viernes, 9 de marzo de 2018

Cardenal Sarah: los homosexuales tienen que abstenerse de las relaciones sexuales

Cardenal Sarah: los homosexuales tienen que abstenerse de las relaciones sexuales

La Iglesia no puede dejar de mantener su estándar de la castidad, especialmente cuando se refiere a los homosexuales, escribe el jueves el cardenal Robert Sarah en una columna de opinión para el Wall Street Journal. Las personas pueden encontrar una satisfacción permanente “sólo cuando viven en armonía con el designio creativo de Dios”.

Sarah critica al activista homosexual, el padre jesuita James Martin: “Él repite la crítica generalizada que los católicos han sido duramente críticos de la homosexualidad, al descuidar la importancia de la integridad sexual entre todos sus seguidores”. Sarah subraya que la abstención de las relaciones sexuales se exige para todos los fieles no casados, sin importar cuál sea su atracción.

El activista homosexual Martin dijo a la página web cruxnow.com que el artículo de Sarah es “un paso adelante”, porque “él utiliza el término ‘LGBT’”, el cual es parte del vocabulario de la propaganda homosexual.

Imagen: Robert Sarah, © François-Régis Salefran , CC BY-SA, #newsSybuzntqvw

El clero no debe omitir “las expresiones duras” sobre la homosexualidad

El clero no debe omitir “las expresiones duras” sobre la homosexualidad

En un prólogo al libro de Daniel Mattson “Why I Don’t Call Myself Gay” [Por qué no me denomino gay], el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, recuerda “todo lo que en el Catecismo se dice sobre la homosexualidad –que algunos miembros del clero eligen no citar, incluyendo la clara advertencia: ‘[los actos homosexuales] no pueden recibir aprobación en ningún caso’ (CIC 2357)".

Él subraya que no es caridad “omitir las ‘expresiones duras’ de Cristo y su Iglesia”.

Mattson explica en su libro, publicado por Ignatius Press, cómo encontró paz en Cristo a pesar de sus problemas sexuales como “católico casto atraído por personas del mismo sexo”. Él anima a la Iglesia a rechazar la ideología homosexual.

Imagen: Robert Sarah, © Antoine Mekary, Aleteia, CC BY-NC, #newsQgzuakyxgf

Cardenal Robert Sarah: los cardenales pueden ser los sepultureros de la Iglesia

Cardenal Robert Sarah: los cardenales pueden ser los sepultureros de la Iglesia

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación vaticana para el Culto Divino, escribe en su libro “La fuerza del silencio” que durante un cónclave los cardenales deben someterse a la voluntad del Espíritu Santo: “si boicoteamos al Espíritu Santo con acciones miserables, hermosos cálculos humanos, reuniones secretas y consultas de los medios de comunicación, corremos precipitadamente hacia una tragedia y somos los sepultureros de la naturaleza divina de la Iglesia” (p. 112).

“Reuniones secretas” podría ser una referencia a la llamada mafia de San Galo que se estuvo reuniendo en la ciudad suiza de Sankt Gall. El grupo, liderado por el cardenal liberal Godfried Danneels, conspiró desde 1996 para elegir un papa izquierdista, identificando a su principal candidato papal como Jorge Bergoglio.

Imagen: Robert Sarah, © Antoine Mekary, Aleteia, CC BY-NC-ND , #newsMfuxnmlhxp

Cardenal Sarah: los prelados de alto rango están tratando de cambiar la moral cristiana

Cardenal Sarah: los prelados de alto rango están tratando de cambiar la moral cristiana

 
es.news Prelados de alto rango de naciones opulentas están tratando hacer modificaciones a la moral cristiana en lo que se refiere al respeto absoluto de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, la cuestión de los divorciados que se han vuelto a casar y otras situaciones familiares problemáticas, dijo el cardenal Sarah durante una presentación de su libro "Dios o nada" en Bruselas (Bélgica).

Según publicó el 27 de febrero lanuovabq.it, estuvieron presentes el ultra liberal cardenal De Kesel y el nuncio de origen ugandés Augustine Kasujja.

Sarah explicó que el cambio se volvió evidente cuando algunos prelados e intelectuales católicos comenzaron a dar vía libre al aborto y a la eutanasia: “a partir del momento que los católicos abandonan la enseñanza de Cristo y el Magisterio de la Iglesia contribuyen a la destrucción de la institución natural del matrimonio". Por consiguiente, toda la comunidad humana se encuentra "fracturada por esta nueva traición por parte de los clérigos”.



El cardenal también dijo que Occidente estaba "suicidándose" al perder su fe cristiana.