Las Grandes Empresas estadounidenses que son altamente religiosas [2012-08-14]
Algunas empresas ponen su religión verdaderamente a la intemperie, y están orgullosos de su identidad. Chick-fil-A es célebre por su cierre los domingos, In-N-Out pone versículos de la Biblia en sus embalajes y la declaración de la Misión de Interstate Batteries establece que existe “para glorificar a Dios”, mientras vende sus productos.
A pesar de que en teoría es riesgoso para las marcas afiliarse directamente a una religión, porque una polarización a menudo sitúa a las empresas en una controversia, hay empresas para las cuales la trasmisión pública de sus valores de fe son un palanca para su crecimiento. Por ejemplo sucedió recientemente a Chick-fil-A cuando obtuvo una amplia solidaridad (en sus cajas registradoras) por los ataques que sufrió del lobby gay y de políticos, porque su CEO declaró que apoya el matrimonio tradicional.
Forever 21
El impreso en la parte inferior de cada una de las bolsas de la tienda, la referencia bíblica, es quizás la referencia más obvia de las creencias religiosas promovidas por los propietarios de la tienda, la familia Chang, que son cristianos “renovados”.
La señora Chang dijo a Business Week el año pasado que la tienda tenía raíces religiosas, citando que “Dios le dijo que debería abrir una tienda y que iba a tener éxito”.
La tienda provocó críticas el pasado verano cuando se dio a conocer un montón de camisetas de temas religiosos estampadas con eslóganes tales como “Jesús ? You” y “Santo”.
Tyson Foods
El fundador John Tyson hablando abiertamente sobre sus creencias cristianas, y los valores centrales de la compañía, dicen que “se esfuerzan para honrar a Dios” y “ser una empresa amigable con la fe”
Desde el año 2000, la empresa ha empleado a unos 120 capellanes que están allí para proporcionar “cuidado compasivo pastoral” a los empleados, según el sitio web de Tyson .
Chick-fil-A
A lo largo de su éxito, la compañía ha mantenido fiel a su fundador. Es una decisión motivada por la religión que cierre los domingos.
“(Cathy) cree que en todas las franquicias de Chick-fil-A, los operadores y sus empleados de los restaurantes, deben tener la oportunidad de descansar, pasar tiempo con familia y amigos, y adorar a si optan por hacerlo”, según el sitio web del restaurante. ”Es por eso que todos los restaurantes de Chick-fil-A están cerrados los domingos. Es parte de nuestra receta para el éxito.”
Mary Kay
Ella expuso estas opiniones en su biografía, “Mary Kay: se puede tener todo”, donde declaró: “Dios nos ha bendecido, porque nuestra motivación es correcta Él sabe que quiero que las mujeres sean las hermosas criaturas que él creó”.
La inclinación religiosa ha causado controversia en algunos de los vendedores de la empresa, que han dicho que promueve un ambiente de culto .
In-N-Out Burger
También es bien conocida por la cita de pasajes de la Biblia impresas en los vasos y tazas de la cadenabolsas y envoltorios.
La empresa no se ocupa de hablar de religión en su página web. El portavoz de la compañía Carl Van Fleet dijo a Usa Today en el año 2005 que el fundador Richard Snyder instituyó la práctica. ”Él me dijo: ‘Es algo que quiero hacer’”.
Timberland
Por ejemplo, Swartz cortó los lazos de la empresa con una fábrica china donde estaban presuntamente ocurriendo violaciones de derechos humanos, a pesar del hecho de que recibió un fuerte línea de fondos de la compañía de fabricación de calzado. Swartz atribuyó su motivación a su propia fe personal judía en un perfil de la rápido de la empresa en 2008 .
“No puede mostrar la escritura que se refiere a los derechos de un trabajador, pero te puedo mostrar el texto que insiste en tratar a los demás con dignidad”, dijo. ”Se dice en la Biblia hebrea que debes amar a tu prójimo como a ti mismo, pero también dice docenas de veces que se trate al extranjero con dignidad”.
Alaska Air
Cada bandeja del desayuno viene con un mensaje de inspiración impreso con un pasaje del Antiguo Testamento, una tradición de la compañía desde hace varias décadas.
El columnista Patrick Smith se opuso al impreso, y recibió este mensaje en respuesta de la empresa con sede en Seattle:
“Las citas que realizan muchas creencias judeo-cristianas se comparten como un gesto de agradecimiento, que reflejan las creencias de los fundadores de este país como en la Declaración de Independencia, el Discurso de Gettysburg, el Juramento a la Bandera y cada moneda de EE.UU. y el dólar que Ud. lleva. Alaska Airlines es una compañía internacional con clientes muy diversos, y no tenemos ninguna intención de ofender a nadie ni a sus creencias. Una abrumadora mayoría de nuestros clientes han indicado que aprecian el gesto, y quienes no lo hacen no están obligados a leerlo”.
Marriott
Mientras Marriott falleció en 1985, su legado religioso ha vivido en el seno de la cadena hoteles de gestión familiar, que es conocida porque a veces pone el Libro del Mormón, junto con las Biblias en las habitaciones del hotel.
La compañía recientemente anunció que ya no ofrecen pay-per-view para ver pornografía en las habitaciones de sus hoteles.
JetBlue
El fundador y CEO, David Neelman, un mormón devoto padre de nueve hijos, una vez viajó a Brasil como misionero mormón, de acuerdo a un perfil de USA Today del 2002.
Y es una gran razón por la que Neeleman prioriza el servicio al cliente. ”Mi experiencia misionera ha borrado la distinción de clases para mí”, le dijo al autor Jeff Benedict en “El Camino Mormón de hacer negocios“. ”Aprendí a tratar a todos por igual. En todo caso, tengo un desprecio por la clase alta y gente que piensa que son mejores que otros”.
Interstate Batteries
Según el sitio web de la compañía, su misión es “glorificar a Dios, tal como suministrar a nuestros clientes en todo el mundo baterías de la mejor calidad a menor precio, relacionado con productos eléctricos como fuente de energía, y servicios de distribución”.
El ex presidente de la empresa Norm Miller fue reconocido el año pasado por la Universidad Bautista de Dallas por “su fuerte liderazgo cristiano en Interstate Batteries, así como en la comunidad”.
Hobby Lobby
En la declaración de la compañía, la primera misión es “Honrar al Señor en todo lo que hacemos operando la compañía de una manera consistente con los principios bíblicos” según su sitio web , y termina con: “Creemos que es por la gracia y la provisión de Dios que Hobby Lobby se ha mantenido. Él ha sido fiel en el pasado y confiamos en Él para nuestro futuro. ”
Desde 1997, la compañía ha realizado anuncios religiosos a página completa en todos los periódicos en los que anuncian las vacaciones, incluyendo Pascua y Navidad.
Service Master
El ex jugador de la Liga de Béisbol Menor Marion E. Wade fundó la compañía en 1929 y trabajó para incorporar a su “gran fe personal y el deseo de honrar a Dios en todo lo que hizo”, según el sitio web principal de servicio.
Esto se tradujo en el “compromiso fundamental” de la compañía para “Honrar a Dios en todo lo que hacemos”.
George Foreman Coocking
Foreman se refirió a su propia religión despertar en una entrevista con la Success Magazine y dijo que sus integridad personal guía sus decisiones empresariales.
Por ejemplo, no va a invertir en productos o vendedores que promueven el consumo de alcohol.
HEB
El vicepresidente de la empresa Howard E. Butt Jr. también se describe como “reformador espiritual”, que se unió con el Rev. Billy Graham en la década de 1950 para crear “programas espirituales para los profesionales de negocios”. También supervisa la administración de la “Logia Laicos”, un centro de retiro cristiano en Texas.
Las tiendas HEB antes se cerraba los domingos y prohibía la venta de alcohol hasta 1976, cuando un nuevo presidente cambió las reglas.
Curves
Es menos conocido que el fundador de la compañía Gary Heavin, es un cristiano reformado que se ha ganado críticas por opiniones políticas conservadoras y donar a causas en contra del aborto, de acuerdo a un perfil de 2004 de Houston Chronicle .
Heavin, reconoció que ha sido a “consecuencias” de sus puntos de vista que que algunos miembros de cancelaran sus membresías
No hay comentarios:
Publicar un comentario