miércoles, 21 de diciembre de 2011

De budista a tomista: la conversión al catolicismo del filósofo Paul Williams

El cristianismo ofrece esperanza"El budismo no tenía esperanza para mí. Los cristianos sí tienen esperanza. Así que quise ser capaz de llegar a ser cristiano. Volví a examinar las cosas que había rechazado en mi juventud. Me di cuenta que es racional creer en Dios, tan racional -hoy pienso que más racional- que creer, con los budistas, que no hay Dios".

Examinó la clave de la propuesta cristiana: que Jesús había resucitado. "Me asombró descubrir que la resurrección literal de Cristo de entre los muertos tras su crucifixión es la explicación más racional de lo sucedido. Eso hacía del cristianismo la opción más racional de las religiones teístas, y como cristiano consideré que debía dar prioridad a la Iglesia Católica. En mi libro analizo varios argumentos que me dieron para no hacerme católico y explico cómo no consiguieron disuadirme".

"El cristianismo es la religión del valor infinito de cada persona. Cada persona es una creación individual de Dios, y como tal Dios la ama y valora infinitamente. En esto se basa toda la moral cristiana, desde el valor de la familia al altruismo y el sacrificio de los santos. Por ser infinitamente valiosos es por lo que Jesús murió por nosotros, para salvarnos a cada uno. Y somos las personas que somos, con nuestras historias, amigos y parientes.Nuestra fe es que en Dios nuestras muertes tendrán significado para cada uno de nosotros, de formas que exceden nuestra imaginación pero que incluso ahora ya excitan nuestra esperanza y alimentan nuestras vidas".

Hoy Paul Williams es laico dominico y un gran admirador de Santo Tomás de Aquino. Lamenta que a veces, en encuentros ecuménicos o análisis de religión comparada, se haga el contraste entre los místicos cristianos de lenguaje sencillo (como San Juan de la Cruz) con teóricos budistas muy elaborados, con un discurso muy intelectualizado que hacen parecer al místico cristiano una versión simple de una filosofía compleja. Williams considera que esos autores budistas deben contrastarse más bien con autores sistemáticos como Santo Tomás. Sigue siendo, en todos los sentidos, profesor y especialista en budismo.

VIENTOS DE CAMBIO: LOS PROFETAS DEL FINAL DE LOS TIEMPOS SON GUIADOS ...

VIENTOS DE CAMBIO: LOS PROFETAS DEL FINAL DE LOS TIEMPOS SON GUIADOS ...: La Virgen María: Viernes, 16 de diciembre del 2011, a las 22:35 hrs. Mi niña, vengo a ti para ...

LOS PROFETAS DEL FINAL DE LOS TIEMPOS SON GUIADOS POR EL CIELO


La Virgen María:

Viernes, 16 de diciembre del 2011, a las 22:35 hrs.

Mi niña, vengo a ti para traerte consuelo a tu corazón. Tu Mi niña fuerte, de ahora en adelante, serás capaz de soportar sufrimiento a tal punto, que le darás la bienvenida y por lo tanto probará tu resistencia, mientras luchas por proclamar la Palabra de Mi precioso Hijo Jesucristo. 

Tu Mi niña estás desgarrada. Cada día presenta nuevos y más retos en este trabajo, muchos de los cuales son difíciles.

Ahora es el momento de recoger tu armadura sin ningún temor. Marcha para adelante y lucha por Mi Hijo, para asegurar que Su Santa Palabra sea oída rápidamente, alrededor del mundo. Lo más rápido que puedas. No demores. No permitas distracciones.

Te amo Mi niña. Estás totalmente protegida de cualquier daño. ¿No te das cuenta de cuán poco te afectas ahora, cuando eres atacada por otros en este trabajo? Esta es la gracia de la armadura.

Libra la batalla contra Satán, con tu ejército de guerreros y ayuda a salvar a toda la Humanidad. 

Tú eres el verdadero profeta del final de los tiempos, guiada por los Cielos, para ayudar a convertir al mundo. La ayuda será enviada rápidamente. Prepárate. Regocíjate porque esto es un gran don.

Estás siendo guiada en cada paso que das, entonces solo confía en Jesús y obedece a Mi Padre Celestial todo el tiempo.

Se valiente, animosa y marcha sin temor en tu alma. 

Tu Madre celestial, La Reina de los Angeles

www.jesushabla.com