Regreso a Casa
Camino de regreso a casa del Padre en la Divina Voluntad.
Fragmentos sobre los Conocimiento
Enviado por Mariu el
El Señor le dice a Luisa Piccarreta el 14 de Agosto de 1926, poco después de que los primeros 19 volúmenes recibieron el Imprimatur y Nihil Obstat de la Iglesia:
“Has de saber que para que mi Suprema Voluntad sea conocida, he debido preparar las cosas, disponer los medios, arrollar al Obispo…
He debido de hacer uno de mis más grandes prodigios. ¿Crees tú que es cosa fácil obtener la aprobación de un Obispo?.... ¿No ves tú en la aprobación del Obispo el triunfo de mi Voluntad, y por lo tanto mi gran gloria y LA NECESIDAD DE QUE LOS CONOCIMIENTOS DEL SUPREMO QUERER SEAN CONOCIDOS…?”
Abril 4, 1928
Luisa hablando: Estaba haciendo mi giro en el Fiat Divino, y en mi mente se formaban tantos pensamientos sobre el Querer Supremo y pensaba entre mí:
“¿CÓMO PUEDE SER QUE SOLAMENTE CON CONOCER LAS CRIATURAS LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LA DIVINA VOLUNTAD PUEDA VENIR SU REINO?
Si para venir el reino de la Redención hizo tanto, no bastó el sólo conocer, sino que obró, sufrió, murió, hizo milagros, y ahora para el reino del Fiat Divino, que es más que la Redención, ¿BASTARÁN SOLAMENTE LOS CONOCIMIENTOS? Mientras esto pensaba, mi amable Jesús se ha movido en mi interior y me ha dicho:
“Hija mía, las criaturas, para formar la más pequeña cosa tienen necesidad de obras, de pasos y de materias primas, pero Dios, tu Jesús, no Tiene necesidad de nada para crear y formar las obras más grandes, aun el universo entero; PARA NOSOTROS LA PALABRA ES TODO, ¿NO FUE CREADO TODO EL UNIVERSO SÓLO CON LA PALABRA? Y al hombre para gozar de todo este universo sólo le bastó el conocerlo; SON LOS CAMINOS QUE TIENE NUESTRA SABIDURÍA, QUE PARA DAR NOS SERVIMOS DE LA PALABRA y EL HOMBRE PARA RECIBIR SE DEBE SERVIR DEL CONOCIMIENTO DE LO QUE NOSOTROS
HEMOS DICHO Y HECHO CON NUESTRA PALABRA.
En efecto, si alguien no conoce todas las variedades de las plantas que están esparcidas por toda la tierra, no goza ni es dueño de los frutos de las plantas que desconoce, PORQUE EN NUESTRA PALABRA ESTÁ NO SÓLO LA FUERZA CREADORA, SINO QUE UNIDA A ELLA ESTÁ LA FUERZA COMUNICATIVA QUE SIRVE PARA COMUNICAR A LAS CRIATURAS LO QUE HEMOS DICHO Y HECHO, pero SI NO CONOCEN, NADA LES VIENE DADO.
¿Qué cosa agregó el hombre para gozar la luz del sol y recibir sus efectos? Nada, ni agregó nada al agua que bebe, al fuego que lo calienta y a tantas otras cosas creadas por Mí, pero las necesitaba conocer, de otra manera habría sido para el hombre como si no existieran. EL CONOCIMIENTO ES EL PORTADOR DE LA VIDA DE NUESTRO ACTO Y EL PORTADOR DE LA POSESIÓN POR EL HOMBRE DE NUESTROS BIENES, así que LOS CONOCIMIENTOS SOBRE MI VOLUNTAD TIENEN VIRTUD DE FORMAR SU REINO EN MEDIO DE LAS CRIATURAS, porque TAL HA SIDO NUESTRA FINALIDAD AL MANIFESTARLOS.
…POR ESO SE NECESITABAN LOS CONOCIMIENTOS DE MI VOLUNTAD, para hacer que NUESTRA PALABRA CREADORA, que
habla y crea, habla y comunica, habla y transforma, habla y vence, habla y hace surgir nuevos horizontes, nuevos soles por cuantos conocimientos manifiesta, de modo que formarán tantos dulces encantos, que la criatura, sorprendida quedará conquistada e investida por la Luz de mi eterno Querer, porque NO SE NECESITA OTRA COSA PARA QUE VENGA SU REINO QUE EL QUE LAS DOS VOLUNTADES SE BESEN, QUE UNA SE PIERDA EN LA OTRA, LA MÍA PARA DAR Y LA VOLUNTAD
HUMANA PARA RECIBIR.
Por eso MI PALABRA CREADORA, ASÍ COMO BASTÓ PARA CREAR EL UNIVERSO, ASÍ SERÁ SUFICIENTE PARA FORMAR EL
REINO DE MI FIAT, PERO ES NECESARIO QUE SE CONOZCAN LAS PALABRAS QUE HE DICHO, LOS CONOCIMIENTOS QUE HE
MANIFESTADO PARA PODER COMUNICAR EL BIEN QUE CONTIENE MI PALABRA CREADORA, POR ESO INSISTO TANTO
EN QUE SEAN CONOCIDOS LOS CONOCIMIENTOS SOBRE MI VOLUNTAD, LA FINALIDAD POR LA CUAL LOS HE MANIFESTADO, PARA PODER REALIZAR MI REINO QUE TANTO SUSPIRO DARLO A LAS CRIATURAS, y Yo arrollaré Cielo y tierra para obtener mi intento.”
Septiembre 16, 1928
“Ahora, al venir Yo a la tierra a tomar carne humana me serví del germen de la Soberana del Cielo, y se puede decir que junto con Ella Trabajamos para formar de nuevo este nuestro reino en las generaciones humanas, por lo tanto NO QUEDA OTRA COSA QUE CONOCERLO PARA POSEERLO, y por eso estoy manifestando lo que pertenece al reino y a mi Voluntad Divina, a fin de que la criatura recorra sus caminos, siga nuestros pasos y entre en posesión de Ella, y mi Divina Voluntad con su
Calor y Luz repetirá el prodigio de quitar los humores nocivos que posee el germen humano, y para estar segura, pondrá el germen de su Luz y Calor y se constituirá vida del germen y así se intercambiarán la posesión: mi Divina Voluntad tomará posesión del germen para formar en él su Vida de Luz, de Calor y Santidad, y la criatura regresará a tomar de nuevo posesión del reino de mi Fiat Divino.
Entonces mira hija mía, todo está preparado, NO SE NECESITA OTRA COSA QUE HACERLO CONOCER, y por eso Yo tengo tanta premura de que se conozca lo que respecta a mi Divino Querer, para poner en las criaturas el deseo de poseer un bien tan grande, a fin de que mi Voluntad, atraída por los deseos de ellas, pueda concentrar sus rayos luminosos y con su calor cumplir el prodigio de restituir el derecho de poseer su reino de paz, de felicidad y de santidad.”
Marzo 19, 1928
“…Hija mía, tú estás contenta y Yo estoy afligido, si tú supieras que peso enorme gravitaba sobre aquellos de Messina, pues mientras tenían interés de tener los escritos, los tenían para dormir; ellos eran reos de una Voluntad Divina, y viendo la inactividad con la cual los tenían he permitido que los regresaran.
Ahora este peso gravita sobre aquellos que con tanto interés los han hecho venir; si no se ocupan, también ellos serán reos de una Voluntad Divina, y si supieras lo que significa ser reo de una Voluntad tan Santa, significa tenerla trabada, impedida, mientras que Ella anhela, suspira que sean quitados los impedimentos, Y ÉSTOS SE QUITARÁN CON HACERLA CONOCER.
…Ella está llena de Vida, se mueve por doquier, envuelve todo, y esta Vida vive como sofocada en medio de las criaturas PORQUE NO ES CONOCIDA, y Ella gime porque quiere la libertad de su Vida y está obligada a tener en Ella misma los rayos de su Luz interminable, PORQUE NO ES CONOCIDA. Ahora, ¿quién es el culpable de tantas penas de mi Voluntad Divina? Quien debe interesarse en hacerla conocer y no lo hace.
¿Será que tal vez mi finalidad ha sido dar tantas noticias acerca de mi Fiat, sin el fruto deseado de hacerla conocer? No, no, quiero la Vida de lo que he dicho, quiero hacer resplandecer el nuevo Sol, quiero el fruto de tantos conocimientos que he manifestado, quiero que mi trabajo reciba el suspirado efecto.
Mira entonces CÓMO ES NECESARIO QUE SUS CONOCIMIENTOS SEAN CONOCIDOS Y SE ABRAN CAMINO EN MEDIO DE LAS CRIATURAS, PARA LLEVAR A CADA UNA LA VIDA DE MI VOLUNTAD CON LA FUENTE DE LOS BIENES QUE ELLA CONTIENE…
…PERO SI A ESTOS CONOCIMIENTOS LOS DEJAN DORMIR SIN PONERLOS EN MEDIO DE LAS CRIATURAS, DEJARÁN SIN FRUTO LOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTOY PREPARANDO; ¿qué cuentas me darán? Mientras que CON ESTOS CONOCIMIENTOS
ESTOY PREPARANDO LA RENOVACIÓN Y LA RESTAURACIÓN DE LA FAMILIA HUMANA.”
Enero 13, 1929
“HIJA MÍA, CUANDO UN BIEN ES UNIVERSAL Y DEBE Y PUEDE LLEVAR BIEN A TODOS, ES NECESARIO QUE PUEBLOS ENTEROS, Y SI NO EN TODOS, EN GRAN PARTE, SEPAN EL BIEN QUE DEBEN RECIBIR… Cuando un bien que se debe recibir es universal, SE REQUIERE LA FUERZA DEL PUEBLO PARA CONSEGUIRLO…
… SI LA NOTICIA NO SE DIVULGA, MIS MANIFESTACIONES NO HACEN DE HERALDOS, ni vuelan de boca en boca los conocimientos sobre mi Fiat divino que formarán la concepción de él en las mentes, oraciones, suspiros y deseos de las criaturas, MI QUERER DIVINO NO HARÁ EL INGRESO TRIUNFAL DE VENIR A REINAR SOBRE LA TIERRA.
CÓMO ES NECESARIO QUE LOS CONOCIMIENTOS SOBRE MI FIAT SE CONOZCAN, Y NO SÓLO ESO, SINO QUE SE HAGA
CONOCER QUE MI DIVINA VOLUNTAD YA QUIERE VENIR A REINAR COMO EN EL CIELO ASÍ EN LA TIERRA EN MEDIO A LAS
CRIATURAS…”
Agosto 7, 1929
“HIJA MÍA, LOS MEDIOS PRINCIPALES PARA HACER REINAR SOBRE LA TIERRA A MI FIAT DIVINO SON LOS CONOCIMIENTOS
DE ÉL. LOS CONOCIMIENTOS FORMARÁN LOS CAMINOS, DISPONDRÁN LA TIERRA PARA SER REINO SUYO… …LOS
CONOCIMIENTOS DE MI DIVINA VOLUNTAD ARROJARÁN EN LOS CORAZONES LA ESPERANZA, EL DESEO DE RECIBIR TANTO BIEN.
Esta es una condición forzosa, UN BIEN NO SE PUEDE QUERER, NI RECIBIR, SI NO SE CONOCE… ASÍ QUE LOS FUNDAMENTOS,
LA ESPERANZA, LA CERTEZA DEL REINO DE MI DIVINA VOLUNTAD, SERÁN FORMADOS POR LOS CONOCIMIENTOS DE
ELLA… POR ESO LO QUE NECESITO ES QUE CONOZCAN LOS CONOCIMIENTOS SOBRE MI FIAT, EL RESTO VENDRÁ POR Si.