sábado, 14 de julio de 2012

COMO TRATAR EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

 

Jesús no quiere que los laicos distribuyan la Eucaristía.
Jesús dice que los sacerdotes deben colocar la Hostia en la boca de los fieles arrodillados.
¡No entregar la Eucaristía en la mano!

El Señor Jesucristo nos dice: “Yo soy el pan vivo que descendió del Cielo. Quien come de este pan, vivirá para siempre. El pan que Yo les daré es mi carne para la vida del mundo.(…) Si no comiereis la carne del Hijo del Hombre y no bebiereis Su Sangre, no tendréis vida en vos. Quien come Mi carne y bebe Mi sangre tendrá vida Eterna y Yo le resucitaré en el último día. Porque Mi carne es verdaderamente comida y Mi sangre es verdaderamente bebida. Quien come Mi carne y bebe Mi sangre permanece en Mí y Yo en él. Quien come de este pan vivirá eternamente” (Jn 6, 51, 53-56, 58).

Hasta la reforma del siglo XVI (1507), los cristianos creían en la Presencia Real de Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento. Fueron los reformadores los que llevaron a mucha gente al error. Los abusos en la Iglesia, concedidos a las palabras de los reformadores, es que les dieron credibilidad. Muchos se unieron a las nuevas enseñanzas. En el transcurso de la Contra-Reforma, el Concilio de Trento confirmó lo que los cristianos creían desde siempre: Que “en el Sacramento de La Eucaristía, después de la consagración del pan y del vino, Nuestro Señor Jesucristo, como verdadero Dios y como verdadero hombre, Está real y substancialmente bajo las apariencias de las cosas visibles.”  

Con la consagración durante el Sacrificio de la Misa, el sacerdote, en virtud de su misión Divina y su fuerza Divina, hace a Dios descender del Cielo sobre el altar. En la comunión que el sacerdote distribuye, se esconde humildemente en un pedazo de pan el Dios del Amor, para que podamos recibirle en nuestros corazones. En los tabernáculos de nuestras iglesias, el Señor vive entre nosotros, para que podamos ir a adorarle. ¿Cuál religión tiene un Dios más humilde y más dedicado, que ama mucho a sus creaturas y quiere estar tan cerca? El Antiguo Testamento nos habla de la gran humidad de Nuestro Señor: “Y he ahí que el Señor pasó y grande y fuerte viento rasgaba los montes y quebraba las rocas ante El, pero el Señor no estaba en el viento. Y después del viento vino un terremoto, pero el Señor no estaba en el terremoto. Y después del terremoto vino un fuego, pero el Señor no estaba en el fuego. Y después del fuego vino una mansa y delicada…” (1Re 19, 11-13)

En Belén, El nació bajo los cuidados de personas simples y pobres en un mundo estable y su cuna fue un pesebre. Durante treinta años el Señor vivió oculto en medio del pueblo, como un ser humano común. Después empezó el período de su ministerio público. El dijo para nosotros: “Venid a Mí todos los que estáis cansados y oprimidos, Yo os aliviaré. Aceptad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas.” (Mt 11, 28-30)

Finalmente, se entregó a las torturas de las calumnias y de asesinato por amor. La mayor prueba de su amor y humildad, debe ser encontrada en el Santo Sacrificio de la Misa y en el Santísimo Sacramento. En cada Santa Misa, El se sacrifica en nuestros altares, por nosotros, pobres pecadores. En la comunión El se da a nosotros en forma de pan y en el tabernáculo, El está en espera de que nosotros le vengamos a visitar.

El Santo sacrificio es la piedra angular de la Iglesia y el Santísimo Sacramento, es el corazón de nuestra Santa Religión. No hay nada mayor, maravilloso y sagrado en este mundo, que esa prueba mayor de amor de Jesucristo.

Hoy los laicos tocan el cuerpo del Señor y distribuyen la comunión. Hoy las personas no dejan que sea dado ese regalo de Dios, pero están apoderándose, como si fuese algo común.

Anteriormente, todos los gestos de la fe, testimoniaban al Santísimo, la Presencia Real de Jesucristo y decían más que palabras. El Concilio de Trento enseñó lo que debería ser obvio: “Es apropiado tratar todas las cosas Sagradas, porque ese Sacrificio, es la cosa más Sagrada de todas las cosas Santas, en la Iglesia Católica, que el sacrificio sea ofrecido con dignidad y sea recibido con la debida reverencia, es utilizado por muchos siglos antes del canon sagrado…”

Hoy día, no oímos más esas palabras. Todo se está terminando. El laxismo y la indiferencia, determinan la Santa Misa, como si no supieran en lo que creen.

Jesús dice: “! Estoy tan verdaderamente en la Eucaristía, como lo estaba en la zarza ardiente! ¡Yo ordené a Moisés que se quitase las sandalias, antes de que él llegara más cerca! Poseído por el miedo y la reverencia, se descalzó. ¡Yo soy el amor en la Eucaristía y Yo soy DIOS! ¡Siempre! ¡Y las personas se están acercando a Mí sin ningún respeto!”
La Virgen María dice: “¿Hijo Mío; Usted pregunta por qué estoy llorando? Yo derramé lágrimas de gran temor, porque asistí a la profanación del Cuerpo de Mi Hijo, que está comprometido en la Tierra. ¡Nadie debe tomarle con las manos en su propio cuerpo! ¡Solamente los sacerdotes, nadie más puede llevar a Mi Hijo al pueblo! Ustedes no deben profanar su cuerpo, cuando ustedes Lo confían en manos de hombres y mujeres, que no están preparados por el Padre como sacerdotes, legalmente ordenados en la casa de Dios!

Dios dice: “¡Si Yo soy Padre, entonces Yo soy Dios! Y como tal exijo ser respetado en Mi Sacramento de Amor, que es burlado y ridiculizado!”

Jesús dice:” ¡Con la comunión en la mano Me han hecho caer en desgracia! ¡Esta irreverencia hace Mi corazón sangrar! ¡Fueron diablos disfrazados con piel de oveja, los que cambiaron en Mi Iglesia todo eso!”

Nota: ¡Jesús condenó con gran severidad la comunión en la mano, recibida de pie, porque nadie puede tocar Su Cuerpo Santo, excepto las manos consagradas de los sacerdotes!


En otros mensajes, la Madre de dios habla sobre la profanación del cuerpo de su Hijo: “¡La Iglesia no puede permitir que los laicos distribuyan la Santa Comunión! Esto causa dolor al Santo Padre (el Papa). El Santo Padre es responsable de la Iglesia en todo el mundo.”

Jesús dice: “! Yo, Jesucristo, comunico a Mis sacerdotes y obispos: Las mujeres no tienen acceso al altar (durante la santa Misa), los ministros ordenados (obispos y sacerdotes), no deben sentarse durante la Comunión, pero deben distribuir Mi Cuerpo!!! ¡Y no mujeres y laicos!!! ¡Solamente Mis siervos (sacerdotes) pueden abrir el tabernáculo y llevar el cáliz con Mi Cuerpo y no una persona laica! Mis siervos, estén vigilantes, porque Satán siega mucho hoy. ¡Por este hecho, que sucede hoy en cultos tan malos, Mi corazón está herido terriblemente! Cada siervo (sacerdote y obispo) y cada persona que vive en la Tierra, serán responsables ante el Tribunal de Dios, por todo eso. ¡Entonces, Dios Padre, Yo el Hijo y el Espíritu Santo, vamos a bendecir a aquellos que obedecieron a Mí y a Mi Madre! Estén unidos con la Santa Iglesia y recen por Mis siervos (sacerdotes y obispos), para que distribuyan Mi cuerpo, solamente de rodillas, en la boca y no permitan que los laicos asistan la Comunión. Solamente el sacerdote es ordenado y Yo, Jesucristo, estoy con él cuando distribuye Mi cuerpo y Mi Madre, también está presente.”

Virgen María: “! Pido en Nombre de Mi Hijo, que en sus Iglesias, solamente los sacerdotes y diáconos que están prontos a ser ordenados, puedan distribuir la Santa Comunión! ¡No hieran aún más al Sagrado Corazón de Mi Hijo! ¡Cada sacerdote es responsable delante de Mi Hijo! Algunos sacerdotes se quedan sentados confortablemente en sus asientos y dejan a los laicos distribuir el Santo Cuerpo de Mi Hijo. ¡Los sacerdotes deben ofrecer el Cuerpo de Mi Hijo, a los fieles arrodillados y en la boca! No deben seguir la moda de Occidente, porque Satán está de moda y quiere causar confusión en la Iglesia. Recen, hijos Míos, para que esta moda no sea introducida aquí. Hay ministros (sacerdotes) que aman a Mi Hijo y me aman a Mí e infelizmente a los sacerdotes modernos también.”

Jesús dice: “! Los laicos no pueden distribuir Mi cuerpo, porque los laicos no son dignos de recibir Mi cuerpo en sus manos!  Una vez más les digo: ¡Solamente los sacerdotes pueden distribuir la Sagrada Comunión!”

“! No debe haber laicos con acceso al cáliz! (Ningún ayudante de la Comunión) Solamente la manos y la cabeza de Mis siervos (sacerdotes) son ungidas!”

“Comuniquen: ¡Los laicos (hombres y mujeres) no pueden distribuir Mi cuerpo a los fieles! Un laico no está autorizado a ofrecer Mi cuerpo, porque esto es irresponsabilidad del sacerdote!”

¡Hay de los obispos que obligan a los sacerdotes y fieles a la Comunión en la mano y de pie y emiten licencias para matar (aborto)! ¿Cómo quieren ellos quedar, ante el Tribunal de dios?




Importancia de los sacramentos - Matrimonio y Primera Comunión

Miércoles 6 de julio del 2011 a las 15:30 hrs.
Mi muy querida y amada hija, ve ahora cómo la fe de Mis hijos, comienza a crecer y florear. Mientras hay mucha oscuridad en el mundo, la Luz de Mis seguidores, se hace más brillante por el día, por la llama del Espíritu Santo, que ha descendido sobre todo el mundo.  

Hoy, hija Mía, deseo recordarle a todos Mis seguidores, la importancia de la oración, para aliviar el sufrimiento en el mundo. Sus oraciones están ahora, ayudando a evitar muchos desastres globales predichos. La oración es el más poderoso mitigador y cuando es dicha a favor de otros, entonces serán contestadas.
Mientras estoy feliz con aquellos de fuerte fe, todavía estoy temeroso de aquellos que son adversos a Mi Divina Luz. La verdad. Mucha gente ahora, pasea alrededor del mundo como en un estupor. Nada les trae paz. Nada les trae alegría. Ninguna cantidad de comodidad materia alivia el dolor. Sus almas vacías están perdidas. Por favor, recen por ellos.
Hija Mía, por favor reza por Mi Vicario, el Papa Benedicto, porque él está rodeado por fuerzas masónicas, que están ahora, haciendo esfuerzos para destronarle, estas fuerzas malignas han estado infiltrando Mi Iglesia, desde el Vaticano II y han diluido Mis enseñanzas. Muchas leyes fueron pasadas, las cuales Me ofenden, especialmente la presentación de Mi Santa Eucaristía, por personas laicas. La falta de respeto mostrada a Mí y a Mi Padre Eterno, a través de nuevas leyes, introducidas para facilitar a la sociedad moderna, Me han hecho llorar con tristeza.
La Santísima Eucaristía, debe ser recibida en la lengua y no mancillada  por manos humanas, sin embargo esto es precisamente lo que Mis siervos sagrados han hecho. Estas leyes no fueron pasadas por Mí en espíritu. Mis siervos sagrados han sido llevados por un camino, no alineado con las enseñanzas de Mis apóstoles. Hoy día, Mis sacramentos no son tomados muy seriamente, especialmente aquellos que buscan el sacramento del Matrimonio y la primera Santa Comunión.
El voto de matrimonio, es muy serio, recuerden que esto es un sacramento y es hecho en la presencia de Dios Padre. Sin embargo para muchos es todo acerca de materialismo y adornos exteriores. Muchos que reciben el sacramento del Matrimonio, no conocen su importancia, después de esto. Muchos rompen sus votos muy fácilmente. ¿Por qué hacen esto? ¿Por qué fingen, esta Santísima Unión, solo para separarse poco después? Esto es una burla a una de las más importantes uniones bendecidas por la mano de Mi Padre Eterno. Mucha gente, no presta ninguna atención al deseo de Mi Padre, de que ningún hombre podrá separar tal unión, a partir de entonces. Sin embargo mucha gente se divorcia, lo cual es una ley no reconocida por Mi Padre. El divorcio en una manera fácil de huir de sus responsabilidades. Todos los matrimonios son hechos en el Cielo. Ningún hombre puede destruir un matrimonio sin ofender a Mi Padre.
Primera Santa Comunión  
Recibir Mi Cuerpo en el Sacramento de la Eucaristía por primera vez, es otro ejemplo de cómo soy burlado. Muchos padres no ponen atención a la importancia de sus hijos, recibiendo el Pan de Vida. Están más preocupados de cuán bien vestidos estén sus hijos, en vez del maravilloso don que están recibiendo. Este don les llevará a ellos a la salvación, sin embargo, el materialismo que rodea el evento, no tiene nada que ver con sus almas. Para Mí, la parte más triste es que a estos pequeños niños, no se les está hablando acerca de Mí. El amor que tengo por los niños pequeños lo abarca todo. Cuando ellos reciben la Santa Eucaristía, en el total conocimiento de lo que están recibiendo, sus almas se vuelven puras. Entre más Me reciban de esta manera, más fuerte será su fe.


Recuerden, sin los sacramentos su fe se debilita. Después de un tiempo, si su alma es privada de Mis bendiciones especiales, se hace latente, toda la fe en Mí y en Mi Padre Eterno, desaparece con el tiempo, con solo un pequeño destello de reconocimiento que enciende de cuando en cuando. Regresen a Mí a través de los sacramentos, muestren respeto por ellos, en la forma en que ustedes están supuestos y verdaderamente sentirán Mi presencia otra vez.
Recuerden, los sacramentos están ahí por una razón, porque son los nutrientes que necesitan en su alma, para la vida eterna. Sin ellos su alma muere.
Les amo a todos. Por favor abrácenme apropiadamente, respetando los sacramentos dados a ustedes, como un don de Dios Padre Todopoderoso.
Su Amante Salvador, Rey de la Humanidad, Jesucristo

Cardenal Cañizares: Es recomendable comulgar en la boca y de rodillas

En entrevista concedida a la agencia ACI Prensa, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, señaló que es recomendable que los católicos comulguen en la boca y de rodillas.

Así lo indicó el Cardenal español que sirve en la Santa Sede, como máximo responsable, después del Papa, por la liturgia y los sacramentos en la Iglesia Católica, al responder si consideraba recomendable que los fieles comulguen o no en la mano.

La respuesta del Cardenal fue breve y simple: “es recomendable que los fieles comulguen en la boca y de rodillas.” Del mismo modo, al responder a la pregunta de ACI Prensa sobre la costumbre promovida por el Papa Benedicto XVI de hacer que los fieles que reciben de él la Eucaristía, lo hagan en la boca y de rodillas, el Cardenal Cañizares dijo que eso se debe “al sentido que debe tener la comunión, que es de adoración, de reconocimiento a Dios.”

“Se trata simplemente de saber que estamos delante de Dios mismo y que El vino a nosotros y que no lo merecemos”, afirmó. El Cardenal dijo también, que comulgar de esta forma “es la señal de adoración que necesitamos recuperar. Yo creo que es necesario para toda la Iglesia, que la comunión se haga de rodillas.”

“De hecho – agregó – si se comulga de pie, es necesario hacer una genuflexión o hacer una inclinación profunda, cosa que no se hace.”

El Prefecto vaticano dijo además que “si trivializamos la comunión, trivializamos todo y no podemos perder un momento tan importante, como es el de comulgar, como es el de reconocer la presencia real de Cristo allí presente, del Dios que es el amor de los amores, como cantamos en una canción española.” Al ser consultado por ACI Prensa sobre los abusos litúrgicos en que incurren algunos actualmente, el Cardenal dijo que es necesario, “corregirlos, sobre todo mediante una buena formación: formación de los seminaristas, formación de los sacerdotes, formación de los catequistas, formación de todos los fieles cristianos.” Esta formación, explicó, debe hacer que “se celebre bien, para que se celebre conforme a las exigencias y dignidad de la celebración, conforme a las normas de la Iglesia, que es la única manera que tenemos de celebrar auténticamente la Eucaristía.”

Finalmente el Cardenal Cañizares, dijo a la agencia ACI Prensa, que en esta tarea de formación para celebrar bien la liturgia y corregir los abusos, “ los obispos tienen una responsabilidad muy particular y no podemos dejar de cumplirla, porque todo lo que hagamos para que la Eucaristía se celebre bien, será hacer que en la Eucaristía se participe bien.”

Fuente: (www.aciprensa.com – 27 de julio del 2011)

Promesas de Nuestro señor Jesús a quien no reciba la Sagrada comunión en la mano

Introducción
Nuestro señor se manifestó a un alma privilegiada, sumergida en oración profunda, haciendo as siguientes promesas a aquellos que no reciban Su Sagrado Cuerpo en la mano.

Por tanto, se decidió no revelar la identidad de esta persona, toda vez que estos son hechos muy recientes.

Advertencia
Se vuelve necesario, dejar bien claro que estas promesas, no son válidas para aquellos que comulgan en pecado mortal.
También comulgará de forma culposa quien, de forma consciente, masticara la Hostia o la triturara con los dientes.

Promesas de Nuestro Señor Jesucristo:
  1. A aquellos que se abstuvieren de recibir en las manos Mi propio Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, Yo prometo llenarles de las más grandes bendiciones en sus manos, alma y en todo su ser.
  2. Les prometo muchas más gracias en su paso por la Tierra, con mayores garantías de salvación y aumento de Gloria esencial y accidental, por toda su vida Eterna, Conmigo, en las moradas celestiales.
  3. Me sentirán en la comunión, de tal forma y con tanta plenitud, que quedarán sin voluntad natural de tocarme.
  4. Aquellos que así lo hicieren, con persistencia, recibirán grandes gracias Mías, así como grandes beneficios para su casa.
  5. También prometo, a aquellos que hicieren correctamente aquello que más deseo, poderes especiales en sus manos, contra los enemigos del alma y, a muchos, les daré el carisma de curar.
  6. Prometo que si así proceden de forma perseverante, llegarán, de todas formas, con más intensidad, solo en la búsqueda de mayor Honra y Gloria Mías y Yo los exaltaré de forma especial, por toda la eternidad.
  7. Concederé, igualmente, a todos los que por amor, cumplieren Mis designios, absteniéndose de recibirme en las manos, para mayor adoración, humildad y santo respeto, el don de discernimiento del espíritu con mayor intensidad.
  8. Sus nombres estarán escritos de forma especial en Mi Corazón, si, por darme mayor gusto, comulgaran correctamente en la lengua y no en la mano.
  9. Prometo que les aumentaré todas las virtudes, como recompensa a esa mayor humildad, que admite nunca tener sus propias manos, suficientemente puras, para tocarme.
  10. Prometo, también, que propagarán fácilmente Mi doctrina y que vencerán con mayor facilidad todas las tentaciones.
  11. No conseguirán apartar de Mí, las almas de aquellos que Me reciban en la lengua y no en las manos, si lo hacen con la reverencia debida y vivieran así todos los días de su vida.
  12. Prometo, igualmente, que aquellos que, con delicadeza para con Mi voluntad, Me consuelen recibiéndome debidamente, siempre en la lengua y no en las manos, no tendrán las puertas cerradas para Mi Amor.
  13. Si así perseveraren, para agradarme más, comulgando en la lengua, prometo que llegarán a trabajar solo para Mi Corazón, en Mi Corazón y para Mi Corazón.
  14. Prometo también, a aquellos que de este modo Me honren, que serán escuchados de forma muy especial y con gran complacencia.
  15. Si en este pedido, comulgan siempre en la lengua y nunca en las manos, tan importante para Mí,  e hicieran Mi voluntad, por Mi amor, buscarán seguir siempre Mis Divinos pedidos y los alegraré de forma especial, como prueba de Mi complacencia.
  16. Estos que así actúen, harán siempre un gran bien a las almas; por el contrario, aquellos que insistieran en tomarme en sus manos, encontrarán Mi voluntad endurecida en muchas cosas y sentirán dificultad en conocer Mi gusto, Mi predicación y Mi Magisterio.
Más aquellos que no tocaran la Sagrada Forma con sus manos, preparándose de manera especial, con todo su ser, para que en la hora de tomarme en la comunión, Me pidieran que sea solo sea Yo y ellos nada, prometo la gracia de, en poco tiempo, de que alcancen una altísima perfección cristiana, que buscarán Mi rostro con mayor amor, de que se olvidaran más fácilmente de sí mismos, de tener siempre Mi corazón consolado por este gesto y de recibir mayores Luces celestiales y tendrán una mayor alegría eterna, venida de Mi Corazón.

Promesas a quien difundiere estos mensajes:
  1. A aquellos que divulgaran estas promesas, prometo el don del conocimiento de los corazones.
  2. Alcanzarán una Gloria excelsa en el Cielo.
  3. Tendrán una vida espiritual, aunque no siempre material, tan intensa en tan pocos años, como si hubieran vivido muchísimos años de santidad.
  4. Llenaré de grandes bendiciones a sus familiares.
  5. Prometo también que cuanto más hicieran conocer estas promesas, más me derramaré sobre ellos.
  6. Haré que Me sientan de modo intenso, en una plenitud creciente.
  7. No permitiré que emprendan designios que no sean de Mi agrado.
  8. Pondré en su camino una Luz no tan fuerte de modo que, con Mi abundante asistencia, eviten el mal y hagan solo el bien como principalmente aquello que más Me agrada.
  9. Les daré también más gracias, incontables, si las divulgan con fervor. Será considerada una gran omisión si no dieran a conocer Mis promesas.

Sexualidad y Bioética

Sexualidad y Bioética
Hechos, dichos y nombres en la lucha para imponer el aborto
Todos estamos de acuerdo con que el aborto es un mal, pero siempre nos dividimos entre los que estamos a favor de la vida y los que están por la elección
Autor: Jorge Enrique Mújica | Fuente: Equipo Gama

Cuando hace 50 años Jerónimo Lejeune descubrió la trisomía 21, causante del síndrome de Down, tal vez nunca pensó que su descubrimiento serviría como ocasión para impedir el nacimiento de muchos niños.

La posición de Leujene respecto al aborto siempre fue clara: era inadmisible pues supone la muerte de un ser humano. Y Lejeune lo sabía muy bien pues era genetista. La oposición del doctor Jerónimo Leujene al aborto le mereció no obtener el Nobel de medicina, pero le ganó el respeto y el honor por su coherencia de vida y pensamiento.

Hoy por hoy, la posibilidad del diagnóstico prenatal supone no pocos infanticidios cuando se conoce la situación de salud del niño en el vientre; estadísticamente, 1 de cada 2,000 bebés son asesinados sólo por portar alguna enfermedad, según datos del profesor Bruno Dallapiccola.

El permisivismo, la banalización de la vida humana y la inmadurez están a la orden del día. La “cura” para la incontinencia sexual, que no deja de ser una virtud faltante que bien podría formar y templar la personalidad y el carácter del ser humano, se llama hoy aborto.

El asesinato de niños en el vientre de sus madres se presenta como derecho o como un asunto de salud pública. Pero si al niño nadie le pidió opinión de ser concebido, por qué matarlo inconsultamente. Se olvida que el aborto no deja de ser una pena de muerte.

En el condado de Oxfordshire, Gran Bretaña, las jóvenes ya pueden pedir ilimitadamente las dosis de píldoras abortivas a través de un mensaje SMS y sin el conocimiento de sus padres. Este caso inglés es sólo una de las muchas situaciones presentadas como progresos humanos. Detrás de todas ellas hay nombres y palabras, intereses y mezquindades, que buscan una imposición de la cultura de la muerte.

Presiones de países, gobernantes y políticos para instaurar políticas abortistas

Diversos países promueven políticas internacionales para lograr que otros países modifiquen sus Constituciones o Códigos Penales de manera que sean favorables al aborto. Cuando esto no sucede, se les retiran subvenciones económicas o se multiplican las presiones en otros campos.

A finales de agosto de 2007, el gobierno sueco anunció la reducción paulatina de la ayuda económica que prestaba a Nicaragua, país donde el aborto no está permitido. Si bien las motivaciones públicas y “oficiales” que se manejaron para esta determinación iban en la línea de una salida de la inversión en Latinoamérica, fuentes del gobierno nicaragüense confirmaron que se debía a la política que ellos siguen en cuanto a la negativa de la aceptación del aborto.

A mediados de abril de 2008, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó una resolución en la que insta a los 47 Estados miembros a despenalizar el aborto, si no lo han hecho. El informe recuerda a los países donde el aborto ya es legal, que no basta con eso: hay que lograr que haya centros de salud destinados a esta práctica. La resolución fue aprobada por 102 votos a favor, 69 en contra y 14 abstenciones y pide, además, un costo razonable por aborto y la educación sexual obligatoria para los jóvenes.

El debate previo a la votación de la resolución supuso división en las opiniones incluso por parte de parlamentarios del mismo grupo político. Así, mientras la socialista austriaca Gisela Wurm defendía el “derecho” de la mujer a abortar, el socialista maltés Leo Brincat señalaba que el grupo socialista de su país se oponía a esa práctica.

Meses más tarde, en octubre de 2008, el Europarlamento rechazó una enmienda que pedía interrumpir todo programa de asistencia a gobiernos y asociaciones relacionados con proyectos para la difusión del aborto coercitivo, esterilización involuntaria e infanticidio. Si la enmienda hubiese prosperado, habría “obligado” a la Unión Europea a retirar aportaciones económicas a asociaciones que practican y promueven el control natal mediante el aborto.

Con la llegada de Barak Houssein Obama a la Casa Blanca, Estados Unidos se ha convertido en un centro neurálgico de irradiación de la cultura de la muerte.

El presidente Obama abrió fondos federales para la promoción mundial del aborto, como una de sus primeras medidas de gobierno, en enero de 2009. Desde los primeros días de su llegada a Washington se ha rodeado de personalidades ampliamente conocidas por su postura a favor del aborto. En un interesante artículo de Hazteoir.org (se puede leer aquí ) se enuncia cuáles concretamente han pasado a formar parte de su equipo de gobierno. Por su parte, ForumLibertas.com también abordó el tema en un artículo publicado el 20 de marzo de 2009 (se puede leer en el siguiente enlace ).

Según encuestas como la realizada por los Caballeros de Colón y el Marist Institute for Public Opinion, el 80% de los estadounidenses se muestra partidario de poner restricciones al aborto. Gallup, otra empresa demoscópica, reveló el pasado mes de mayo de 2009 que, por primera vez en la historia de Estados Unidos, los estadounidenses que se declaran pro vida son mayoría respecto a los que están a favor de alguna forma de aborto.

En la pasada visita que Obama realizó a Benedicto XVI en el Vaticano, el 10 de julio de 2009, el presidente estadounidense prometió al Papa reducir la tasa de abortos (Noticias Globales explicó después qué significa reducir el abortos para el actual gobierno estadounidense. Ver enlace ).

En enero de 2009, el congresista norteamericano Christopher Smith presentó un proyecto que buscaba bloquear el envío de fondos de Obama para promover el aborto. La respuesta que por entonces dio Smith parecería valerle a Barak Obama para cumplir la promesa hecha a Benedicto XVI: “Si el presidente Obama realmente trata de reducir el número de abortos, debe oponerse a financiar grupos que están motivados por la exportación y expansión del aborto como método de control natal”. La internacional Planned Parenthood fue uno de los grupos que más apoyó a Obama, sobre todo económicamente, mientras fue candidato a la presidencia.

Durante un congreso en España, la ex senadora socialista de origen catalán, Mercedes Aroz, también se pronunció por la abolición del aborto: “Hay que plantear la abolición del aborto como lo que es: un objetivo progresista, de avance de la civilización, pues el reconocimiento jurídico de los derechos humanos y su ampliación es fruto del progreso del ser humano en la comprensión de su realidad y de su dignidad como persona”, afirmó.

A pesar de declaraciones razonadas como ésta, el gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero impulsa una ley para ampliar las posibilidades de aborto en lo que se considera es la propuesta más permisiva a nivel mundial.

La reforma que quiere llevar adelante el gobierno español en este campo, prevé la posibilidad de que chicas entre 16 y 18 años puedan abortar sin el consentimiento ni conocimiento de sus propios padres. La Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas ha ido más allá al pedir que inclusive las niñas de 13 años puedan abortar libremente.

Este punto concreto de la reforma ha suscitado un amplio rechazo que ha quedado reflejado en diferentes encuesta (57% en contra en el estudio de DIM para el diario ABC; el 71% de la investigación de Noxa, para el diario La Vanguardia; y el 64% de Metroscopia para El País, periódico afín al gobierno socialista). Incluso entre los mismos socialistas que gobiernan España existe esta disyuntiva: entre un 56% y un 60% de los votantes socialistas rechazan la medida, según Ace prensa (cf. 02.06.2009).

También han creado polémica las infundamentadas declaraciones de la ministra de igualdad española, Bibiana Aído, encargada de llevar adelante la iniciativa para el libre asesinato de los niños en el vientre de sus madres. Contraria a la evidencia científica, Aído aseveró que un feto de 12 semanas no es un ser humano.

No obstante la generalizada oposición, es la primera vez en la historia de España que una iniciativa llegará al parlamento sin el apoyo del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. El gobernante Partido Socialista Obrero Español así lo ha determinado.

En otra parte del mundo, en Brasil, el ministro de salud José Gomez Temporao se ha manifestado públicamente a favor del aborto, concretamente en casos de anencefalia. “La anencefalia es una malformación incompatible con la vida del feto fuera del útero”, declaró a inicios de septiembre de 2008. Meses más tarde, en enero de 2009, el diario Globo informó que precisamente el ministerio de salud había invertido unos 40 mil dólares en un documental a favor del aborto titulado O fim do silencio. Más de dos mil cintas fueron repartidas en febrero de 2009 a estudiantes y organizaciones feministas para promover el aborto.

En noviembre de 2008, la agencia ACI PRENSA informaba que el gobierno brasileño estaba usando pruebas escolares (concretamente el examen nacional de desempeño de los escolares) como “instrumentos de imposición ideológica” de manera que los estudiantes considerarán el aborto como un tema necesario para la inclusión de las ciudadanas.

Según la denuncia de Rodrigo Pedroso, de la Comisión de Defensa de la República y la Democracia de la Orden de los Abogados de Brasil, quien diera una respuesta distinta perdería un punto de la prueba.

En Argentina, por boca del ministro de ciencia y tecnología, el gobierno considera que el embrión no es un ser humano sino sólo un conjunto de células del cual se puede disponer para la experimentación e investigación médica. A inicios de febrero de 2009, una mujer discapacitada mental fue sometida a aborto en Santiago del Estero, Argentina. La mujer había sido violada. Era la primera vez que se permitía legalmente proceder así, pese a que la prensa hizo circular un ofrecimiento para adoptar al bebé y una carta de unas mellizas, producto también de una violación, que pedían una oportunidad para ese niño, como ellas la habían tenido.

En Egipto, y en general en todo el mundo musulmán, han generado todo tipo de reacciones las declaraciones del imán de la universidad Al Azhar, de El Cairo. Contrario a lo que no pocos piensan, el islam consiente el aborto en varios casos.

Mohammed Said Tantawi ha declarado que una mujer puede abortar si ha sido violada y lo hace dentro de los tres primeros meses del embarazo (cf. La Stampa, 06.05.2009). Said Tantawi representa la máxima autoridad del islam sunita. Por lo regular, cuando sus palabras se hacen fatwa (dictamen con valor legal en respuesta a una pregunta formulada sobre un punto de la sharia o ley islámica) queda definida como ley civil y religiosa. Ya en 2004 la había establecido y el 5 de mayo de 2009 la ha ratificado.

Ciertamente, en el islam la reflexión en torno al tema del aborto no es muy clara. Los principios sobre los que concuerdan todos es la división embrional dividida en siete fases: en la última, que coincide -según ellos- con la infusión del alma por parte de Dios al cuarto mes, el feto ya se puede considerar persona. Antes no. De aquí la condena general después de los 120 días.

Sobre lo que se puede realizar antes del cuarto mes, las escuelas varían. La hambalita (predominante en Arabia Saudí) llega a consentir el consumo de fármacos abortivos dentro de los primeros 40 días. El derecho islámico privilegia la vida de la madre sobre la del hijo, antes de los 120 días, aunque también se permite el aborto por malformación del feto o por enfermedad. Es decir: hay un coladero para el aborto.

De entre todos los continentes, África es el campo de experimentación e implantación de las políticas de reducción de la natalidad a través de abortos forzados. Sin embargo, algunos países no están dispuestos a renunciar a la defensa de la vida de los no nacidos. Por eso, el Estado de Imo, en Nigeria, rechazó en junio de 2009 el proyecto para legalizar el aborto que impulsaban diversos grupos de Estados Unidos.

A inicios del mes de julio de 2009, la agencia FIDES recogía el rechazo común de la población camerunesa ante la posible imposición del aborto en ese país. El 11 de julio de 2003, diversos países africanos firmaron un protocolo en Maputo que lleva a la despenalización del aborto en ese continente. En los días precedentes a la nota de FIDES, el parlamento de Camerún autorizó una ley que da pleno poder al presidente Paul Biya para la ratificación del así llamado Protocolo Maputo. Unos días más tarde, Barak Obama visitaba África por vez primera como presidente.

Manipulación de datos y algunos inventos para promover el aborto

Una forma de promoción del aborto es la manipulación de datos. A inicios de noviembre de 2007, el doctor Joseph Chamie, exjefe de la oficina de estadísticas de la ONU, explicó a Catholic Family and Human Right Institute (C-FAM), que las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Fondo de Población de la ONU (UNFPA) y la UNICEF respecto al número anual de mujeres fallecidas por no poder realizar un aborto legal, no tienen una base real. Los organismos mencionados estiman que al año mueren entre 500 mil y 600 mil mujeres.

La afirmación de Joseph está respaldada por dos informes. El primero de ellos lo emitió la ONU y se llama “El mundo de las mujeres 2005: progresos en la estadística”. Este informe revela que más de un tercio de 204 países estudiados no ofrecen causas o edades de las muertes. El informe “Mortalidad materna 2005” emitido por el Banco Mundial, OMS, UNFPA y UNICEF, constata la falta de datos confiable sobre mortalidad materna.

Otra forma de manipular es inventar y confundir. El 18 de junio de 2009, algunos promotores del aborto en Sudamérica (Walter Gutiérrez, Susana Chávez y Lilian Sepúlveda) presentaron en conferencia de prensa un caso-bandera para la legalización del aborto en Perú. Se trata de una adolescente actualmente discapacitada a consecuencia, según los promotores, de no haber podido abortar. Médicos consultados por ACI PRENSA refirieron a esta agencia internacional de noticias asentada en Perú, que el embarazo no es causa de invalidez y que lo más probable es que se trate de una negligencia médica.

Desde hace tiempo, diversos grupos abortistas han tratado de usar casos dramáticos para impulsar sus intereses. Walter Gutiérrez es decano del colegio de abogados de Lima; Susana Chávez es directora de las clínicas abortistas PROMSEX; Lilian Sepúlveda es representante del centro de derechos reproductivos. Ésta última, junto a Mónica Roa, fue la que incitó la legalización del aborto en Colombia; además de ser co-autora, con Roa y Luisa Cabal, de un trabajo donde queda manifiesto que el uso de estos casos son una estrategia prefabricada para meter el aborto en Latinoamérica (el artículo se titula “El litigio internacional en la promoción y el avance de los derechos reproductivos en América Latina” y se puede leer en el siguiente enlace ).

Presiones

La práctica operativa de los grupos abortistas indica que cuando la manipulación y los inventos no funcionan, hay que apelar a las presiones y a suscitar miedo. En Colombia, el pasado mes de marzo de 2009 la Secretaría de Salud impuso una multa de 11,537.500 pesos colombianos al Hospital San Ignacio por no practicar un aborto “legal”.

En febrero de 2008 el hospital le declaró a la solicitante que no tenía habilitado este servicio. No obstante, la Secretaría de Salud descalificó el argumento y lo declaró no válido. En ese país, desde mayo de 2006, una mujer puede solicitar el aborto terapéutico en tres casos: cuando peligra su vida, cuando hay malformación del feto y cuando es producto de una violación.

En Nueva York, Catherina Cenzon-DeCarlo fue obligada a participar en un aborto bajo la amenaza de que, si no lo hacía, sería acusada de insubordinación y abandono del paciente. Catherina se desempeña como enfermera en el hospital Mount Sinai y bajo intimidaciones legales se le violentó para que asistiera el aborto de una mujer de 22 semanas de embarazo, pese a su deseo de ejercer su derecho a la objeción de conciencia.

Otras noticias que no salen

Resulta por lo menos curioso, que en contraste con la promoción del aborto, manipulando o inventando información, otra que sí es verdadera sea opacada u omitida en las cabeceras de no pocos medios de comunicación.

Studentd for Life dio a conocer el caso de la hija de Emma Jean Butler, a quien le fue practicado un aborto cuando tenía 13 años de edad. La niña fue sometida a esa práctica el 7 de septiembre de 2006 en una clínica filial de Planned Parenthood en Washington.

Pese a que la multinacional abortista se obstina y promueve a nivel mundial la creación de abortuarios que garanticen la salud de la mujer al ser sometida a aborto, parece que en la praxis ella misma está lejos de lograrlo. Y es que Emma ha demandado a Planned Parenthood pues su hija padeció perforación del útero, le dejaron residuos del bebé y ahora ya no podrá concebir. Kristian Hawkins, director de Studentd for Life, declaró que “es irónico que el movimiento abortista reclame que el aborto deba ser seguro y legal cuando, en este caso, la niña ha sufrido un daño permanente”. Este caso plantea un punto en contra respecto a la creencia común de que un aborto en clínicas “especializadas” es, efectivamente, seguro.

Apenas si trascendió la retirada de YouTube del video titulado The Decency Gap/Eve Reinhardt que muestra con imágenes cómo Carlos Polo (del Population Research Institute Latinoamérica) desenmascara las intenciones de la cineasta Eve Reinhardt para realizar un proyecto multimedia a favor del aborto. Aunque el video no violaba políticas de uso, fue retirado de YouTube gracias a presiones del proyecto The Decency Gap, si bien aún se puede observar en http://video.google.es/videoplay?docid=-1823984602305632105&hl=es .

En declaraciones de Carlos Polo (a quien tuvimos oportunidad de entrevistar a finales de junio de 2009, se puede leer nuestra entrevista en el siguiente enlace ), “el video sólo muestra la verdadera identidad de Reinhardt que ella trató de ocultar dolosamente. No hay nada ofensivo hacia su persona y tan solo se ve la lógica incomodidad de Reinhardt al verse sorprendida tratando de sorprender. Es vergonzoso, es cierto, pero en todo caso es ella la que quería sorprenderme”. Los hechos ocurrieron en junio de 2008 en Lima, Perú.

En diciembre de 2008, el grupo pro vida Live Action puso en circulación un video donde Lila Rose, presidenta del grupo, se hace pasar por una adolescente embaraza que acude a una clínica abortista de Planned Parenthood en el estado de Indiana, Estados Unidos.

Al llegar es atendida por una “enfermera” a la cual le confiese que el padre del niño es un hombre de 31 años. La enfermera le explica que para abortar sin problemas legales debe cruzar la frontera hasta Illinois, recomendación que la misma enfermera reconoce no le debe hacer por ser ilegal. El video, que en realidad se trata de un audio acompañado de imágenes, forma parte de una investigación que muestra las ilegalidades en las que incurren las clínicas donde se asesinan bebés. Se puede ver el video en http://liveaction.org/.

Uno de los pocos medios que ha nadado contra corriente, y nada menos que en Holanda, ha sido la edición Metro de Ámsterdam. En un número del 25 de enero de 2008, habla de la otra cara del aborto con un amplio reportaje acompañado de testimonios de mujeres que han abortado. El reportaje fue elaborado por Marijke Veerman, redactora de dicho diario, quien a través de foros de internet dio con algunas mujeres que sufren las consecuencias de abortos provocados en 2007 (ataques de ansiedad, depresión y remordimientos). En Holanda, cada año se practican un promedio de 30.000 abortos.

Colmos de lo absurdo

En relación al aborto, ocurren no pocos hechos absurdos o que llevan a reflexionar en la trivialización en que ha caído el tema de la vida. A finales del mes de abril de 2008, el parlamento suizo aprobó una ley que obliga a los dueños de perros a hacer un curso de tratamiento hacia estos animales, además de establecer cómo debe ser tratado un can por sus propietarios. Esta determinación contraste con la decisión del gobierno suizo para permitir, desde 2002, que cualquier mujer pueda abortar durante el primer trimestre del embarazo, informaba LifeSiteNews.com.

Canadá otorgó en 2008 la máxima distinción civil al doctor Henry Morgentaler: la Orden de Canadá. La condecoración no hubiese causado revuelo de no haberse tratado de tan polémico galardonado.

El doctor Morgentaler es un veterano promotor del aborto. Pese a la oposición de 42 asociaciones, 100 diputados y 9 personalidades que habían sido premiadas en años anteriores, se procedió al reconocimiento. El detective Frank Chauvin; el ex gobernador de New Brunswick, Gilbert Finn; el sobrino del obispo A.J. Goski, Lucien Larre y la asociación Madonna House renunciaron a esta condecoración que habían recibido en años anteriores, por no encontrar compatibles las prácticas de Morgentaler y los valores de los canadienses representados en ese premio.

En Estados Unidos, la unión de libertades civiles interpuso una demanda a mediados de enero de 2009 contra los fondos adjudicados por el gobierno al Servicio de Migraciones y Refugiados sólo porque esta institución no promueve el aborto.

El obispo de Salt Lake City, responsable de este organismo eclesial, se admiró por la falta de lógica en la denuncia. Ya en 1980 la unión había demandado también al mismo organismo, aunque no ganó. “No ayuda a las víctimas del tráfico descalificar a la Iglesia en su convenio con el Departamento de Servicios de Salud y Humanitarios sólo porque no se ofrecerá servicios que faciliten el aborto o la contracepción”, declaró Mons. Wester.

Ataques contra los pro vida

Vida Humana Internacional hizo público, a inicios de julio de 2008, los ataques que manifestantes pro vida padecían en Viena, Austria. Las pacíficas manifestaciones eran contestadas con agresiones. Apenas unos meses antes, el doctor Christian Fiala había declarado al periódico Der Standar que, efectivamente, había contratado personas para ahuyentar a los manifestantes pro vida.

Fiala es presidente de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Anticoncepción Asociados (FIAPAZ), además de propietario de la clínica Gynmed, en Viena, fuera de la cual se han reunido a rezar algunos grupos pro vida.

Es España tuvo que intervenir el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para reconocer a una asociación su derecho a manifestarse públicamente, luego de que el gobierno socialista les prohibiera una marcha a favor de la vida, el 17 de octubre de 2008. Por el contrario, no hubo ninguna sanción contra un grupo vandálico que atacó inmuebles de creyentes a favor de defender al no nacido.

El 20 de mayo de 2009, un grupo pro aborto hizo destrozos y pintadas sobre su ideología en la fachada, puertas y ventanas de la parroquia de san Francisco de Paula, en Barcelona. En una nota de ForumLibertas.com (cf. 22.05.2009), el diario digital refería que “en pleno debate sobre el aborto se acentúa la tensión de los que no respetan la vida y está en perfecta lógica que algunos de los que defienden la interrupción de la vida humana sean los mismos que utilizan la violencia para imponer sus convicciones”.

Motivos para la esperanza

A pesar de todo, todavía hay motivos que animan a proseguir en la defensa de los niños que se encuentran dentro del vientre materno.

En México, ya son 12 Estados los que blindan la vida de los bebés desde el momento de su concepción y hasta la muerte natural de cada ser humano, en sus Constituciones (Chihuahua, Sonora, Baja California, Colima, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Durango, Nayarit y Quintana Roo), contrarios a lo que sucede en la capital del país.

El 24 de abril de 2007, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Ciudad de México) aprobó leyes locales para permitir el aborto en cualquier circunstancia, mientras se haga dentro de las doce primeras semanas. El blindaje de los 12 Estados mexicanos ha sido una respuesta a aquella iniciativa impulsada por el Partido de Revolución Democrática (PRD, de izquierdas) en la capital del país.

El 18 de febrero de 2009, ForumLibertas.com publicaba una nota sobre la oposición de Amnistía Internacional al derecho a la vida de los niños no nacidos y sobre la exigencia de esa organización pro abortista para que el gobierno mexicano obligue a los médicos a realizar abortos, sin importar la objeción de conciencia.

En esta línea, la diputada mexicana Rocío García Olmedo declaró en el XII Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, del mes de marzo de 2009, que acudiría a las instancias internacionales, también al presidente de Estados Unidos, para frenar las iniciativas de los Estados mexicanos que han blindado el derecho a la vida. García Olmedo es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Una iniciativa religiosa, dentro de las muchas que se podrían mencionar a favor de la vida, fue la realizada en la ciudad de Querétaro. Se trata de lo que ha denominado el obispo de la diócesis homónima, un “Santuario de la vida”: un templo -el de santa Clara- en pleno centro histórico de la ciudad donde se honra, agradece, respeta y defiende la vida; donde también se llora y se puede experimentar el perdón, la paz y la misericordia de Dios para quienes han consentido un aborto. El santuario fue inaugurado el 25 de marzo de 2009.

El 20 de enero de 2009 nació en España la Asociación de Ginecólogos por la Vida, como resultado de una iniciativa de carácter más amplio como lo es la plataforma Derecho a Vivir (http://derechoavivir.org). Medio millar de los ginecólogos asociados son miembros de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Entre otras, una de las iniciativas de Derecho a Vivir ha sido la de hacer circular un autobús urbano por las principales ciudades de España. La particularidad de la iniciativa es que el autobús lleva anuncios pro life.

Un mes más tarde, también es España, fue presentada la red de intelectuales para la defensa de la vida llamada “Proyecto Vida Selección” (www.vidaselección.info ). El proyecto nace de la necesidad de crear pensamiento en torno a la defensa de la vida. Editoriales como LibrosLibres, Encuentro, Cristiandad, Ciudadela, Edibesa y Sekotia, se han sumado a la puesta en común y publicación de libros sobre temáticas afines a la vida (ver www.tuslibrosymas.com ).

En este mismo contexto nació otra plataforma española. Se trata de la Plataforma de Mujeres contra el aborto promovida por mujeres feministas y que cuentan con el respaldo de 30,000 firmas de todo signo político, ideológico, social y cultural.

En el marco de la presentación del informe nacional sobre aborto, expuesto el 8 de mayo de 2009 por el gobierno chileno ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, el ministro de la secretaría general de la presidencia, José Antonio Viera, declaró que Chile no aceptará la sugerencia de legalizar el aborto, como pide el informe del comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Ciertamente, el gobierno chileno ya tiene implementadas algunas aplicaciones a favor del aborto.

En Italia, la cámara de diputados aprobó, a mediados del mes de julio de 2009, una moción a presentar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se trata de una resolución que condena el uso del aborto como instrumento de control demográfico y que afirma el derecho de la mujer a no ser obligada a abortar. La misma resolución plantea la necesidad de políticas públicas que ayuden a quitar las causas económicas y sociales del aborto.

“Todos estamos de acuerdo con que el aborto es un mal, pero siempre nos dividimos entre los que estamos a favor de la vida y los que están por la elección. Ya es hora de oponerse todos juntos, tanto los que estamos contra la vida como contra la elección”, instó Rocco Buttiglione, presidente del partido Unión del Centro.

La moción sólo tuvo votos en contra -insuficientes- del Partido Democrático, de izquierdas, y del así conocido grupo “Italia de los valores”. Carlo Casini, presidente del Movimiento por la Vida y europarlamentario italiano, declaró que “la moción aprobada por la Cámara para dar actuación a la moratoria contra el aborto lanzada por Giuliano Ferrara, merece toda aprobación”.

Lejeune, el famoso genetista del que hablamos al comienzo, pudo dejar a sus hijos el tesoro de valorar la vida y poder ver a los niños con la nitidez de una mirada serena y sin culpa. Lejeune nos recuerda que la vida no está sujeta a esclavismos, que el progreso pasa por un auténtico humanismo y no por la supresión arbitraria de vidas humanas.

En un artículo del diario español ABC (cf. 08.09.2008), Juan Manuel de Prada escribía: “La cuestión del aborto es el gran caballo de batalla de nuestro tiempo, como antaño lo fue la esclavitud. Llegará el día en que nuestros hijos, al contemplar desde la atalaya de la distancia el páramo de la mortandad sobre el que nuestra época fundó su orden social, se avergüencen de su genealogía, se avergüencen de llevar en su sangre el legado de generaciones inhumanas”.

SACERDOTE FUE LLEVADO AL INFIERNO


EL MATRIMONIO

Dice Jesús:

Las familias en las que no domina Dios sino la sensualidad y el interés y, por lo tanto, las
derivaciones de Satanás, no son familias; ellas son el origen de graves desgracias que, desde el
interior de la célula familiar, se irradian y arruinan los grupos nacionales y, a partir de éstos,
también la paz mundial. Sucede así porque están creadas sobre una base de sensualidad e interés y,
por lo tanto, no se elevan hacia lo que es santo; por el contrario, como hierbas malsanas nacidas en
el barro, se arrastran siempre por el suelo.
Dice el ángel a Tobías: “Te mostraré quiénes son ésos sobre los
________________________
1 Se trata del que comenta el episodio de la “Primera lección de trabajo a Jesús”, que se
encuentra en la vasta obra sobre el Evangelio.
236
cuales tiene poder el demonio” 2.
¡Oh, en verdad hay cónyuges que desde la primera hora de su unión están bajo el poder
demoniaco! Es más, lo están ya antes de ser cónyuges. Lo están desde que toman la decisión de
buscar un compañero o una compañera, pero no lo hacen con un recto fin, sino con solapados
cálculos en los que imperan de modo soberano el egoísmo y la sensualidad.
Nada hay más sano y más santo que dos seres que se aman honestamente y se unen para
perpetuar la raza humana y ofrendar almas al Cielo.
La dignidad del hombre y la mujer que se convierten en padres es la segunda dignidad,
después de la de Dios. Ni siquiera la dignidad real es semejante a ella, porque aun el más sabio de
los reyes no hace más que gobernar a sus súbditos. En cambio, los padres atraen sobre sí la mirada
de Dios y raptan a esa mirada una nueva alma, que encierran en la envoltura de la carne nacida de
ellos. Casi diría que en ese momento tienen a Dios como súbdito, porque Dios crea inmediatamente
una nueva alma para el honrado amor de ambos, que se une para dar a la Tierra y al Cielo un nuevo
ciudadano.
¡Oh, si pensaran en el poder que tienen y al que Dios asiente inmediatamente! Los ángeles no
tienen tanto poder. Pero los ángeles, a igual que Dios, están dispuestos a adherir de inmediato al
acto de los esposos fecundos y a convertirse en custodios de la nueva criatura. Mas, como dice
Rafael, son muchos los que abrazan el estado conyugal de modo tal que arrojan a Dios de sí y de su
propia mente y se abandonan a la libido. Sobre éstos el demonio ejerce su poder 3.
¿Qué diferencia hay entre el lecho del pecado y el lecho de dos cónyuges que no rechazan el
placer pero rechazan la prole? No hagamos acrobacias de palabras y de razonamientos embusteros.
La diferencia es muy poca pues, si por enfermedades o imperfecciones es aconsejable o se concede
el no tener hijos, en estos casos es necesario saber ser continentes y vedarse esas satisfacciones
estériles, que no son más que la satisfacción de los sentidos. En cambio, si nada se opone a la
procreación, ¿por qué transformáis una ley natural y sobrenatural en un acto inmoral, que falsea su
finalidad?
Cuando cualquier reflexión honesta os aconseja no aumentar la
___________________________
2 Tobías 6, 16 (vulgata).
3 Tobías 6, 16-22 (vulgata).
237
prole, sabed vivir como esposos castos y no como simias lujuriosas. ¿Cómo pretendéis que el
ángel de Dios vele sobre vuestra casa, cuando la convertís en una cueva de pecado? ¿Cómo queréis
que Dios os proteja, si le obligáis a apartar con disgusto la mirada de vuestro nido mancillado?
¡Oh, qué míseras son las familias que se forman sin una preparación a lo sobrenatural, las
familias de las que se ha desterrado a priori toda búsqueda de la Verdad y donde, aún peor, se burla
la palabra de la Verdad que enseña qué es y por qué existe el Matrimonio! ¡Qué míseras son las
familias que se forman sin elevar ningún pensamiento hacia las alturas, que se forman estimuladas
únicamente por el aguijón de un apetito sexual y de una consideración financiera! ¡Cuántos
cónyuges aceptan la inevitable costumbre de la ceremonia religiosa! He dicho costumbre y lo
repito, porque para la mayor parte no es más que una costumbre y no una aspiración del alma a
tener a Dios consigo en ese momento. Mas, después de la ceremonia, ¡no piensan más en Dios y
hacen del Sacramento un festín y del festín un desahogo de bestialidad! Pero, según mi
pensamiento, el Sacramento no termina con la ceremonia religiosa; al contrario, comienza con ella y
dura tanto como la vida de los cónyuges, así como el acto de profesar no dura cuanto la ceremonia
religiosa sino tanto como la vida del religioso o la religiosa.
El ángel le enseña a Tobías que, si antepone al acto la plegaria, el acto será un acto santo,
bendito, fecundo de júbilos verdaderos y de prole 4.
Esto es lo que habría que hacer: ir al matrimonio impulsados por el deseo de tener prole, pues
ésa es la finalidad de la unión humana, además de tener presente a Dios en toda hora. Cualquier otra
finalidad es una culpa deshonrosa para el hombre en cuanto ser con uso de razón, y ofensiva para el
espíritu, que es templo de Dios y huye indignado. Dios no es un carcelero opresivo. Dios es un
Padre bueno, que se alegra con la honrada alegría de los hijos y que responde a los santos abrazos
de los mismos con bendiciones celestiales y con la aprobación evidenciada en la creación de un
alma nueva.
Mas, ¿quién comprenderá esta página? La leeréis sin advertir su sabor santo, como si hubiera
empleado el idioma de un planeta desconocido. Os parecerá un tema trillado y es, en cambio,
doctrina ce-
__________________________
4 Tobías 6, 16-22; 8, 4-10 y 15-17 (vulgata).
238
lestial. Os mofaréis de ella vosotros, los sabios del momento. Y no sabéis que Satanás se ríe de
vuestra estupidez, pues ha logrado convertir en condena lo que Dios había creado para vuestro bien,
o sea, el matrimonio como unión humana y como Sacramento. Y esto ha sido mérito de vuestra
incontinencia, de vuestra bestialidad.
Os repito las palabras de Tobías a su mujer, para que las recordéis y las tengáis como ejemplo,
si aún podéis hacerlo porque sobrevive en vosotros un resto de dignidad humana. Las palabras son
éstas: “Nosotros somos hijos de santos y no podemos unirnos como los gentiles, que no conocen a
Dios” 5.
Que estas palabras sean vuestra norma pues, aunque habéis nacido allí donde la santidad ya
había muerto, el Bautismo hizo siempre de vosotros hijos de Dios, que es el Santo de los santos y,
por eso, podéis decir siempre que sois hijos de santos, del Santo, y podéis comportaros de acuerdo
con ello. Entonces, tendréis “una descendencia en la que se bendecirá el nombre del Señor” y se
vivirá en su Ley.
Y cuando los hijos viven en la Ley divina, se benefician los padres, porque dicha Ley enseña
virtud, respeto, amor, y los primeros que se benefician, después de Dios, son los afortunados
progenitores, los cónyuges santos, que han sabido hacer de su unión un rito perpetuo y no un
vergonzoso vicio».
_________________
5 Tobías 4, 12.

JUAN EL EVANGELISTA

Dice Juan:
«Soy yo. No me temas tampoco a mí. Yo soy caridad. La he predicado tanto, la he absorbido
tanto y, por eso, estoy tan fundido en Ella, que soy caridad que habla.
¡Oh, pequeña hermana!, nosotros podemos decirlo: “Nuestras manos tocaron la Palabra de
vida porque la Vida se manifestó y nosotros la vimos y damos testimonio” 1.
Nosotros podemos decirlo; nosotros, los que repetimos las palabras que en su bondad, que
supera toda otra bondad, nos dice nuestro amor Jesucristo y nos conduce por senderos florecidos, en
los que cada flor es una verdad y una bienaventuranza celestial.
Nosotros podemos decirlo; nosotros, los que estamos saturados, como una colmena fecunda,
de la dulzura que fluye de los labios divinos, de esos labios santísimos que, tras haber partido el pan
de la doctrina para las turbas de Galilea, de toda Palestina, supieron consagrar el Pan para
convertirlo en Carne divina y partirse a Sí mismo para nutrir el espíritu del hombre. Son esos labios
infinitamente inocentes que viste sangrar, contraerse, hacerse rígidos en la Pasión y en la Muerte
que sufrió por nosotros 2.
________________________
1 1 Juan 1, 1-3.
2 Se refiere a las visiones del 11 y del 18 de febrero.
217
Nosotros podemos decirlo: “Éste es el mensaje que hemos recibido de Él y que os
anunciamos: Dios es Luz y en Él no hay tiniebla alguna” 3. Su luz está en nosotros porque su
Palabra es Luz. Vivimos en la Luz y oímos su celestial armonía.
Ven, pequeña hermana. Quiero hacerte oír la armonía de las esferas celestes, la armonía de la
luz, pues el Paraíso es Luz. La luz desborda y se expande desde el Esplendor Trino e inunda de Sí
todo el Paraíso. Vivimos en la Luz y de la Luz. Ella es nuestro gozo, nuestro alimento, nuestra voz.
Canta el Paraíso con palabras de luz. Es la luz, son los destellos de la luz, los que provocan
estos acordes solemnes, potentes, suaves, que encierran gorjeos de niños, suspiros de vírgenes,
besos de amantes, hosannas de adultos, gloria de serafines. No son cantos como los de la pobre
Tierra, en los que hasta las cosas más espirituales tienen que revestirse de formas humanas. Aquí es
la armonía de destellos lo que produce el sonido. Es un arpegio de notas luminosas que sube y baja
con variante centelleo, y es eterno y siempre nuevo, porque en este eterno Presente nada adquiere la
pesadez de lo viejo.
Escucha esta indescriptible armonía y sé feliz. Une a ella tu estremecimiento de amor. Es lo
único que puedes unirle sin profanar el Cielo. Aún eres un ser humano, hermana, y aquí la
humanidad no puede entrar. Pero puede entrar el amor. El amor te precede. Precede tu espíritu.
Canta con él. Cualquier otro canto sería como el zumbido de un insecto en el gran coro celestial. El
amor es ya un suspiro armónico en el dulce canto.
Que la paz de nuestro amor Jesús sea contigo».
Padre, no puedo describir la luminosidad canora que veo y oigo. Estoy embriagada por esta
belleza, por esta dulzura.
Si, por acaso, una rosa inmensa, ilimitada, hecha de una luz tal que la de todos los astros y
planetas es apenas como una chispa del hogar, moviera al viento del amor sus pétalos y produjera
sonidos, sería algo que podría asemejar a lo que oigo y veo y que es el Paraíso sumergido en la luz
dorada de la Santísima Trinidad con sus habitantes, hechos de luz adamantina.
Basta, basta. Debo callar porque la palabra humana es una blasfemia cuando intenta describir
la eterna Belleza de Dios y de su Reino.
_______________________
3 1 Juan 1, 5

LOS MÁRTIRES Y EL ALMA

5 de marzo
Dice Jesús:
«¡Oh, vosotros, los cristianos del siglo veinte, que escucháis como si fueran fábulas las
narraciones de mis mártires y os decís: “¡No puede ser verdad! ¿Cómo podría serlo? ¡Al fin de
cuentas, también ellos eran hombres y mujeres! Es toda una leyenda”, debéis saber que no es una
leyenda, sino que es historia. Si creéis en las virtudes cívicas de los antiguos atenienses, espartanos,
romanos, y sentís que vuestro espíritu se exalta por el heroísmo y la grandeza de los héroes civiles,
¿por qué no queréis creer en estas virtudes sobrenaturales y no sentís que vuestro espíritu se exalta y
es impulsado a una selecta imitación al escuchar la narración de las grandezas y los heroísmos de
mis héroes?
Decís que, en resumidas cuentas, eran hombres y mujeres. Lo eran, por cierto. Eran hombres y
mujeres. Decís una gran verdad pero os imponéis una gran condena. Eran hombres y mujeres y
vosotros sois brutos. Sois seres degradados de la semejanza con Dios, de la condición de hijos de
Dios; degradados a nivel de animales guiados sólo por el instinto y emparentados con Satanás.
Eran hombres y mujeres. Habían vuelto a ser “hombres y mujeres” por medio de la Gracia, así
como eran el Primero y la Primera en e1 Paraíso Terrestre.
¿Acaso no se lee en la Génesís que Dios hizo al Hombre dominador sobre todo lo que existía
en la Tierra, o sea, sobre todo excepto que sobre Dios y sus angélicos ministros? ¿Acaso no se lee
que hizo a la Mujer para que fuera la compañera del Hombre en el júbilo y en el dominio sobre
todos los seres vivos? ¿Acaso no se lee que podían comer de todo menos del árbol de la ciencia del
Bien y el Mal 1? ¿Por qué? ¿Qué significado se esconde bajo la expresión “para que domine”? ¿Y
cuál se oculta en el del árbol del Bien y el Mal? ¿Os lo habéis preguntado alguna vez, vosotros, los
que preguntáis tantas cosas inú-
____________________
1 Génesis 1, 26-28; 2, 15-25; 3, 1-3.
212
tiles y no sabéis interrogar jamás a vuestra alma sobre las verdades celestiales?
Si estuviera viva, vuestra alma os lo diría. Os lo diría vuestra alma que, cuando vive en la
Gracia, está sostenida como una flor entre las manos de vuestro ángel; vuestra alma que, cuando
vive en la Gracia, es como una flor besada por el sol y regada por el rocío, porque el Espíritu Santo
le da calor y la ilumina, la riega y la orna con luces celestiales.
¡Cuántas verdades os diría vuestra alma si supierais conversar con ella, si la amarais
considerándola la que introduce en vosotros la semejanza con Dios, que es Espíritu, como espíritu
es vuestra alma! ¡Qué espléndida amiga tendríais, si amarais vuestra alma en lugar de odiarla hasta
matarla! ¡Qué grande y sublime amiga tendríais, para hablar con ella de cosas celestes, oh vosotros,
los que tenéis avidez de palabras y os arruináis recíprocamente con amistades que pueden no ser
ignominiosas (aunque algunas veces lo son), pero que son casi siempre inútiles y se transforman en
un vano o nocivo estruendo de palabras y más palabras, referidas totalmente a cosas terrenas!
¿No he dicho acaso: “El que me ama guardará mi Palabra y mi Padre le amará y vendremos a
él y en él haremos morada” 2? El alma que vive en la Gracia posee el amor y, al poseer el amor,
posee a Dios, o sea, al Padre, que la conserva; al Hijo, que la instruye; al Espíritu, que la ilumina.
Por lo tanto, posee el Conocimiento, la Ciencia, la Sabiduría. Posee la Luz.
Por eso, pensad qué conversaciones sublimes podría entablar con vosotros vuestra alma. Son
las conversaciones que han poblado el silencio de las prisiones, el silencio de las celdas, el silencio
de las ermitas, el silencio del aposento de los enfermos santos. Son las conversaciones que han
consolado a los prisioneros que esperaban el martirio; a los que vivían en el claustro buscando la
Verdad; a los ermitaños, que anhelaban conocer anticipadamente a Dios; a los enfermos, que
anhelaban la tolerancia - mas, ¿qué estoy diciendo? -, que anhelaban el amor de su cruz.
Si supierais interrogar a vuestra alma, ella os diría que el significado verdadero, exacto, vasto
como toda la creación, de la expresión “que domine” es éste: “Para que el Hombre domine sobre
todo, sobre
___________________________
2 Juan 14, 23.
213
sus tres estratos: el estrato inferior, el animal; el estrato central, el moral; el estrato superior, el
espiritual y para que dirija los tres a un único fin: ‘Poseer a Dios’ ”. Poseer a Dios mereciéndole por
obra de este férreo dominio que tiene sujetas todas las fuerzas del yo y las convierte en servidoras
de este único fin: merecer la posesión de Dios.
Vuestra alma os diría también que Dios había prohibido conocer el Bien y el Mal porque el
Bien se lo había prodigado gratuitamente a sus criaturas y, en cuanto al Mal, no quería que lo
conocierais, porque es un fruto dulce para el paladar pero, cuando su zumo desciende y llega a la
sangre, despierta en ella una fiebre que produce sequedad, una fiebre que mata por lo que, cuanto
más se bebe ese zumo engañoso, más acucia la sed.
Vosotros objetaréis: “Pues, ¿por qué ha puesto allí ese árbol?”. ¡Por qué! Porque el Mal es una
fuerza que nace por sí sola, como ciertas enfermedades monstruosas en el cuerpo más sano.
Lucifer era un ángel, era el más bello de todos. Era un espíritu perfecto, inferior solamente a
Dios. Y, sin embargo, en su ser luminoso nació un vaho de soberbia, que él no disipó; que, por el
contrario, condensó al incubarlo. Y de esta incubación, nació el Mal. El Mal ya existía antes que el
hombre. Dios había arrojado fuera del Paraíso a este maldito Incubador del Mal, a este truhán que
enlodaba el Paraíso. Pero, aun así, siguió siendo el eterno Incubador del Mal y, al no poder enlodar
el Paraíso, enlodó la Tierra 3.
Esta simbólica planta representa tal verdad. Dios había dicho al Hombre y a la Mujer:
“Conocéis todas las leyes y los misterios de la creación. Mas no pretendáis usurparme el derecho de
ser el Creador del hombre. Para propagar la estirpe humana será suficiente mi Amor, que circulará
en vosotros y que, sin la lujuria de los sentidos mas con el solo palpitar de la caridad, suscitará los
nuevos Adanes de la estirpe. Os lo doy todo. Reservo para Mí solamente el misterio de la formación
del hombre”.
Satanás quiso quitarle al Hombre esta virginidad intelectual y embelesó y acarició con su
lengua serpentina los miembros y los ojos de Eva y suscitó en ellos agudezas y repercusiones que
antes no tenían, porque la Malicia no los había envenenado. Eva “vio”. Y habiendo visto, quiso
probar. La carne se había despertado.
________________________
3 Isaías 14, 9-21.
214
¡Oh, si hubiera llamado a Dios! Si hubiera corrido hacia Él para decirle: “¡Padre! Estoy
enferma. La serpiente me ha acariciado y todo mi ser está turbado”. El Padre la habría purificado y
sanado con su aliento puesto que, del mismo modo que le había infundido la vida, podía infundirle
de nuevo la inocencia, quitándole el recuerdo del veneno y, aún más, originando en ella la
repugnancia hacia la Serpiente, tal como sucede en quienes, tras haber padecido una enfermedad,
sienten hacia ésta una instintiva repugnancia cuando vuelven a estar sanos.
Pero Eva no va al Padre. Eva vuelve a la Serpiente. La sensación que le suscitó es dulce para
ella. “Como viese que el fruto del árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y de aspecto
excelente, lo cogió y comió de él” 4.
Y “comprendió”. La malicia ya había descendido a morderle las vísceras. Vio con ojos
nuevos, oyó con oídos nuevos, los gestos y las voces de los brutos. Y los deseó ardientemente, con
insano deseo.
Comenzó sola a pecar. Y llevó a cabo totalmente el pecado con su compañero. He aquí por
qué sobre la mujer pesa una condena mayor 5. Por su culpa, el hombre se rebeló a Dios y conoció la
lujuria y la muerte. Por su culpa, ya no supo dominar sus tres reinos: el del espíritu, porque permitió
que el espíritu desobedeciera a Dios; el moral, porque permitió que las pasiones le dominaran; el de
la carne, porque la envileció sometiéndola a las leyes instintivas de los brutos.
“La Serpiente me ha seducido” dice Eva. “La mujer me ha ofrecido el fruto y lo he comido”
dice Adán 6. Y desde entonces, la triple concupiscencia ciñe opresivamente los tres reinos del
hombre.
Sólo la Gracia consigue aflojar el apretón de este monstruo despiadado. Y hasta llega a
estrangularlo y a que no se deba temer nada más, si es una Gracia viva, vivísima, mantenida cada
vez más viva por voluntad del hijo fiel. Entonces, ya no habrá temor a los tiranos interiores, o sea,
los de la carne y las pasiones; ni habrá temor a los tiranos exteriores, o sea, los del mundo y de los
poderosos del mundo. Entonces, no habrá temor a las persecuciones, ni tampoco a la muerte.
Así lo dice el apóstol Pablo: “No temo ninguna de estas cosas ni me importa mi vida, con tal
de cumplir mi misión y el ministerio que
_______________________
4 Génesis 3, 6.
5 Génesis 3, 14-19.
6 Génesis 3, 8-13.
215
he recibido del Señor Jesús: dar testimonio del Evangelio de la Gracia de Dios” 7.
A mis mártires les importó cumplir su misión y el ministerio que recibieron de Mí, o sea,
santificar el mundo y dar testimonio del Evangelio. No les preocupó ninguna otra cosa. Ellos habían
vuelto a ser “hombres y mujeres”, no ya brutos, debido a la Gracia que vivía en ellos y que ellos
tutelaban con un cuidado que no tenían por la pupila de sus ojos y por la propia vida, que
consumían con risueña prontitud, porque sabían que consumían corruptibles despojos y adquirían
en cambio una vida incorruptible de infinito valor. Y vivían y obraban como hombres y mujeres
hijos del Padre celestial.
Como dice Pablo, ellos “no codiciaron ni oro, ni plata, ni vestidos de nadie”8; al contrario, se
dejaron despojar y se despojaron voluntariamente de toda riqueza, y hasta de la vida, “para
seguirme” en la Tierra y en el Cielo.
Y, como sigue diciendo el apóstol, “con sus manos proveyeron a sus necesidades y a las
ajenas” 9, dieron la Vida a sí mismos y llevaron a la Vida también a los otros.
“Trabajando socorrieron a los enfermos” de esa tremenda enfermedad que es el vivir fuera de
la verdadera Fe y para este fin se prodigaron con todo su ser y lo dieron todo: afectos, sangre, vida,
fatigas, con el recuerdo de mis palabras, las que te dije hace tres días 10: “Dar es recibir”, “Dar es
mejor que recibir”; esas palabras que hoy, cuando te he hecho abrir el Libro en el capítulo 20 de los
Hechos, en el versículo 35, has leído con un estremecimiento porque te has acordado de que las
habías oído hacía poco y, de prisa, has ido a buscarlas. Y cuando las has encontrado, has llorado,
porque así has tenido una prueba de que quien habla soy Yo.
Sí, soy Yo. No temas. Tú ni siquiera sospechas de qué verdades te conviertes en cauce. Como
la avecilla que, en la rama, canta feliz ese canto que Dios puso en su pequeña garganta desde hace
miles de años, y no sabe por qué emite precisamente esas notas y no otras diferentes, y tampoco
sabe que por medio de ellas dice su nombre y el nombre de su Creador, así también tú repites esa
Palabra que resuena en ti y ni siquiera sabes cuán profundo es su significado.
______________________
7 Hechos 20, 24.
8 Hechos 20, 33.
9 Hechos 20, 34.
10 Se refiere al 2 de marzo.
216
Pero sigue siendo así: una niña. Amo tanto a los niños. Lo viste. Me has visto reír solamente
con ellos. Para Mí eran mi alegría en cuanto Hombre. La Madre y el Discípulo eran mi alegría de
Hombre-Dios y de Maestro. El Padre era mi alegría de Dios. Pero los niños eran mi jubiloso alivio
en la tierra tan amarga.

LA MUERTE

19 de marzo
Juan 21, 19.
Dice Jesús:
«He aquí otra breve enseñanza para los que casi han llegado a la meta, pero tienen necesidad
de cumplir los últimos esfuerzos para alcanzar victoriosamente la conclusión de la prueba.
He dicho: “Sed perfectos” 1. La perfección comienza a partir de las cosas más gravosas y se
cumple con las más ligeras. Comienza dominando la carne, comienza enmendando el pensamiento
de esas ideas que no constituyen pecado, pero que encierran la tara de una injusticia mental que no
le agrada a Dios; una tara que despierta la piedad
_______________________
1 Mateo 5, 48, como ya se ha aclarado en el dictado precedente.
232
de Dios, que es misericordioso, pero que no le agrada. Entonces, ¿por qué queréis venir a Mí no
con las ropas envilecidas por las manchas pero, de todos modos, con un ropaje que no es fresco e
intacto como el de la azucena, que se quita el polvo con el rocío matutino?
Yo soy vuestro rocío y me derramo para quitaros aun los más leves ofuscamientos de vuestra
índole humana y de error, y para engalanaros con mi Gracia para convertiros en las joyas del trono
del Padre. Os di mi Amor y mi Sangre. Os di mi Palabra y mi Cuerpo. Mas quiero daros aún más
que la Palabra. Quiero daros mi Pensamiento.
¿Qué es el pensamiento? Es el alma de la palabra. Cuando dos seres se aman, no se contentan
con decirse las palabras necesarias, sino que se comunican también los pensamientos íntimos. ¡Oh,
qué júbilo poder confiar a quien nos ama lo que, como una chispa, una música, un latido, bulle en
nuestra mente, este fervor que nos diferencia de los brutos, cuyos impulsos mentales se limitan a las
necesidades rudimentales de la vida!
El hombre piensa y su pensamiento engendra obras de arte, de talento, de belleza. El hombre
piensa y su pensamiento es como un íntimo amigo, que colma con su compañía aun la soledad del
ermitaño. El pensamiento del hombre, por su índole espiritual, se mueve libremente por todo el
universo. Se sume en la memoria de las edades lejanas; se sumerge en la previsión de los tiempos
futuros; estudia, contempla y medita las admirables obras de Dios en la Creación; reflexiona sobre
los misterios humanos, pues cada hombre es un misterio encerrado en un ropaje mortal; un misterio
que es luminoso o sombrío, según sea su ánimo santo o satánico; un misterio que sólo Dios conoce,
porque Él nada ignora. Y el pensamiento del hombre, de la contemplación de las cosas y los
hombres, asciende a la contemplación de Dios. Como águila veloz que se lanza cual saeta del valle
a las cimas y de éstas asciende aún más para volar libremente en el cielo, para subir hacia el sol,
para buscar las estrellas, así el pensamiento humano puede subir, volar libremente, sumergirse en la
pureza radiosa de Dios, tras haber meditado sobre la capacidad humana; ascender a la inmensidad
divina tras haber reflexionado sobre la relatividad humana; meditar sobre la eternidad divina tras
haber contemplado la labilidad humana; ascender a la Perfección tras haber observado, exento de la
soberbia que enceguece, la humana imperfección.
Pues bien, ¡cuán dulce es comunicar a quien se ama este pensa-
233
miento nuestro! ¡Cuán dulce es ofrecer a los seres más queridos las luces de este pensamiento
como si fueran gemas! Es el amor del amor, o sea, el amor más puro, el elegido por sobre los
demás.
Quiero daros mi Pensamiento. Quiero haceros comprender el Pensamiento oculto en la
Palabra. Es como si os cogiera y os introdujera en mi Mente y os hiciera conocer los tesoros que
ella encierra, para haceros cada vez más semejantes a Mí y, por lo tanto, más gratos al Padre mío y
vuestro.
En el Evangelio de Juan, que es el perfecto poseedor del Pensamiento del Verbo de Dios
hecho Carne, del pensamiento de su Jesús, su Maestro y Amigo, está escrita esta frase: “Entonces
dijo esto para denotar con qué muerte rendiría gloria a Dios” 2.
Dice: “con qué muerte rendiría gloria a Dios”. ¡Oh, hijos! Todas las muertes denotan la gloria
rendida a Dios, si se las acepta y se las padece con santidad. Que esté lejos de vosotros la santa
envidia de ésta o aquella muerte. Que esté lejos el juicio humano sobre el valor de ésta o aquella
muerte. La muerte es el cumplimiento de una voluntad de Dios. Aunque la ejecute un hombre feroz,
que se erige en árbitro del destino ajeno y que, por su adhesión a Satanás, se convierte en
instrumento del mismo para atormentar a sus semejantes y asesinarles, aunque sea maldecido por
Mí, la muerte siempre significa la extrema obediencia a Dios, que ordenó la muerte del hombre
debido a su pecado 3.
Conocéis tantas indulgencias y existen almas pequeñas (pequeñas no en cuanto a lo menudas,
sino en cuanto a lo mezquinas) que practican una religión estrecha, fajada por las formalidades
como una momia en las tinieblas del hipogeo y que, por eso, hacen la suma diaria de los días de
indulgencia que obtienen con ésta y aquella plegaria. Es verdad que las indulgencias existen para
que las gocéis en la vida futura. Mas, iluminaos, poned alas a vuestra alma y a vuestra religión, que
son cosas celestes. No hagáis de ellas esclavas encerradas en una oscura prisión. ¡Dadles luz y más
luz, alas y más alas! ¡Elevaos! ¡Amad! Rezad para amar, sed buenos para amar, vivid para amar.
Las dos mayores indulgencias son plenarias y vienen de Dios, de Mí, que soy el Pontífice
eterno. Una es la del Amor, que cubre la to-
__________________________
2 Juan 12, 33.
3 Génesis 3, 17-19.
234
talidad de los pecados, los destruye en su fuego. El que ama con todas sus fuerzas consume de
instante en instante sus humanas imperfecciones; el que ama no comete sino imperfecciones. La
segunda indulgencia plenaria concedida por Dios, es la de una muerte resignada, una muerte
deseosa de cumplir la extrema obediencia a Dios, cualquiera que sea el tipo de muerte.
La muerte siempre es un calvario, grande o pequeño, pero siempre es un calvario. Además, la
muerte siempre es “grande”, aunque aparentemente nada la haga aparecer así, porque Dios la
adecúa a las fuerzas de cada uno (de cada uno de mis hijos, no de los hijos de Satanás), a las fuerzas
que Dios aumenta en la medida de la muerte a la que está destinada su criatura. Y también es grande
porque, si se cumple santamente, asume la grandeza de lo que es santo. Por lo tanto, toda muerte
santa es gloria que se rinde a Dios.
¡Qué bello es ver la rosa que se abre, erguida sobre su tallo! Hela ahí: está encerrada como un
rubí en su engarce de esmeralda, pero separa las láminas de dicho engarce y, como los labios que se
ensanchan en la sonrisa, abre los pétalos purpúreos. Con su sonrisa de seda responde al beso del sol.
Se abre. Es una aureola de terciopelo vivo en torno al oro de los pistilos. Con su color y su perfume,
canta la gloria de El que la creó y luego, de noche, se inclina cansada y muere exhalando un
perfume aún más penetrante, que es su extrema alabanza al Señor.
¡Qué bello es oír en los bosques, al caer la tarde, el coro de las avecillas que, antes de ir a
descansar, cantan con todos los trinos de su garganta, una oración de loas al Señor, que los ha
nutrido! Parece que el coro se atenúa, pero siempre hay una de ellas, la más enamorada, que lanza
un nuevo gorjeo e incita a las demás a seguirla, porque el sol aún no se ha puesto y la luz es algo tan
bello que hay que saludarla para que las ame y vuelva por la mañana; porque el buen Dios permite
que aún se vea un grano caído en la tierra, un mosquito extraviado, un mechón de lana que llevar a
los pequeñuelos o que dar a su diminuto buche que el buen Señor sacia. Y el coro prosigue hasta
que la luz muere y entonces, las avecillas, con gratitud, se recogen sobre la rama como diminutos
ovillos de tibieza y dejan oír aún, bajo el plumaje, un pío pío que dice: “¡Gracias, oh Creador!”.
La muerte del justo es como la de la rosa, es como el sueño del pajarillo: es dulce, bella, grata
al Señor. Ya sea en la arena de un circo o en la oscuridad de la prisión, entre los afectos familiares o
en la sole-
235
dad de quien no tiene a nadie, rápida o prolongada en medio de tormentos, la muerte es siempre,
siempre, siempre, gloria rendida a Dios.
Aceptadla en paz. Deseadla en paz. Cumplidla en paz. Que mi paz esté en vosotros también en
esta prueba, en este deseo, en esta consumación. Que desde ahora y para este paso extremo, mi paz
eterna esté ya en vosotros.
Pensad que para Mí no es diferente la muerte cruenta de Ágata de la de Liduina, ni la muerte
de Teresa Martín de la de Domingo de Guzmán, ni la de Tomás Moro de la de Contardo Ferrini 4.
Ya he dicho que el que cumple la voluntad de mi Padre es bienaventurado. He dicho que es
bienaventurado y que es mi hermano, mi hermana y mi madre 5. Esto he dicho, porque Yo rendí
gloria a mi Padre haciendo su voluntad en la vida y en la muerte. Imitad, pues, a vuestro Maestro y
Yo os llamaré: “Hermanos míos, hermanas mías”».
____________________________
4 Se trata de: S. Ágata, que vivió en el tercer siglo y murió martirizada; S. Liduina (1380-
1433), que murió por enfermedad; S. Teresa del Niño Jesús (1873-1897), que murió de consunción
en la clausura; S. Domingo (1175 - 1221), fundador de los frailes predicadores, que murió agotado
por las fatigas de sus viajes; S. Tomás Moro (1118-1170), que murió asesinado, y del beato
Contardo Ferrini (1859-1902), que murió de tifus.
5 Mateo 12, 46-50; Marcos 3, 31-35; Lucas 8, 19-21.

CATÓLICOS DE CRISTIANOS EN GENERAL

Hoy Jesús dice esto:
«Una de las desviaciones de vuestro pensamiento de católicos, de cristianos en general,
consiste en esto: vosotros confundís la ofrenda con el altar. Vosotros creéis que la ofrenda es más
grande que el altar. Y esto les sucede también a los que entre vosotros son buenos hijos del Señor.
Os hablo de esto para corregiros.
Amo mucho vuestras ofrendas de plegarias y de sacrificios y sólo cuando estéis en el Paraíso,
veréis cómo las usé y cuánto bien hice con ellas.
Me ofrecéis vuestras pobres cosas siempre impregnadas de vuestra condición humana,
siempre manchadas de imperfecciones. Nada tenéis, algo más bello, que ofrecerme. Aun el mejor de
los hombres, mientras sea hombre, estará sujeto siempre a ser imperfecto. Cuando estéis aquí,
conmigo, ya no seréis tales.
A mis ojos vuestras acciones son imperfectas siempre. Mas Yo noto vuestro esfuerzo y el
afecto, la rectitud, con que las ofrecéis. Y no las desdeño. Al contrario, las acojo con amor y las
santifico, las purifico con mi contacto y, una vez que las he hecho santas y puras, las uso para el
bien del mundo y para vuestro bien.
230
¡Oh! Yo soy un banquero honesto y bueno. No dejo estancados vuestros ahorros. No los uso
para Mí o para otros, privándoos de los provechos. Por el contrario, los atesoro para vosotros y, aun
gastando vuestras monedas para las necesidades del mundo, acumulo con amor el fruto de las
mismas para que lo encontréis en la hora de la muerte y sea vuestra dote para entrar en mi Reino.
Pues bien, vosotros me dais vuestras pobres cosas siempre imperfectas pero muy amadas por
Mí. Me las dais a Mí, porque todas las obras buenas que hacéis al prójimo y para el prójimo vuestro,
me las hacéis a Mí. Así lo he dicho 1. Y dar al prójimo significa tanto dar el pan, el agua, la
hospitalidad, el vestido, el consuelo, la enseñanza, el ejemplo, como dar por él la vida,
ofreciéndomela por la salvación de uno o de muchos y por el triunfo del bien, de mi bien, en el
mundo.
Mas, me deis lo que me deis, pensad siempre que no es por ello que obtenéis lo que pedís. Lo
obtenéis por vuestro Dios. Yo soy quien os hace la gracia; Yo, que soy el altar, porque el altar
representa el trono de Dios. Yo soy quien santifica la ofrenda; no es la ofrenda la que me santifica.
Yo soy quien quiere y puede; no sois vosotros los que queréis y podéis.
Por eso, cuando decís en el Pater: “Fiat voluntas tua”, tenéis que pensar que también en
vuestras peticiones debéis aceptar mi voluntad de escucharos y de concederos lo que pedís. Y no
tenéis que decir: “Visto que he dado, debo recibir”. Habéis dado y la fe que tenéis en Mí, esta
confianza en Mí, que son tan grandes que os parece imposible que Yo no intervenga para
satisfaceros, es para Mí más dulce que una caricia filial. Mas, si por un motivo que no podéis
entender, Yo no concedo, tenéis que darme un beso, forma de amor más profunda que la caricia, en
lugar de ésta; tenéis que darme el beso de vuestra inmediata, risueña, humilde, santa obediencia y
resignación a mi voluntad.
El altar es mucho más que la ofrenda que está sobre él y lo que habla es el altar. Por lo tanto,
no confundáis la cosa con Aquello a lo que se da la cosa.
No quiero llamaros fariseos, porque en esta leve culpa incurrís justo vosotros, los que sois más
generosos, los más deseosos de amarme con corazón honesto. En el obrar de los fariseos hay
multiformes errores; en vuestra conducta hacia Dios, está solamente éste. Mas,
___________________
1 Mateo 25, 31-46.
231
puesto que os he dicho: “Sed perfectos” 2, quitaos del corazón también este error.
Una vez que hayáis depositado en el altar vuestro don, una vez que me hayáis dado a Mí,
vuestro Dios, vuestras ofrendas, dejad que el altar las eleve, dejad que Dios las consagre. Acordaos
de cuando Yo hacía descender el fuego divino sobre las pobres ofrendas para que se consumieran en
un sacrificio de grato aroma 3. Ningún sacerdote, ningún fuego es más que Yo, que tomo vuestro
don y lo consagro y lo consumo y lo uso para lo que me parece útil, aun cuando a vosotros no os lo
parece; ningún don es más bello que el que se da no sólo como forma, sino también con el
pensamiento; ninguno es más bello que el don que se da y que, una vez que se ha dado, no es
recordado con altanería a El que lo ha recibido. Me basta mi inteligencia para acordarme de
vosotros. Me basta vuestra sonrisa, vuestro llamado: “¡Jesús!”, vuestro decirme: “¡Padre!”, me basta
eso, para tener presente vuestra ofrenda, como si vuestro ángel la elevara a la altura de mi mirada.
¡Coraje, hijos míos!, el mundo es feroz. Pero eso pasa y no vuelve. Yo permanezco con mi
bondad y, conmigo, permanece mi mundo paradisiaco, donde se os espera para que olvidéis, en el
gozo eterno, todos los horrores de la Tierra».

¿QUE ES LA RELIGION?

16 de marzo
Hebreos 5, 7.8.12.14; 6, 1.4.6.8.
Dice Jesús:
«Quiero que tú y muchos otros consideréis una virtud de la que os ha derivado un gran bien, el
bien más grande, así como de su contrario os ha venido tanto mal, el mal mayor. Ya te he hablado
de ello, mas tu sufrimiento no te ha hecho recordar las palabras. Te las repito porque me urge que
las conozcáis.
Dado que os amaba infinitamente, Yo quise ser vuestro Redentor. Mas no lo fui únicamente
por la Sabiduría, ni por la Potencia ni por la Caridad. Éstas son tres características, tres dotes
divinas, y las tres obraron en la Redención del género humano, pues os instruyeron, os conmovieron
con milagros, os redimieron con el Sacrificio.
Mas Yo era el Hombre. Y, por serlo, debía poseer esa virtud cuya
223
pérdida había perdido al hombre, y redimiros con ella. El hombre se había perdido por haber
desobedecido al deseo de Dios. Yo; el Hombre, he debido salvaros obedeciendo al deseo de Dios.
Dice Pablo que Yo, “tras haber ofrecido, en los días de mi vida mortal, plegarias y súplicas
con fuertes gritos y con lágrimas para salvar al hombre de la muerte espiritual, fui escuchado por mi
reverencia”. Y agrega que, habiendo alcanzado la perfección porque había aprendido (o sea, porque
había cumplido por obediencia), me convertí en la causa de salvación eterna para todos los que me
obedecen.
Por lo tanto, Pablo dice - con palabras que el Espíritu hace verdaderas - que Yo, el Hijo de
Dios hecho Hombre, alcancé la perfección por medio de la obediencia y pude ser Redentor gracias a
ella. Yo, el Hijo de Dios, alcancé la perfección con la obediencia. Yo redimí con la obediencia.
Si meditáis profundamente acerca de esta verdad, tenéis que sentir lo que siente el que está
prono sobre una elevada ensenada marina y, desde allí, mira fijamente la profundidad y la
inmensidad del mar y le parece hundirse en ese abismo líquido del que no conoce ni la profundidad
ni los confines.
¡Es la obediencia! Es ese mar ilimitado y abismal en el que me sumergí antes que vosotros
para volver a la Luz a los que habían naufragado en la culpa. Es el mar en el que tendrían que
sumergirse los verdaderos hijos de Dios para ser redentores de sí mismos y de sus hermanos. Es el
mar que no tiene solamente grandes profundidades y grandes olas, sino también playas bajas y
pequeñas olas que parecen bromear con la arena de la orilla, esas olitas que tanto les gustan a los
niños que juegan con ellas.
La obediencia no está hecha solamente de horas excelsas en las que obedecer significa morir
como hice Yo, en las que obedecer significa arrancarse del lado de una Madre como hice Yo, en las
que obedecer significa renunciar a la propia morada como hice Yo, al dejar el Cielo por vosotros.
La obediencia está hecha también de cosas minúsculas de cada hora, que van cumpliéndose sin
refunfuños a medida que se presentan.
¿Qué es el viento? ¿Es siempre un torbellino que inclina la cima de los árboles seculares y la
dobla, la quiebra, la echa al suelo? No, no es sólo eso. También es viento cuando, con mayor
levedad que una caricia materna, peina las hierbas del prado y el trigo en el que bro-
224
tan los retoños y los hace ondular apenas, como si la cima de sus verdes tallos se estremeciera
de alegría al ser rozados por la brisa ligera. Las pequeñas cosas son la brisa ligera de la obediencia.
¡Son pequeñas, mas cuánto bien hacen!
Ahora es primavera. ¡Qué dulce sería esta estación, si la sangre no la manchara 1! Las plantas,
que saben amar y obedecer al Creador, están poniéndose su nuevo atavío hecho de esmeraldas y se
engalanan con flores como una novia. Los prados parecen un encaje, un terciopelo bordado de
flores y los bosques muestran su felpa perfumada bajo una bóveda de cimas verdes y sonoras. Mas,
si no existieran los tenues vientos de abril y también las alocadas ráfagas de marzo, ¡cuántas flores
quedarían sin fecundar y cuántos prados sin agua! Por lo tanto, las flores y las hierbas habrían
nacido para morir sin un objeto. El viento empuja las nubes y, de este modo, riega flores e hierbas;
el viento hace que las flores se besen - lleva a las plantas lejanas el beso de otras, igualmente lejanas
- y en su alegre carrera de ramo en ramo, de árbol en árbol, de huerto en huerto, fecunda y hace que
esas flores se conviertan en fruto.
También la menuda obediencia a todas las cosas que Dios os presenta a través de los
acontecimientos del día, hace lo que el viento con las plantas y las hierbas de los prados y huertos.
De vosotros, que sois flores, hace frutos, frutos de vida eterna.
¡Bienaventurados los que, atrapados en el torbellino del Amor y de su amor, cumplen el
sacrificio total de sí mismos; los pequeños redentores que me perpetúan y que llegan a la obediencia
suprema al beber mi mismo cáliz de dolor! Mas, bienaventurados también los que, aun sin tener el
coraje de decirle al torbellino del Amor: “Te amo; heme aquí, tómame”, saben doblarse al viento
leve del Amor, del Amor que sabe graduar las fuerzas del hombre, su hijo, y dar a cada uno esa
presión determinada que es capaz de soportar.
¡Oh, hijos!, os parece que la prueba es muchas veces superior a vuestra fuerza. Y nunca como
ahora os parece que es así. Pero eso os sucede porque os empecináis, porque sois soberbios y
desconfiados. Queréis obrar por vosotros mismos y no os abandonáis a Mí. No soy un verdugo. Soy
El que os ama. Soy un Padre bueno. Y si no puedo anular la Justicia, al menos aumento, para
compensar, la Misericordia. Y la aumento tanto más, cuanto más crece la necesidad de Justi-
________________________________
1 Se refiere a la segunda guerra mundial, que por entonces no habia terminado.
225
cia debido a la marea de delitos, de blasfemias, de desobediencias a la Ley, que cubre la Tierra.
Naufragáis en esa marea. Naufragáis los inocentes, los casi inocentes, los culpables, los
grandes culpables. Mas, si para estos últimos la profundidad del naufragio estará en las
profundidades de Satanás (y esto ya en vida porque, aunque fingen vivir en paz, están destruidos
por una conciencia que les acosa y no les deja en paz), para las otras dos categorías esa profundidad
estará en mi Misericordia, está en ella para los que son casi inocentes y está en mi Corazón para los
inocentes. Mas, como Misericordia y Corazón ya son Cielo, para éstos, tras los consuelos que no les
niego en la Tierra - como tú sabes -, ya está preparado el Cielo.
También le dije otra cosa a tu espíritu, y tu espíritu no pudo hacérsela escribir a tu carne
agotada; te la repito ahora.
En toda esta enseñanza mía, no hay lección o visión que os haya dado sin seguir un diseño
educativo mío, que no comprendéis o que comprendéis con atraso y de modo parcial. Si meditarais
con la lucidez de la intuición, veríais que las lecciones que os doy por medio de los dictados o las
contemplaciones del portavoz, están relacionadas siempre con hechos que están a punto de
producirse. Lo hago para daros una ayuda sobrenatural. Suponiendo que el mundo no se degrade
total y bestialmente, estas páginas harán mucho bien a las almas también en el futuro, porque
contienen enseñanzas de Ciencia eterna; mas, para vosotros que vivís en esta hora fatal, son también
una guía y un consuelo en las horas que estáis viviendo.
También vosotros, como los primeros cristianos de Pablo, “os habéis hecho algo débiles en
entender... y aún tenéis necesidad, de nuevo, de que os enseñen los primeros rudimentos de la
palabra de Dios, y estáis obligados a alimentaros con leche y no con un alimento sólido”. Os habéis
vuelto niños, pero no lo sois por la inocencia y la ingenuidad, no lo sois por la fe segura, sino por
vuestra incapacidad de caminar en la fe y de comprender sus verdades.
¡Habéis retrocedido tanto! Las palabras de la Justicia son sólo un sonido que resuena en
vuestro oído y, a veces, ni siquiera lo percibís. No es para vosotros alimento de Vida. No puede
serlo, porque no lo asimiláis. Por vuestra culpable indiferencia, por vuestra culpable simpatía hacia
la culpa, vuestro espíritu está atacado de infantilismo y ya no posee ese zumo que lo hace capaz de
convertir en propia nutrición el alimento robusto de los adultos en la fe. O no tenéis reli-
226
gión o tenéis una religión que consiste en una coreografía de formalidades y sentimentalismo.
Mas, ¿sabéis qué quiere decir: “Religión”? Quiere decir seguir a Dios y su Ley; no es sólo
cantar bellos himnos, hacer bellas procesiones o bellas funciones religiosas, concurrir a prédicas
elegantes, ser el miembro A o B de una determinada asociación. Todas éstas son cosas que
estimulan vuestro sentimiento, y nada más. Religión quiere decir hacer del hombre-animal el
hombre semidios. A través de la religión es necesario anular la animalidad en sus muy variadas
formas, que van de la carne al pensamiento. ¡Abajo la gula, abajo la lujuria! ¡Fuera la avaricia!
¡Abajo la apatía! ¡Que se mate a la mentira y a la soberbia! Sed castos, caritativos, humildes,
honestos; en fin, sed como Dios quiere y como Yo os he enseñado a ser. Entonces seréis adultos en
la religión, en la fe; seréis hombres verdaderamente formados, que “tenéis aleccionadas vuestras
facultades al discernimiento del bien y el mal por la práctica”.
Por este motivo, dejo de lado las enseñanzas elementales y vengo a instruiros sobre lo más
perfecto, porque quiero llevaros a ese nivel. Seréis pocos: se tratará sólo de los que tienen sed de
Justicia, sed de Verdad, sed de Saber. Mas a éstos, mis bienaventurados, les doy un pan que les
ayuda a gustar cada vez mejor el otro Pan, que soy Yo-Eucaristía. También en mi vida pública hice
preceder el pan de la Palabra al pan del Sacramento 2, pues Aquél siempre debe preparar para Éste.
La Iglesia docente existe para eso, para perpetuar mi ministerio de Maestro y haceros capaces de
extraer del Sacramento el máximo poder vital.
Mas ¡ay de quienes, tras haber sido iluminados, prefieren volver a las tinieblas! ¡Ay de los
que, tras haber saboreado el alimento celestial, prefieren los bocados de Satanás! ¡Ay de los que,
luego que el Espíritu Santo les dio la conciencia de la Verdad, volvieron a ser brutos,
deshonrándose a sí mismos! No es posible que, tras haber precipitado, vuelvan por penitencia. Pues,
si es verdad que Yo concedo abundantemente mi perdón a la debilidad del hombre, soy inexorable
con quien quiere permanecer en el Mal, tras haber elegido el Mal, espontáneamente, como propio
rey.
Y vosotros, a quienes hago gustar la dulzura de la palabra de Dios, que se difunde nuevamente
para hacer frente a la excesiva mu-
________________________
2 Lucas 24, 27-31.
227
dez sacerdotal, a la excesiva ceniza tibia, cuando tendría que ser fuego vivo; que se difunde para
neutralizar en mis noveles discípulos el veneno de Satanás, que circula por la Tierra; vosotros, por
quienes levanto los velos que ocultan los secretos de mi jornada humana y los misterios del futuro
siglo; vosotros, sed dignos de tal don. Convertíos en espigas lozanas y no en árida paja, lista para el
fuego. Seréis espigas para el trigo eterno. Renaceréis en el Cielo.
¡Oh, la alegría de estar fuera del mundo, la alegría de estar donde está Dios! Cuando exhalé mi
espíritu y pude volver a ver al Padre, experimenté una beatitud como no la había experimentado
nunca por la eternidad. Y aún perdura porque ahora sé qué quiere decir estar separado del Cielo,
estar separado de Dios. Sufrí en Mí todas las experiencias para poder defenderos ante el Altísimo.
Mas en verdad os digo que mi misma bienaventuranza será la vuestra cuando estéis aquí, fuera del
exilio, conmigo, junto al Padre, en la Patria del Amor.
¡Oh, hijos!, estaréis en la Patria del Amor, allí donde no hay más odio ni delitos, donde no hay
más llanto ni terror».
Jesús me dice que escriba también esas palabras sobre la función de ciertas almas en el
mundo. Lo hago aunque, por estar tan débil y atormentada, me da vueltas la cabeza como una
perinola.
«¿Has comprendido ahora el por qué de los conventos de clausura, su razón de ser?
No todos tienen tiempo de rezar, visto que están tan empeñados en la vida activa. Es verdad
que la actividad honesta es ya plegaria y, por eso, los que rezan mientras trabajan están justificados.
Mas son muchas las necesidades del hombre y son muchos los hombres que no rezan en absoluto.
Los que viven en el claustro rezan por todos los que no quieren o no pueden rezar, de modo que
cada día aporte ese número de homenajes que requiere la Divinidad (pensad que en el Cielo no
existen pausas para el Gloria a Dios). Le rezan a Dios para honrarle, le rezan para aplacarle, le rezan
para impetrarle. Son los brazos que están alzados sobre los que combaten, y piden por todos.
Tú, en tu casa, eres la pequeña enclaustrada que reza por todos. Mas tu caridad debe ser vasta
como el mundo. Más aún: debe ser vasta como toda la Creación, debe invadir también el Cielo. O
mejor: debe comenzar por él.
Rezar para elevar alabanzas y ofrecer reparaciones a Dios, que es insultado por tantos seres.
228
Rezar por quien no reza.
Rezar por la Iglesia.
Rezar por el Sacerdocio que, si no vuelve a ostentar el esplendor de un mártir como Lorenzo,
os hará cada vez más propensos a la idolatría.
Rezar por la sociedad humana, para que venga a Dios si quiere salvarse.
Rezar por la Patria, para que goce de paz y bien.
Rezar por quien sufre, por quien tiene hambre, por quien no tiene un techo.
Rezar por quien duda y se siente aferrar por la desesperación.
Rezar, rezar, rezar.
Por último, rezar por ti.
No tengáis temor. Si vosotros que rezáis por todos no rezáis por vosotros, rezo Yo por
vosotros al Padre. Quedaos tranquilos.
Las almas que oran en el mundo, las que saben convertir su enfermedad no en un ocio forzado
sino en una actividad santa, son las pequeñas clausuras que Yo desparramo en el mundo como
flores para ayudar a las grandes clausuras y para aplacar al Padre y llevar alivio a la humanidad con
esta suma de incansables plegarias».
Y ahora, Padre, le diré que estoy conmovida por la bondad de Dios, de la cual ha derivado la
suya. Jesús se lo ha inspirado. Yo deseaba tanto entrar en la Orden Tercera de la Dolorosa. Si no
hubiera sido desde niña muy devota de S. Francisco de Asís y no hubiera sufrido muchas
experiencias dolorosas con sacerdotes pertenecientes a los Siervos de María, me habría dirigido a la
Orden de la Dolorosa o a la del Carmen cuando, en 1926, decidí entrar en una Orden Tercera.
Porque quería ser de María aun cuando... era una cabrita, como dice Jesús 3. Como la conocía poco,
la amaba mal, pero instintivamente yo iba hacia Ella. Ahora, desde que la he visto sufrir, la amo
como amo a su Hijo: “con todas mis fuerzas” 4 y, por eso, se había agudizado mi deseo de
pertenecer a la Dolorosa. No lo decía, pero llevaba clavada en la garganta la espina del deseo.