Con gran elegría recibimos la noticia de la beatificación del Papa Juan Pablo II, a realizarse el Domingo 1ro de Mayo.La Iglesia reconoce así la vida ejemplar y las enseñanzas incomparables de este gran pontifice, que ahora se harán, como corresponde, más conocidas y difundidas en todo el ámbito católico. Que Jesús en la Eucarístia, idea que compartía plenamente con otra de las almas más santas de nuestro tiempo:Santa Teresa de Calcuta.
Durante su visita a Fulda, Alemania, realizada en Noviembre de 1980, Su Santidad Juan Pablo II concedió una entrevista a los periodistas de la Revista "Stimme des Glaubens".En el curso de la misma fue interrogado, entre otras cosas, de la siguiente manera:
Periodista: Santo Padre, ¿cuál es su opinión sobre la Comunión en la mano?
Juan Pablo II: "Hay una carta apostólica sobre la existencia de un permiso especial válido para esto.Pero yo le digo a Usted que no estoy a favor de esta práctica ni tampoco la recomiendo. El permiso fue otorgado debido a la insistencia de algunos Obispos diocesanos".
Coincidentemente, el 24 de marzo de 1989 el padre George Rutlet, en su sermón habitual, expresó su esperiencia durante el diálogo con la Madre Teresa de Calcuta, En presencia de numerosos sacerdotes que atestiguan la veracidad del mismo, y que por distintos medios lo han hecho conocer, él personalmente la interrogó de la siguiente forma: "Madre, ¿cuál es para usted el problema más grave en el mundo en estos momentos?".Luego de unos segundos de silencio, respondió con seguridad:"En todas las partes del mundo en que estuve, lo que más me entristece y más daño haciendo es que la gente reciba la Comunión en la mano".
Una sabia reflexión de dos almas de Dios para tener en cuenta a la hora de acercarnos a la Eucarístia.
Pedro Romano
Ser ignorante no es pecado, pero se puede volver, pues si uno puede salir de ello en lo que concierne al bien eterno y no lo hace, la persona puede morir eternamente. Pues hoy dia la gente se preocupa por no ser ignorante al mundo pero si a las cosas de Dios, y esta ignorancia no la va a justificar Dios el día de su juicio, por eso los Apóstoles decían que era mejor hacerse necios ante las cosas del mundo que pasan, para ser agradable a Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario