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Ser ignorante no es pecado, pero se puede volver, pues si uno puede salir de ello en lo que concierne al bien eterno y no lo hace, la persona puede morir eternamente. Pues hoy dia la gente se preocupa por no ser ignorante al mundo pero si a las cosas de Dios, y esta ignorancia no la va a justificar Dios el día de su juicio, por eso los Apóstoles decían que era mejor hacerse necios ante las cosas del mundo que pasan, para ser agradable a Dios.
viernes, 27 de marzo de 2015
" Francisco aprobó el documento más chocante en la historia de la Iglesia de Roma"
Lo que ha sido llamado por muchos prelados un “desastre” o “inaceptable“, el primer documento oficial de la Iglesia de Roma aceptando nociones muy curiosas (incluyendo los aspectos “positivos” de las “relaciones” entre personas del mismo sexo), la relatio post disceptationem obviamente había sido preparada, por la velocidad y lo asombroso (para los estándares del Vaticano) del hecho del lanzamiento simultáneo en varias traducciones, mucho tiempo antes del Sínodo por los grupos de presión, incluyendo el Cardenal Baldisseri, con la influencia principal del Arzobispo Bruno Forte. Ahora, el Cardenal Baldisseri, maestro de todos los asuntos relacionados con el Sínodo, ha revelado con indiferencia cuando se le preguntó (según lo informado por Aleteia y por la espléndida Hilary White para LifeSiteNews) que el Papa había sido personalmente consciente de ello y había aprobado personalmente el contenido del informe.
También ha dejado en claro que los párrafos no aprobados del informe final fueron incluidos como parte del documento principal (en total contradicción con cualquier supuesta noción de “sinodalidad” o consenso) por orden papal directa.
Por lo que sabemos, el historiador Francés Christophe Dickès fue el primero en decir en ese momento, inmediatamente después de la publicación de la relatio intermedia, que su publicación no hubiera sido posible sin el pleno conocimiento y aprobación por el Papa.
De LifeSiteNews:
“Los
documentos fueron todos vistos y aprobados por el Papa, con la
aprobación de su presencia”, dijo Baldisseri. “Incluso los documentos
durante el Sínodo [Extraordinario], como la Relatio ante disceptatationem [informe preliminar], la Relatio post disceptationem [informe provisional], y la Relatio synodi [informe final] fueron vistos por él antes de que fueran publicados”.
“Este punto
es importante no sólo por su autoridad, sino que también tranquiliza al
Secretario General”, el Cardenal añadió – “irónicamente”, de acuerdo a
Aleteia.
En sus secciones más controvertidas, la Relatio post disceptationem,
o “informe después del debate”, preguntó si “aceptar y valorar la
orientación sexual [de los homosexuales]” podría alinearse con la
doctrina Católica; propuso permitir la Comunión para los Católicos
divorciados y vueltos a casar, en un “caso por caso”; y dijo que los
pastores deberían enfatizar los “aspectos positivos” de los estilos de
vida que la Iglesia considera gravemente pecaminosos, incluyendo el
nuevo matrimonio civil después del divorcio y la cohabitación
prematrimonial.
Las
cláusulas más controvertidas quedaron fuera del informe final del
Sínodo, la Synodi Relatio, pero muchos críticos han pedido al Vaticano,
sin embargo, anular el documento provisional.
El Cardenal Baldisseri también confirmó que el Papa ordenó que varias secciones controversiales de la propuesta Relatio synodi,
o reporte final, se incluyeran en la versión publicada a pesar de que
no pudieron conseguir los dos tercios de votos necesarios de los padres
sinodales.
“Fue decisión del Papa incluir los puntos que no recibieron los dos tercios de mayoría “, dijo.
“El Papa
dijo: ‘Estos tres puntos recibieron una mayoría absoluta. Por tanto, no
fueron rechazados con un ‘no’, ya que recibieron más del 50 por ciento
de aprobación. Por tanto, son asuntos que aún necesitan ser
desarrollados. Nosotros, como Iglesia queremos un consenso. Estos textos
se pueden modificar, eso está claro. Una vez que ha habido una
reflexión más profunda, pueden ser modificados’.
Estas
secciones se volvieron a publicar como parte de los Lineamentos, sin una
nota de que fueron rechazadas, que se envió a los obispos del mundo
para su discusión en la preparación para el próximo Sínodo en Octubre de
2015.
[Traducido por Eduardo Alfaro. Artículo original]
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