martes, 14 de agosto de 2012

CON LA VIRJEN SE OBTIENE EL VERDADERO EXITO, EL CIELO

La Virgen María “ganó la medalla de oro” en la Olimpíadas de Londres 2012


 | La atleta etíope Meseret Defar protagonizó uno de los momentos más emotivos de las Olimpiadas de Londres 2012 cuando al cruzar la meta en la final femenina de los 5000 metros planos y hacerse de la medalla de oro, sacó de su pecho una imagen de la Virgen María, la mostró a las cámaras y se la puso en el rostro en un momento de intensa oración.
Defar, cristiana ortodoxa, encomendó su carrera a Dios con una señal de la cruz y completó la distancia en 15:04:25, venciendo a su compatriota y tradicional rival Tirunesh Dibaba, quien llegó como favorita de la prueba.
Con lágrimas de emoción, Defar mostró al mundo la imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos que la acompañó en todo el recorrido.
Durante toda la carrera, tres corredoras etíopes y tres de Kenia se disputaban los primeros lugares, Defar aceleró en el último tramo y logró separarse del grupo.
La medalla de plata fue para Vivian Cheruiyot de Kenia y la de bronce para Dibaba.
Meseret Defar nació el 19 de noviembre de 1983 en Addis Abeba, Etiopía. Ha sido subcampeona en el Mundial de atletismo de Helsinki 2005, donde fue vencida por Dibaba.
Ha sido también dos veces campeona mundial de 3.000 metros bajo techo. En las Olimpiadas de Atenas 2004 ganó la medalla de oro en los 5000 metros y en Beijing 2008 obtuvo la medalla de bronce en esta misma prueba.
El 3 de junio de 2006 batió en Nueva York el récord mundial de los 5.000 metros con 14:24,53, mejorando en 15 centésimas el anterior récord de la turca Elvan Abeylegesse.

NO FUE LO ÚNICO

Will Claye celebra su doble medalla olímpica mostrando una Biblia. Antes de los Juegos, Claye, fue entrevistado por Sports Spectrum y allí demostró que la simpatía con el cristianismo es una fe real.
Will Claye, terminó con la medalla de plata en el triple salto detrás de su compañero de equipo Christian Taylor, ambos de EE.UU. Fue la segunda medalla que ganó Claye de los juegos, ya que ganó su primera medalla de bronce en salto de longitud el sábado pasado.
Él es el primer competidor masculino en conseguir dos medallas en dos tipos de salto.
Este hecho no lo lograba nadie desde los Juegos Olímpicos en Berlín en 1936, cuando el japonés Naoto Tajima, obtuvo bronce en longitud y oro en triple. Así que se ha convertido en el primer estadounidense en lograrlo desde 1904.
SACÓ SU BANDERA Y SU BIBLIA PARA DARLE GRACIAS A DIOS
Durante la celebración Claye, hizo algo inusual, se dirigió a su bolso, sacó su bandera de Estados Unidos y lo puso sobre sus hombros como una capa y luego sacó una Biblia para darle gracias a Dios por su triunfo. Algunos medios de comunicación lo llaman el “Hombre de la Biblia”.
Antes de los Juegos, Claye, fue entrevistado por Sports Spectrum y allí demostró que la simpatía con el cristianismo es una fe real.
Claye: Crecí en un hogar cristiano, acepté a Jesús en el segundo año de mi secundaria. Mi hermano me llevó más cerca de Dios y desde entonces me siento que este es el camino que Dios me ha dado, para ser una bendición a los demás.
Sports Spectrum: ¿Qué diferencia hace Jesús en tu vida?
Claye: No me preocupo por nada, porque sé que Dios está conmigo. Oro con fe y sigo adelante. No es preciso preocuparse a pesar de las críticas. Trato de vivir libre de las preocupaciones y las criticas.
Sports Spectrum: ¿Cuál es el papel de la oración en tu vida?
Claye: La oración juega un papel importante. Sólo tienes que abrir la boca y hablar con Dios… En mi mente, hice una oración antes de cada salto… y esto es una cosa muy importante que siempre hago.
Sports Spectrum: ¿Qué significa la Biblia para ti?
Claye: Significa mucho para mí. Es la forma en que podemos acercarnos a Dios. Es el camino para derrotar al enemigo, porque él siempre está tratando de atacarnos.
Sports Spectrum: ¿Tienes algún pasaje favorito de la Biblia que te inspira?

Claye: He leído el Salmo 91. Primera de Corintios 15. Hay un montón de pasajes. Mi mamá siempre me envía pasajes antes de competir, así que siempre estoy leyendo varios pasajes, pero el Salmo 91 es el principal.
Sports Spectrum: ¿Qué dice el Salmo 91?

Claye: Que Es bueno recordar que Dios te da fuerza… Puede ser que ocurran cosas alrededor de mí, pero todo va a estar bien si me quedo con la fe en Dios. Esto demuestra que Él nos fortalece para sólo seguir adelante y hacer lo que tienes que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario