domingo, 20 de mayo de 2012

ANÉCDOTA DE LOS SANTOS

Santa Faustina Kowalska
Nacimiento : 25 de agosto de 1905 en Glogowiec, Polonia, Muerte el 5 de octubre de 1938 en Cracovia, Polonia, fiesta 5 de octubre.

PUREZA Y AMOR

Dios llena de sus consuelos sobrenaturales a quienes quieren recibirlos.

Los que dañan sus almas con placeres de la carne no pueden comprender lo que explica santa Faustina en esta anécdota, ni tampoco pueden vivir sacrificándose por los demás. Pero el amor es así: desea hacer grandes cosas, hazañas heroicas, por el amado.
  "Una vez, cuando tenía un gran sufrimiento, dejé mi trabajo para correr a Jesús  pedirle que me ayudara. Después de una corta plegaria volví al trabajo llena de entusiasmo y alegría. En ese momento una hermana me dijo: "Sin duda,  hermana, usted tiene hoy muchas consolaciones, dado que está tan radiantes. Dios seguramente no le da ningún sufrimiento sino exclusivamente consolaciones".Contesté; "Usted, hermana, está equivoda, ya que justamente cuando sufro mucho, mi gozo es mayor, mientras que cuando sufro poco, también mi gozo es más pequeño". Pero aquella alma me daba a entender que no me comprendía. Traté de explicárselo; "Cuando sufrimos mucho, tenemos una gran oportunidad de demostrarle a Dios que lo amamos, mientras que cuando sufrimos poco, tenemos poca posibilidad de demostrar a Dios nuestro amor, y cuando no sufrimos nada, entonces nuestro amor no es grande ni puro.
Con la gracia de Dios podemos llegar (al punto) en que el sufrimiento se transformará para nosotros en gozo, puesto que el amor sabe hacer tales cosas en las almas puras.

Fuente: Cristo Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario