. Summa Theologica, pars III., p. 82, a. 3).

El Concilio de Trento en 1551, diciendo: «o... Este traje debe considerarse correcta y acertadamente como provenientes de la tradición apostólica ' (véase. Sesión XIII, DE EUCHARISTIA, c. VIII-Denz SCH Enchridion... y 33 a, nº 16-48 °).

El mismo Papa Paul VI, en su encíclica "Mysterium Fidei" (3.9.1965), escribió que "era necesario cambiar la manera tradicional de recepción de la comunión" (61-62 & &).

Incluso el "Memorial Domini" (29 de mayo de 1969), invoca la disciplina católica: "... Dada la situación actual de la iglesia en todo el mundo, esta forma de distribuir la Sagrada Comunión debe preservarse, no sólo porque tiene detrás una tradición de siglos de antigüedad, pero sobre todo porque expresa respeto por los fieles a la cena del señor... este curso de acción, teniendo en cuenta la tradicional devesi asegura más eficazmente la Sagrada Comunión se distribuye con respeto, el decoro y la dignidad que compiten (...). Una fuerte mayoría de obispos cree que nada debe cambiarse a la actual disciplina ".

En cambio, en el período inmediatamente después del Concilio Vaticano II (con algunos toques de antes), empezó la revolución; el "humo de Satanás" inundado por el templo de Dios por la iglesia católica. Fue una verdadera revolución. Amañado Letras incluso primitivas; está amañadas sistemáticamente hasta generales enciclopedias, diccionarios, textos sobre teología, espiritualidad, arqueología, liturgia, catequesis y mistogogiche etc.. Nos hacen afirmaciones gratis, citando uno al otro de un texto a otro, juegos de ping pong que le valió para el ingenuo, el preparado, la emoción, la probabilidad de grullerie, como si ellos fueron probados científicamente material.

Así los fieles fueron engañados en continuos ingresos deslumbra con inflado por el padre de mentiras, disfrazan como ángel de luz.

Al concluir a estos pocos historiadores teológica consejos, tomados de un mar de material sobre este intercambio con la mano, tenemos la osadía de decir que aquellos que se comunican, ordenando a comunicarse con la mano, hacen un acto pecaminoso en varios aspectos.

En primer lugar, sería una desobediencia a la tradición católica. Y entonces, sería una injusticia para la impiedad que compromete a Dios que afecta a la majestuosidad y el sacerdote católico que usurpa las prerrogativas. Claro, sólo Dios sabe cuánto estos pecados, no sólo formales sino también materiales. Es increíble que hemos olvidado cómo enseñamos antes, en ese sentido, era ya la luz, materia en sacrilegio si tocó un cáliz, una patena y otros pañales sagrados, sin haber sido autorización (véase. Código 1306).

Los fieles que no se dejan sorprender por el juego de los modernistas y los progresistas, astenevano el intercambio con la mano. Pero allí se preguntaba cómo se ha llegado a ese punto. El principio fue que el clero dejaron de transmitir la verdad de la fe al pueblo de los bautizados, haciendo de la oveja perdida y errante.

¿Pero puede no ser consciente de que la "comunión en la mano" era parte de un plan de largo plazo "Masónico" preparado? Sin embargo, precisamente la CEI (noviembre de 1989), con un "golpe de estado de main" por los obispos progresistas y neomodernisti, aprovechando la ausencia de muchos obispos, desde su reunión sobre este tema, se las arregló para imponer el "orden" con sólo un voto más! Y así, este "plácet" se convirtió en "porque" es un sacrilegio, por sustracción de finalidad sacrílega consagrada anfitriones, de "misas negras" dispersión de fragmentos, en el suelo, finalmente, eliminación de las almas de los fieles desde acción de gracias después de la misa, con el fin de suavizar el sentido de lo divino. Para ello, se procedió en etapas: de la obligación ("necesidad") se pasa a la conveniencia ("it"); por conveniencia, entonces, fue a silencio, porque no había nada más, o casi así, acción de Gracias.

Aún así, Pío XII había escrito: «Raccogliti en el secreto de su Dios y alegraos, porque aquel a quien el mundo entero no puede quitarle posees "(cf.. "Mediador Dei", 20 de septiembre de 1947).

Lentamente, rescindió el sacerdote era el lavado de los dedos después de la comunión; Hemos eliminado casi totalmente el ayuno, después de tomar la Eucaristía; va a quitar el Santísimo Sacramento desde el centro del altar, poniendo "en parte", en ocultar Ubicación: fueron reducidos y terminaron ambas devociones litúrgicas privado disusare latreutiche público; Despegó de calendarios la solemnidad del Corpus Christi; Te minuscolizzarono las iniciales de las palabras sagradas; se retiró la col genuflessorio, reemplazándola con sillas banales y, hoy en día, ha eliminado estas. Habló más de la necesidad de la confesión antes de recibir la Sagrada Comunión, cuando era necesario por pecados graves; los fans de tratan las especies sagradas por muchos indignas manos y llegaron a los Estados Unidos, incluso a enviar, por correo, la hostia consagrada a quienes deseaban comunicar a...

Y podría seguir, pero creo que es suficiente lo que dijimos, a pesar de haber omitido mencionar el pensamiento de los padres de la iglesia y el magisterio solemne (en particular uno de los últimos documentos sobre este tema la exhortación "Sacramentum Caritatis" por Ratziger), "de fide" (Consejo de Florencia y el Concilio de Trento), que define la "presencia real" de Cristo en las "partículas", o "fragmentos" de Pan eucarísticoAsí que, siendo "de fide", llega a ser seguro y lógica mi afirmación de que distribuir la "comunión en la mano" se convierte en un acto objetivamente un sacrilegio. Leer, ad hoc, también la definición que da el "código de derecho canónico": «sacrilegio: es profanación de personas, cosas y lugares sagrados o ceremonia religiosa consagrada. " Ahora, aquí, en la comunión eucarística, la "presencia real" no es la misma persona como Jesús, hijo de Dios y Dios mismo, presente en el cuerpo, sangre, alma y divinidad, incluso en todos los "trucos" que, con las nuevas prácticas litúrgicas, fácilmente puede caer en el suelo y pisoteadas y otros innumerables consagrada anfitriones terminan en los bolsillos y aun en inmundos cuerpos de mujeres pobrescomo es el caso en "misas negras" u otro satánica, lo alimentada precisamente por estos sacrilegios "hostias consagradas", robado de las iglesias a través de su distribución en tus manos?...

Y cierro invocando lo que dijo el Concilio de Trento: "Uso sólo el sacerdote da la comunión con las manos consagrada, es una tradición apostólica" (c. 13 8 sesiones).

Y con aclaración del teólogo iglesia alto, St. Thomas Aquinas:

"El cuerpo de Cristo pertenece a los sacerdotes... NO ES TOCADA POR ALGUIEN DISTINTO CONSAGRADA»!

Comunión en la mano (video corto) http://www.youtube.com/watch?v=3frGfRgXDoA

Comunión en la mano (video completo) http://it.gloria.tv/?media=27516

Comunión en la mano (video) Jesús en el piso http://www.youtube.com/watch?v=PFNeXzBbEeE

***
Fuente: Centro Studi Cattolici "Mater Ecclesiae"