domingo, 14 de noviembre de 2021

LA VIDA HUMANA ES UN JUEGO. TAMBIÈN JESÙS JUEGA

 2-49

Julio 28, 1899

La vida humana es un juego. También Jesús juega.

(1) Esta mañana mi adorable Jesús ha venido con un aspecto admirable y misterioso, traía en el cuello

una cadena que pendía sobre todo el pecho, por una parte se veía como un arco, por la otra parte de la

cadena como una aljaba llena de piedras preciosas y de gemas, que era uno de los más bellos adornos

al pecho de mi dulce Jesús y con una lanza en la mano. Mientras estaba en este aspecto me ha dicho:

(2) “ La vida humana es un juego: quién juega el placer, quién el dinero y quién la propia vida, y tantos

otros juegos que hacen. También Yo me deleito de jugar con las almas, ¿pero cuáles son estos juegos

que hago? Son las cruces que envío, si las reciben con resignación y me lo agradecen, Yo me recreo y

juego con ellas, complaciéndome inmensamente, recibiendo por ello gran honor y gloria y a ellas les

hago hacer grandes adquisiciones”.

(3) En el acto de decir esto ha comenzado a tocarme con la lanza, con el arco, y con la aljaba, y todas

aquellas piedras preciosas que contenía la aljaba salían y se cambiaban en tantas cruces y saetas que

herían a las criaturas. Algunas, pero en número muy escaso, se alegraban, las besaban y se lo

agradecían, y venían a formar un juego con Jesús; otras las tomaban y se las arrojaban en la cara a

Jesús, ¡oh, cómo quedaba afligido y qué gran pérdida tenían esas almas! Después Jesús ha agregado:

(4) “ Esta es la sed que grité en la cruz, porque no pudiendo satisfacerla completamente entonces, me

complazco en apagarla en las almas de mis amados que sufren. Por lo tanto, sufriendo, vienes a dar un

alivio a mi sed”.

(5) Volviendo otras veces a rogarle que liberase al confesor porque sufría, me ha dicho:

(6) “ Hija mía, ¿no sabes tú que la marca más noble que puedo imprimir en mis amados hijos es la

cruz?”

+ + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario